Clase de Prestigio – Viajero Planario

Un viajero planario es un erudito de la magia y un experto en el viaje planario que a través de su búsqueda arcana desarrolla la habilidad para sentir los planos e incluso llega a desarrollar la habilidad para crear su propio semiplano (que viva lo suficiente para disfrutarlo es harina de otro costal).

Planeshifter

Los mejores candidatos para ser viajeros planarios (debido a sus conocimientos de magia) son los magos y los hechiceros, además de que hace falta tener cierta maestría en la magia para poder acceder a las habilidades del viajero planario. Los viajeros planarios se unen en organizaciones (sin reglas muy estrictas) con nombres como el Libro eterno o el Grupo de estudio de las entidades planarias. Estas organizaciones se parecen más a clubes que a gremios o grupos de poder y se crean (y se disuelven) con gran frecuencia.

Los PNJs viajeros planarios raramente se quedan en un mismo lugar durante mucho tiempo. Siempre están a la búsqueda de un nuevo plano que visitar o de un nuevo fenómeno que contemplar. Algunas veces se llevan aventureros en calidad de guardaespaldas o como solventadores de problemas.

Dado de Golpe: d4 Las habilidades cláseas del viajero planario (y su característica clave) son Alquimia (Int), Buscar (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Escudriñamiento (Int), Hablar un idioma (Ninguna), Interpretar (Car), Intimidad (Cat), Intuir la dirección (Sab), Montar (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Reunir información (Car) y Saber (todas la habilidades de forma individual)(Int).

Habilidades Cláseas:

Ptos. de habilidad en cada nivel: 4 + modificador de Int

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los viajeros planarios no tienen competencia con armas ni armaduras.

Desplazamiento de plano (St): un viajero planario obtiene la aptitud de realizar un desplazamiento de plano una vez al día (como si el conjuro hubiera sido lanzado por un hechicero de mismo nivel). A 8º nivel, el viajero planario puede usar esta aptitud a voluntad.

Conjuros por día: un viajero planario prosigue su entrenamiento en la magia a medida que va ganando poder en los planos. Cada vez que gana un nuevo nivel (exceptuando a nivel 1º, 5º y 9º) sigue ganando nuevos niveles de conjuros en cualquier clase que tuviera antes de convertirse en viajero planario. De todas maneras no obtiene cualquier otro beneficio en las clases que tuviera antes como consecuencia de esta progresión de nivel. Esta progresión significa que el viajero planario puede sumar este nivel a cualquier nivel de lanzador de conjuros que tuviera con anterioridad y poder determinar así el número de conjuros diarios disponibles.
Si el personaje tenía diferentes clases de conjurados arcano antes de convertirse en viajero planario, cuando suba de nivel deberá indicar claramente a qué clase aplica el nuevo nivel efectivo para poder actualizar el número de conjuros diarios.

Analizar portal (St): a nivel 2º gana la habilidad de usar el conjuro analizar portal como una aptitud sortílega. Puede hacerlo una vez por nivel de viajero planario al día. A todos los efectos este conjuro funciona como si hubiera sido lanzado por un hechicero del mismo nivel que la clase de conjurador arcano de mayor nivel del personaje.

Supervivencia planaria (Ex): a nivel 4º, el viajero planario se adapta a la naturaleza de los planos que visita y es inmune a sus efectos naturales. Esta habilidad niega cualquier efecto que pueda negar el conjuro evitar efectos planares.
Es inmune al fuego normal del plano Elemental del fuego aunque los ataques basados en fuego de algunas áreas hostiles le siguen afectando. Dado que esta aptitud extraordinaria es el resultado de la adaptación a un plano en particular, el viajero planario sigue siendo vulnerable al daño en otros planos mientras el ataque no sea parte de os efectos naturales del plano. Por ejemplo, el fuego de otros planos (incluyendo el del plano Material) le sigue afectando de forma normal.

Estabilidad mórfica (Sb): a 4º nivel gana la aptitud de imponer su voluntad de forma limitada a lo que le rodea. En los planos altamente mórficos (por ejemplo, en la cosmología del D&D, el Limbo) o mágicamente mórficos (como por ejemplo el plano de la Sombra) el terreno se estabiliza alrededor del personaje. El viajero calma el terreno de forma automática en un radio de 30′ por nivel de viajero planario. Esta área se mueve con el viajero y él siempre estará en su centro. Las estructuras permanentes no se ven afectadas y el terreno aún se puede alterar mediante la actividad normal.

Dotar de supervivencia planaria: un viajero planario de 5º nivel o superior puede extender su aptitud de supervivencia planaria a un número de personas igual a su nivel de viajero planario. La aptitud garantiza la protección durante 24 h. Si los personajes que han sido objetivo de esta aptitud viajan a un plano diferente al previsto por el viajero, perderán la aptitud de supervivencia.

