Clase de Prestigio – Virtuoso

El rugido de la multitud, las alabanzas de los espectadores después de una gran actuación, la lluvia de regalos de atractivos admiradores… ¿Por qué cambiaria alguien todo eso por dormir en el bosque o husmear en apestosos dungeons antiguos?

Bardo

El Virtuoso deja el arrastrarse por oscuros corredores y el superar en ingenio a trampas mortales para otros. Su lugar está en el escenario, rodeado por admiradores que le adoran. Afortunadamente para él, cualquier lugar al que vaya se convierte en un escenario y mientras tenga a alguien cerca para impresionar será el centro de la atención.

El Virtuoso típico es extrovertido, carismático y gregario. Le encanta estar rodeado de gente y es rápido para engañar amigos por su encantador modo de ser. Algunos podrían opinar que no se trata más que de un egomaníaco caprichoso, pero lo cierto es que todos se sienten un poco mejor en su presencia.

Muchos virtuosos son músicos, otros son consumados bailarines o actores, y algunos eligen especializarse en formas oscuras e inusuales de entretenimiento, como la magia de escenario o los malabarismos.

Como la gente del espectáculo está con frecuencia en la carretera, un virtuoso puede ir donde desee, incorporando tantas aventuras a sus viajes como quiera; y debido a su talento para ganar admiradores, normalmente está por encima de cualquier sospecha ocasionada por los sucesos poco claros que puedan ocurrir en el lugar por el que se encuentre de gira.

Los bardos son los que con más frecuencia se sienten atraídos por esta clase de prestigio, aunque pícaros, ilusionistas y combinaciones multiclase de ambos pueden destacar en ella. Los bardos tienden a ser músicos o actores, los ilusionistas magos de escenario, y los pícaros ladrones, acróbatas o artistas de los juegos de manos. Los personajes de la mayoría de las otras clases o bien no son lo suficientemente extrovertidos para disfrutar siendo virtuosos, o encuentran otras vías para su extroversión.

Dado de Golpe: d6 Las habilidades de clase del Virtuoso (y la característica clave para cada habilidad) son: Arte (Sap), Concentración (Con), Conocimiento de Conjuros (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Interpretar (Car), Intimidar (Car), Piruetas (Des), Reunir Información (Car) y Saltar (Fue).

Habilidades Cláseas:

Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con Armas y Armaduras: Los Virtuosos no ganan nuevas competencias con armas o armaduras.

Conjuros diarios/Conjuros conocidos: Ya que el Virtuoso suele utilizar la magia para mejorar sus actuaciones, es importante para él continuar sus estudios mágicos. Así, cada vez que gana un nivel de Virtuoso, obtiene nuevos conjuros por día y conjuros conocidos como si hubiese ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que perteneciese antes de añadir la clase de prestigio. Sin embardo no obtiene ningún otro beneficio (dotes metamágicas o de creación de objetos, nuevas aptitudes para el familiar y similares). Es decir, añade su nuevo nivel de virtuoso al nivel de alguna otra clase lanzadora de conjuros que ya tuviese, y acorde a este nuevo nivel determina los conjuros por día, nivel de lanzador y los conjuros conocidos (si anteriormente era un bardo o hechicero). Si el personaje tiene más de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirse en un virtuoso, debe decidir a qué clase añadirá cada nivel de Virtuoso a efectos de los conjuros por día y conjuros conocidos.

Música de Bardo: a nivel 1º., el Virtuoso gana la aptitud de música de bardo, si es que no la tenía de una clase anterior. Todos los efectos de la música de bardo (contraída, fascinar, infundir gran aptitud, infundir valor, infundir grandeza y sugestión) se encuentran disponibles para él inmediatamente, sometidos a los requisitos normales de la habilidad Interpretar. La contraída requiere una interpretación musical o poética, todos los otros pueden producirse con cualquier tipo de actuación. Cada efecto de música de Bardo, salvo sugestión, requiere un uso diario de o bien la aptitud de música de Bardo. Sugestión no requiere ningún uso, pero el objetivo debe primero ser fascinado.

