Clase de Prestigio – Sacerdote Arpista

Casi cualquier arpista reconoce la importancia de la deidades que inspiraron la creación de los arpistas: Deneir, Eldat, Laira, Mielikki, Milil, Mystra, Oghma, Selûne, Silvanus y Tymora; y las deidades élficas: Erdrie Fenya, Angháradh, Corelon Larezhian, Erevan Ilesere, Fenmarel Mestarine, Hanali Celanil, Labelas Enoret, Rílifein Ralazhil, Sehanine Lunârco y Solonor Zhelandira. Pero algunos decidieron seguir una relación más estrecha con éstas divinidades que se juntaron en el Suelo de las danzas.

Aunque la mayoría de sacerdotes arpistas son clérigos humanos, semielfos o elfos que han seleccionado a una de las deidades indicadas arriba como su patrona, los arpistas reclutan a sus miembros entre muchos trasfondos, culturas y filiaciones religiosas, siempre que sus divinidades no fomenten fines malignos o de destrucción caprichosa. Los druidas humanos, paladines enanos, gnomos exploradores, medianos pícaros/clérigos de Brandobaris y muchos otros son bienvenidos. Las deidades cuyos ámbitos de poder son especialmente afines con las divinidades patronas de los arpistas incluyen a Akadia, Azut, Khauntea, Güeron Viéntrom, Lazhánder, Lurue, Caballero Rojo, Savras, Shóndakul, Shialia, Valkur y muchas de las deidades de alineamiento neutral o bueno de los diversos panteones raciales.

Los sacerdotes arpistas pueden ir por libre o acompañados de otros arpistas o aliados con puntos de vista similares. Incluso si van solos, los sacerdotes arpistas pueden contar con el soporte de aquellos que sean amistosos a la causa de los arpistas.

Dado de Golpe: d8
Habilidades Cláseas:
Las habilidades de clase del sacerdote arpista (y la característica clave de cada una) son: Empatía animal (Car, habilidad exclusiva), Concentración (Con), Arte (Int), Diplomacia (Car), Trato con animales (Car), Sanar (Sab), Intuir la dirección (Sab), Saber (cualquiera) (Int), Interpretar (Car), Oficio (Sab), Escudriñar (Int), Averiguar intenciones (Sab), Conocimiento de conjuros (Int), Avistar (Sab), Nadar (Fue) y Supervivencia (Sab).

Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los sacerdotes arpistas son competentes con todas las armas sencillas y también con todos los tipos de armadura (ligera, intermedia y pesada) y escudos.

Conjuros diarios/Conjuros conocidos: el entrenamiento de una sacerdote arpista se concentra en la magia. Así, cuando un personaje alcanza un nuevo nivel de sacerdote arpista, obtiene nuevos conjuros diarios como si hubiera ganado un nivel en cualquier clase de lanzadores de conjuros divinos a la que perteneciera antes de agregar la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera ganado (probabilidades incrementadas de controlar o reprender muertos vivientes, dotes metamágicas o de creación de objetos, etc.).

Si un personaje tenía más de una clase de lanzamiento de conjuros divinos antes de convertirse en un sacerdote arpista debe decidir a qué clase añade cada nivel de sacerdote arpista respecto a determinar los conjuros diarios cuando alcanza un nuevo nivel.

Bendiciones: En cada nivel, un sacerdote arpista puede escoger una bendición de la Tabla: Bendiciones del sacerdote arpista. Su nivel de sacerdote arpista más su bonificador de Sabiduría determinan qué bendiciones puede seleccionar (puede escoger una bendición menor que la mayor a seleccionar si así lo desea). No puede escoger la misma bendición dos veces.

Conocimiento de arpista: de manera similar a un bardo, un sacerdote arpista tiene un talento natural en reunir singulares briznas de conocimiento. Esta aptitud funciona exactamente como la aptitud de conocimiento de bardo de esa clase de personaje. Si el sacerdote arpista tiene niveles de bardo (o niveles en otra clase con la misma aptitud, como maestro del saber o agente arpista), sus niveles de sacerdote arpista y de bardo (o de otra clase apropiada) se apilan al usar el conocimiento de arpista.

Requisitos

Para poder ser un sacerdote arpista, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: cualquiera no malvado
Habilidades: Diplomacia 4 rangos, Saber (arcano) 4 rangos, Saber (religión) 8 rangos Conocimiento de conjuros 8 rangos.
Dotes: Alerta, Voluntad de hierro.
Lanzamiento de conjuros: capaz de lanzar conjuros divinos de 3 er nivel.
Especial: apadrinado por un miembro de los arpistas, aprobación de los Grandes arpistas. Además, la deidad patrona del personaje no debe de ser maligna ni dedicada ala destrucción caprichosa.