Controlar flujo planario: 6º nivel el viajero planario gana una gran intuición sobre como interactúan las criaturas con los planos en los que están y puede explotar los puntos débiles de las barreras entre diferentes planos. El viajero planario lanza los conjuros de exorcismo o ancla dimensional con un nivel efectivo cuatro veces mayor.

Telepatía (Sb): un viajero planario de 7º nivel o mayor se puede comunicar telepáticamente con cualquier criatura que pueda hablar un lenguaje en un radio de 100′.

Intercambio de área planario (St): a 9º nivel, el viajero obtiene la aptitud de mover secciones enteras de terreno entre planos. Puede mover todo lo que haya a su alrededor en una esfera de 100′ de radio por nivel de viajero. Cualquier criatura que se vea forzada en este intercambio puede intentar resistirse si supera una salvación de Voluntad (CD 20, evita).
De la misma manera que en el conjuro desplazamiento de plano, no se puede controlar el lugar exacto de destino.
Cuando aparece el área en un plano, pasan a aplicársele los nuevos rasgos planarios en 1d4 asaltos. Por ejemplo, si se trae una parte del plano elemental de Fuego al plano Material, el área arderá de forma muy breve (1d4 asaltos) y luego se disipará.
Dado que es un intercambio, en el plano de destino. De la misma manera, se le aplicarán los nuevos rasgos planarios en 1d4 asaltos.
Las áreas se intercambiarán de nuevo y volverán a su plano de origen en un número de días igual a 10 + nivel de viajero planario.

Semilla de semiplano: la semilla de semiplano es una pequeña bolsa dimensional que crece cuando el viajero planario llega a 10º nivel. La bolsa dimensional se acostumbre a usar como base de operaciones. Un viajero planario sólo puede tener un único semiplano a la vez y no puede crear otra hasta que se destruyan todos los portales que conducen hasta él. Para crear el semiplano el viajero debe tener una gema sin imperfecciones con un valor de al menos 1.000 po y además debe trabajar en el semiplano un mínimo de 8 horas al día durante 100 días consecutivos.
Una vez se ha creado, la semilla se abre creando un minúsculo semiplano esférico de 1′ de radio. El semiplano crecerá rápidamente (a una velocidad de 1′ por día) hasta un máximo de 10′ por nivel de la clase de conjurador en que el viajero planario tenga mayor nivel. Una vez haya llegado a este tamaño, el semiplano continuará creciendo más lentamente a un ritmo de 2′ de radio por año. Si muere el creador del semiplano, éste dejará de crecer.
El semiplano tendrá los siguientes rasgos planarios: tiempo normal, morfología alterable, magia normal. Cuando se crea , el viajero planario puede decidir los rasgos de gravedad, elementales o de alineamiento que desee, además de poder decidir si el plano será finito o autocontenido. Aunque el semiplano no es mórfico en el momento de su creación, el viajero planario tiene un control completo sobre el mismo, y puede decidir si será una montaña yerma o un bosque bucólico. El terreno crece a medida que crece el semiplano. Por ejemplo, si el viajero decide que quiere un paisaje montañoso, aunque no es posible que en una esfera de 1′ de radio hay muchos picos, a medida que el plano vaya creciendo aparecerán las cumbres y los acantilados.
Cuando se crea un semiplano se crea vacío, de manera que es el viajero planario quien debe obtener los materiales necesarios para llenarlo. El semiplano tiene un solo portal de entrada que controla el viajero. A menudo se usan los semiplanos como lugares para esconderse, laboratorios de investigación y prisiones para monstruos.

Requisitos

Para poder ser un viajero planario, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Habilidades: Concentración 10 rangos, Saber (los Planos) 4 rangos, Conocimiento de conjuros 10 rangos.
Dotes: Fabricar objeto maravilloso.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos de 5º nivel
Especial: debe haber visitado un plano Exterior o Interior antes de entrar en la clase de prestigio.

 

El Viajero Planario

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjurros por día
1 +0 +2 +0 +0 Desplazamiento de plano 1/día  
2 +1 +3 +0 +0 Analizar portal +1 nivel de clase existente
3 +1 +3 +1 +1 Supervivencia planaria +1 nivel de clase existente
4 +2 +4 +1 +1 Estabilidad mórfica +1 nivel de clase existente
5 +2 +4 +1 +1 Dotar de supervivencia planaria  
 
6 +3 +2 +2 +2 IControlar flujo planario +1 nivel de clase existente
7 +3 +2 +2 +2 Telepatía +1 nivel de clase existente
8 +4 +2 +2 +2 Desplazamiento de plano a voluntad +1 nivel de clase existente
9 +4 +2 +2 +2 Intercambio de área planaria  
10 +5 +3 +3 +3 Semilla de semiplano +1 nivel de clase existente