Actuación de Virtuoso: Con un apasionado soliloquio o una melodía embrujadora, el Virtuoso puede crear efectos mágicos más allá incluso de las capacidades de la música de Bardo. La actuación de Virtuoso puede ser utilizada una vez por nivel de Virtuoso al día. Si el Virtuoso tiene niveles de Bardo, estos se apilan con el nivel de Virtuoso para determinar los usos por día. Muchos de los efectos de la actuación de Virtuoso requieren más de uno de los usos asignados diariamente a la aptitud. Aunque la mayoría de los nombres remiten a actuaciones musicales, el virtuoso no está en realidad limitado a ellos. Por ejemplo, un actor puede interpretar un “monólogo preservador” en lugar de una canción preservadora.
Como con la música de Bardo, el Virtuoso normalmente puede luchar mientras usa esta aptitud, pero no puede lanzar conjuros o activar objetos mágicos ni por finalización de conjuros ni por palabra de mando. Si la actuación obliga a un blanco a realizar un TS de Voluntad, la única otra acción que el Virtuoso puede realizar en el mismo asalto es un paso de 5′.

Canción preservadora: Un Virtuoso de nivel 1º. Con al menos 11 rangos en Interpretar puede preservar a sus aliados inconscientes, eliminando la necesidad de realizar pruebas para estabilizarse durante su actuación. Debido a que no realizan pruebas para estabilizarse, los aliados afectados ni se estabilizan ni pierden puntos de golpe. Una canción preservadora dura 5 minutos o hasta que el Virtuoso termina de interpretar, lo que suceda primero. Canción preservadora es una aptitud sobrenatural.

Calumnia (Sb): Un Virtuoso de nivel 3.º con al menos 13 rangos en Interpretar ha dominado el sutil arte de la difamación , y puede realizar una interpretación que haga que un determinado personaje o grupo (clase, raza, nacionalidad o cualquier otro) aparezca bajo la peor luz posible. Cada miembro de la audiencia debe hacer un TS de Voluntad con una CD igual al resultado de la prueba de Interpretar del Virtuoso. El éxito niega el efecto de la calumnia; el fallo cambia la actitud de ese individuo frente al blanco en una categoría (esto es, de amistoso a indiferente, de indiferente a malintencionado, o de malintencionado a hostil).
Además de esto, cada criatura afectada gana un bonificador de +2 en todas las pruebas enfrentadas de interactuación social con el blanco. Calumnia permanece en las mentes de la audiencia afectada durante 24 horas por cada uso diario de la actuación de Virtuoso empleada en el intento de calumniar.
Por ejemplo, un Bardo de nivel 7.º/ Virtuoso de nivel 3.º puede aplicar siete de sus usos diarios de actuación de Virtuoso a una canción de sentimientos anti-duérgar. Todos los que escuchen la canción y fallen su salvación de Voluntad estarán afectados durante una semana, y el Virtuoso tendrá tres usos de actuación de Virtuoso restantes para ese día. Calumnia es una aptitud sobrenatural, enajenadora e idioma-dependiente.

Canción discordante (Sb): Un Virtuoso de nivel 4.º con al menos 14 rangos en Interpretar puede impedir el lanzamiento de conjuros. Cualquiera que intente lanzar un conjuro durante una canción discordante debe realizar una prueba de Concentración (CD 15 + el nivel del conjuro). El éxito permite la realización normal del conjuro, el fallo implica su pérdida. Una canción discordante requiere tres de los usos diarios de actuación de Virtuoso, y es una aptitud sobrenatural sónica.

Nota afilada (St): Un Virtuoso de nivel 5.º con al menos 15 rangos en Interpretar puede afilar las hojas de todas las armas perforantes y cortantes en un radio de 10′. Las armas afectadas funcionan como si un hechicero de nivel 6.º hubiese lanzado afiladura en ellas, salvo en que el efecto sólo dura 10 minutos. Nota afilada requiere tres de los usos diarios de actuación de Virtuoso, y es una aptitud sortílega transmutadota.

