Clase Prestigio – Cavalier

Representando lo último en combate montado, el cavalier es la quintaesencia del caballero con brillante armadura. La carga del cavalier es una de las armas ofensivas del campo de batalla más devastadoras que cualquier cultura puede llegar a obtener.

La mayoría de los cavaliers pertenecen a una clase social alta o a la nobleza de una sociedad. El cavalier dedica su vida al servicio de una autoridad superior, como un noble o un soberano, una deidad, una orden militar o religiosa o una causa especial. El suyo es un honor hereditario que llega junto con la obligatoriedad de servir durante toda su vida a un monarca, país o a otro objeto de servicio. Se espera del cavalier que participe en cualquier guerra o conflicto armado en el que participe su señor o causa. Los cavaliers al servicio de otros nobles suelen servir a sus señores más allá del campo de batalla, desarrollando esas tareas de la manera que su noble señor crea adecuada.

A menudo el cavalier persigue unos objetivos tan utópicos como la erradicación del mal y el caos del mundo y la justicia para todos los súbditos de su tierra. También puede ser un matón y un bravucón que utiliza su estatus y sus privilegios para conseguir sólo su propio auto engrandecimiento.

Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas: Las habilidades cláseas del cavalier y la característica clave de cada habilidad) son Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Saber (nobleza y realeza) (Int), Oficio (Int), y Montar (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el cavalier tiene competencia con todas las armas sencillas y marciales, todos los tipos de armadura y escudos.

Saber (nobleza y realeza): el cavalier obtiene de forma automática +2 rangos en esta habilidad a primer nivel

Dominio de la montura: el cavalier obtiene un bonificador a su prueba de Montar cuando utiliza a dote de Combatir desde una montura para negar un golpe que su montura reciba en combate.

Carga mortal: Estando montado y utilizando la acción de carga, infliges triple daño con un arma cuerpo a cuerpo (o cuádruple con una lanza de caballería) hasta el número de veces por día indicado. Esta aptitud sustituye a la dote de Carga Impetuosa.

Bonificador a un arma a caballo (lanza o espada): el cavalier obtiene un bonificador a su tirada de ataque cuando utilice el arma designada a caballo.

Bonificador de monta: el cavalier obtiene un bonificador de competencia a sus pruebas de montar.

Explosión de velocidad (Ex): a tercer nivel, el cavalier puede hacer que su montura alcance velocidades mayores de lo normal. Esta aptitud dobla la distancia de movimiento normal de la montura al cargar. Esta aptitud puede ser usada una vez por día sin penalizar a la montura. Cada uso adicional de esta aptitud en un mismo día requiere que la montura haga una salvación de Voluntad (CD 20) inmediatamente después de la conclusión de la carga adicional; el fallo provoca que la montura reciba 2d6 puntos de daño

Ataque montado total: A nivel 6, un cavalier montado puede atacar como acción estándar cuando su montura se mueva más de 5 pies (asumiendo que haya algún oponente al que atacar), en vez de como acción parcial.

Requisitos

Para ser cavalier, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: Legal
Ataque base: +8
Dotes: Carga impetuosa, Soltura con un arma (lanza de caballería), Soltura con un arma (cualquier espada), Combatir desde una montura, Ataque al galope.
Habilidades: Trato con animales (4 rangos); Saber (nobleza y realeza) (4 rangos); Montar (6 rangos)

Nota sobre multiclase: un paladín que se convierte en Cavalier puede continuar avanzando como paladín.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.