Clase de Prestigio – Nigromante Autentico

Nigromante AutenticoEl poder corrompe. El poder sobre la vida y la muerte corrompe absolutamente. El poder para hacer surgir a un sirviente inmortal imposible de matar, a partir de los restos de los que antes están vivos, resulta oscura y seductoramente tentador, y por supuesto es maligno. Los que buscan este tipo de obediencia inflexible por parte de los muertos, siguen gustosos el sendero de la nigromancia.

Un personaje que desee ser nigromante auténtico debe coger niveles en clases de lanzador de conjuros tanto arcanos como divinos. Solo entonces empezará su siniestro aprendizaje, combinando lo más repulsivo de ambas clase en un único conjuro nigromántico.

Los nigromantes auténticos PNJs suelen actuar a solas, viviendo en cementerios abandonados, ocultos en las profundidades de catacumbas con siglos de antigüedad, o escondiéndose en mausoleos impíos. A veces los nigromantes se reúnen en pequeñas sociedades o asociaciones malignas, pero antes o después la mayoría de estos grupos se disuelven. Al menos, así piensan los que se preocupan del triunfo del bien sobre el mal en el mundo. Pero nunca han visto la Academia de la desolación.


Dado de Golpe: d4
Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del nigromante auténtico (y su característica clave) son: Alquimia (Int), Arte (Int), Buscar (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Escudriñar (Int), Oficio (Sab) y Saber (Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los nigromantes auténticos no obtienen competencia adicional en ningún arma ni armadura.

Conjuros por día: cuando se gana un nuevo nivel de nigromante auténtico, el personaje consigue nuevos conjuros por día, como si hubiera ganado también un nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecía antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera logrado por subir en aquella clase (aumento de las posibilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes metamágicas, puntos de golpe aparte de los que reciba por la clase de prestigio, etc), excepto el aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros. Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros antes de convertirse en nigromante auténtico, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros por día.

Reprender (Sb): el nigromante auténtico posee gran influencia sobre los muertos vivientes. Cuando gana un nivel en su clase de prestigio, también gana un nivel efectivo para reprender muertos vivientes. Por ejemplo, un clérigo de 5º nivel/mago de 5º nivel con 2 niveles de nigromante auténtico, reprende muertos vivientes como un clérigo de 7º nivel.

Nigromante: el nigromante auténtico ha sobrepasado el poder sobre la muerte. Cuando lanza conjuros nigrománticos (de la escuela de Nigromancia o del dominio de Muerte), todos sus niveles de lanzamiento de conjuros se apilan para determinar su efecto. No obtiene acceso a los conjuros de nivel superior con más rapidez de lo normal, sino que los sortilegios especificados funcionan como si los lanzara alguien de ese nivel superior. Por ejemplo, un clérigo de 5º nivel/mago de 5º nivel/nigromante auténtico de 2º nivel ha añadido sus dos incrementos de nivel efectivo a su clase de mago. Si lanza un conjuro arcano no nigromántico, su nivel de lanzador es 7, mientras que si es uno divino que no sea de Muerte, es 5. Sin embargo, si lanza un sortilegio de la escuela de Nigromancia o del dominio de Muerte, su nivel de lanzador efectivo es 12 (el mismo que el de su personaje).

Zona de profanación (Sb): a 2º nivel, el nigromante auténtico comienza a ejercer su autoridad sobre los muertos vivientes. Como aptitud sobrenatural, está continuamente rodeado por un área de 20′ de radio de energía negativa. El efecto es por lo demás idéntico al del conjuro profanar.

Crear muertos vivientes (St): a 4º nivel, el nigromante auténtico puede crear muertos vivientes como aptitud sortílega, una vez al día (ver pag. 198 del Manual del Jugador). Aún necesita usar los componentes materiales necesarios. Esta aptitud se considera un conjuro nigromántico (ver “Nigromante” más arriba), por lo que el nivel de lanzador efectivo es el total de todos sus niveles de clase de lanzador de conjuros.

Profanación mayor (Sb): a 5º nivel, el nigromante auténtico extiende su autoridad sobre los muertos vivientes. El área sobrenatural de energía negativa que le rodea (ver “Zona de profanación más arriba) se extiende ahora hasta un radio de 10′ por nivel de clase de lanzador de conjuros.

Crear muertos vivientes (St): al alcanzar 7º nivel, el nigromante auténtico puede crear muertos vivientes mayores como aptitud sortílega, una vez al día (ver pag. 198 del Manual del Jugador). Aún necesita usar los componentes materiales necesarios. Esta aptitud se considera un conjuro nigromántico (ver “Nigromante” más arriba), por lo que el nivel de lanzador efectivo es el total de todos sus niveles de clase de lanzador de conjuros.

Consumir energía (St): a 10º nivel, adquiere uno de los poderes más aterradores de los muertos vivientes. Una vez al día, puede utilizar consumir energía como aptitud sortílega (ver pag. 191 del Manual del Jugador). Esta aptitud se considera un conjuro nigromántico (ver “Nigromante” más arriba), por lo que el nivel de lanzador efectivo es el total de todos sus niveles de clase de lanzador de conjuros.

Requisitos

Para ser un nigromante auténtico, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: cualquiera no bueno.
Saber arcano: 8 rangos.
Saber religión: 8 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos, uno de los cuales debe ser reanimar a los muertos, y conjuros arcanos entre los que debe estar mano espectral y toque vampírico.
Especial: debe tener acceso al dominio Muerte.