Melodía abrumadora (Sb): Un Virtuoso de nivel 6.º con al menos 10 rangos en Interpretar puede dominar a un humanoide al que haya fascinado. Esta aptitud funciona exactamente igual que el conjuro dominar persona lanzado por un hechicero de nivel 9.º. El blanco puede realizar un TS de Voluntad (CD 15 + el modificador de Carisma del Virtuoso) para anular el efecto. Una melodía abrumadora requiere dos de los usos diarios de la actuación de Virtuoso, y es una aptitud sortílega enajenadora, idioma-dependiente y de hechizo.

Calumnia mayor (Sb): Un Virtuoso de nivel 7.º con al menos 17 rangos en Interpretar puede provocar en su público un odio salvaje. Calumnia mayor funciona exactamente igual que calumnia, salvo en que la actitud del público cambia en dos categorías (de indiferente a hostil, por ejemplo), y cada miembro del público gana un bonificador +4 de moral en todas las pruebas enfrentadas de interactuación social con el objetivo. Calumnia mayor es una aptitud sobrenatural, enajenadora e idioma-dependiente.

Melodía mágica (Sb): Un Virtuoso de nivel 8.º con al menos 18 rangos en Interpretar puede potenciar el lanzamiento de conjuros de sus aliados, aumentando el nivel efectivo de lanzador en +1 para todos los efectos del conjuro y las pruebas de resistencia a conjuros. Este efecto dura mientras continúe la actuación. Melodía mágica requiere dos de los usos diarios de actuación de Virtuoso por cada minuto que se mantenga, y es una aptitud sobrenatural.

Canción de Furia (Sb): Un Virtuoso de nivel 9.º con al menos 19 rangos de interpretación puede enfurecer a sus aliados. Esta aptitud funciona exactamente igual que la furia bárbara en todos los aliados que lo deseen y estén a un máximo de 20′ y dura mientras el Virtuoso continúe su interpretación. Canción de furia requiere tres usos diarios de interpretar por cada asalto en que se mantenga. Es una aptitud sobrenatural enajenadora.

Melodía reveladora (St): Un Virtuoso de nivel 10.º con al menos 20 rangos en Interpretar puede hacer que todas las cosas se revelen como son en realidad. Todos aquellos que escuchen la melodía reveladora están bajo un efecto similar a un conjuro de visión verdadera lanzado por un hechicero de nivel 17.º. El efecto permanece mientras la canción se mantenga. Melodía reveladora requiere dos de los usos diarios de actuación de Virtuoso por cada asalto en que se mantenga, y es una aptitud sortílega adivinadora.

Requisitos

Para poder ser un virtuoso, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Habilidades: Interpretar 10 rangos, Intimidar o Diplomacia 6 rangos.
Conjuros: Capacidad para lanzar conjuros arcanos de nivel 0 (trucos).
 

El Virtuoso

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios/
Conjuros conocidos
1 +0 +0 +0 +2 Actuación de Virtuoso, Música de Bardo (canción preservadora) +1 nivel a una clase existente
2 +1 +0 +0 +3   +1 nivel a una clase existente
3 +1 +1 +1 +3 Actuación de Virtuoso (calumnia) +1 nivel a una clase existente
4 +2 +1 +1 +4 Actuación de Virtuoso (canción discordante) +1 nivel a una clase existente
5 +2 +1 +1 +4 Actuación de Virtuoso (nota afilada) +1 nivel a una clase existente
 
6 +3 +2 +2 +5 Actuación de Virtuoso (melodía abrumadora) +1 nivel a una clase existente
7 +3 +2 +2 +5 Actuación de Virtuoso (calumnia mayor) +1 nivel a una clase existente
8 +4 +2 +2 +6 Actuación de Virtuoso (melodía mágica) +1 nivel a una clase existente
9 +4 +3 +3 +6 Actuación de Virtuoso (canción de furia) +1 nivel a una clase existente
10 +5 +3 +3 +7 Actuación de Virtuoso (melodía reveladora) +1 nivel a una clase existente