Clase de Prestigio – Tirador de la Espesura

Una flecha vuela desde una aguilera en una alta montaña, golpeando con certeza inaudita a la montura de un paladín. Esperando tan sólo una herida, el paladín queda conmocionado al ver que sucompañero de tantas aventuras se derrumba en el suelo. Este desafortunado caballero ha traspasado las fronteras del territorio del tirador de la espesura, y probablemente no salga de él con vida.

Un tirador de la espesura es paciente, cuidadoso, silencioso y mortalmente preciso. Es un depredador sigiloso que hace volar certeramente sus flecha desde una distancia mucho mayor que el resto de los arqueros. Además, cuenta con aptitudes mágicas que le ayudan a que sus saetas vuelen de forma certera.

Debido a su atención, destreza, paciencia y afinidad con el arco, los elfos de prácticamente cualquier clase de personaje se convierten en son excelentes tiradores de la espesura. Durante mucho tiempo, los elfos entrenaron sólo a los de su raza en estas técnicas, pero más recientemente algunos semielfos, medianos y humanos se han unido a las filas de los tiradores de la espesura.Dado de Golpe: d8


Habilidades Cláseas:
Las habilidades cláseas del tirador de la espesura y la característica clave de cada habilidad) son Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Arte (fabricación de arcos)(Int), Buscar (Int), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Intuir la dirección (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (naturaleza)(Int), Saltar (Fue), y Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los tiradores de la espesura no obtienen competencia con armas o armaduras. Todas las aptitudes relacionadas con armas de esta clase se de prestigio se aplican sólo a aquellas armas de proyectiles a distancia con las que el personaje sea competente.

Bonificador de aumento de alcance (Ex): Con cada nivel que gana el tirador de la espesura, los incrementos de alcance aumentan en +10 pies (añadidos después de todos los multiplicadores). Así, un tirador de la espesura de nivel 10 que tiene la dote de Disparo a larga distancia tendría un incremento de alcance de 280 pies con una ballesta pesada (120 pies x 1,5 + 100 pies).

Flechas afiladas (Ex): Al nivel 1, todos los proyectiles que un tirador de la espesura dispara se comportan como si fuesen armas afiladas, además de otras propiedades que pudieran poseer. Así, una flecha normal disparada por un francotirador tiene un rango de amenaza de 19-20 en lugar de 20. Este efecto no se apila con ningún otro efecto similar.

Reducción de la ocultación(Ex): Cuando el tirador de la espesura alcanza el nivel 2, su probabilidad de fallar contra oponentes con ocultación se reduce en un 10%. Así, tendrá una posibilidad de fallo de un 10% en lugar de un 20% contra un oponente con media ocultación. Las posibilidades de fallo se reducen en un 10% adicional por cada cuatro niveles que gane más allá, pero esta aptitud nunca reduce su posibilidad de fallo por debajo de un 0%.

Arma mágica (St): a nivel 2, el personaje puede producir un efecto idéntico al del conjuro Arma mágica lanzado por un clérigo del nivel del tirador de la espesura . Esta aptitud puede ser usada una vez al día sólo en armas de proyectil.

Crítico mejorado con proyectiles (Ex): Cuando el tirador de la espesura alcanza el nivel 2, los multiplicadores de daño crítico de todos sus ataques aumentan en +1. Así, una flecha que normalmente causara daño x3 con un ataque crítico provocará en su lugar daño x4. Cuando alcanza el nivel 7, estos multiplicadores de crítico aumentan en un +1 adicional.

Empleo seguro de venenos (Ex): A nivel 3, un tirador de la espesura puede usar venenos sin tener posibilidades de envenenarse a si mismo (ver el capítulo 3 de la Guía del DM).

Apuntar (Ex): A nivel 4, el tirador de la espesura puede ganar un +2 en sus tiradas de ataque contra blancos estacionarios apuntando cuidadosamente. Apuntar es una acción de asalto completo y si el blanco se mueve más de 5 pies durante este período, se pierde el bonificador. No se consiguen beneficios especiales por permanecer más de un asalto apuntando. Este bonificador se incrementa a +4 al llegar a nivel 8.

Puntería Constante (Sb): Una vez al día, un tirador de la espesura de nivel 5 puede repetir una tirada de ataque que haya hecho con un arma de proyectil. Debe conservar el segundo resultado incluso si era peor que la tirada original. Puede utilizar esta aptitud dos veces al día a nivel 7 y tres veces al día a nivel 10, aunque cada uso debe estar relacionado con una tirada diferente.

Impacto Verdadero (St): A nivel 10, el tirador de la espesura puede producir un efecto idéntico a un conjuro de Impacto Verdadero lanzado por un clérigo del nivel del francotirador. Esta aptitud puede usarse una vez al día solamente en armas de proyectil.


RequisitosPara ser tirador de la espesura, un personaje debe cumplir lo siguiente:

 

Ataque base: +5
Habilidades: Esconderse 4 rangos, Moverse en silencio 4 rangos, Avistar 4 rangos
Dotes: Disparo a larga distancia, Disparo a bocajarro, Soltura con un arma (cualquier arco o ballesta)