Clase Prestigio – Defensor Devoto

El defensor devoto es un guardían profesional. Es un individuo con gran habilidad para proteger a su cliente de todo daño, a menudo colocándose él como receptor de las amenazas y ataques.

Como pago por estos servicios, suele recibir una compensación en forma de monedas, habitación y pensión, y algunas veces en recursos tales como el acceso a curación mágica, pero los detalles exactos del acuerdo quedan entre el defensor devoto y el que lo contrata. No es infrecuente que un noble u otro personaje importante tenga al menos un defensor devoto entre sus asistentes personales, y algunas veces hacen a un segundo defensor devoto el jefe de sus servicios de seguridad.

La mayoría de los defensores devotos son guerreros, pero cualquier personaje que se convierta en un defensor devoto se beneficia de los bonificadores al ataque, salvaciones y Clase de armadura. Los monjes algunas veces se convierten en defensores devotos, así como los clérigos cuando son asignados a la protección de individuos importantes de su orden o clerecía. Los PNJs defensores devotos son mayoritariamente guerreros que en algún momento dejaron la vida militar y entraron a trabajar para ganarse la vida.

Dado de Golpe: d12

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del defensor devoto (y la característica clave para cada habilidad) son: Trepar (Fue), Germanía (Sab), Saltar (Fue), Escuchar (Sab), Oficio (Int), Averiguar intenciones (Sab), Buscar (Int) y Avistar (Sab).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el defensor devoto tiene competencia con todas las armas sencillas y marciales y todos los tipos de armaduras y escudos.

Bonificador a la Clase de Armadura: el defensor devoto se concentra en la defensa, tanto la de él como la de su protegido. Recibe este bonificador de esquiva a la CA como resultado de ese enfoque.

Camino Dañino (Ex): empezando en primer nivel, el defensor devoto puede elegir situarse en el camino del peligro para defender a su protegido. En cualquier momento en que estés a menos de 5 pies de distancia de tu protegido y este sufra un ataque, puedes intercambiar tu sitio con el de tu protegido y recibir el ataque en su lugar. Debes declararlo antes de que se realice la tirada de ataque. Seleccionas a tu protegido cuando tiras la iniciativa. Hacerlo se considera una acción gratuita. No puedes cambiar de protegido durante toda la duración del combate.

Impacto defensivo (Ex): puedes ejecutar un ataque de oportunidad contra cualquier oponente adyacente que ataque a tu protegido cuerpo a cuerpo. Obtienes un bonificador de +1 a este ataque por cada dos niveles después del segundo.

Desviar ataque (Ex): empezando a tercer nivel, el defensor devoto puede intentar parar un ataque cuerpo a cuerpo dirigido contra su protegid. Para intentar desviar el ataque debe estar a menos de 5 pies de su protegido y estar sujetando un arma cuerpo a cuerpo o un escudo. Una vez por asalto cuando tu protegido sea atacado, puedes realizar una tirada de ataque enfrentada. Obtienes un bonificador de competencia a tu tirada de ataque tal como se indica en la tabla. Si impactas al oponente, desvías el golpe. Debes prever con antelación el posible ataque y no estar desprevenido.

Requisitos

Para ser un defensor devoto, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque base: +5
Dotes: Soltura con un arma (cualquier arma cuerpo a cuerpo), Alerta.
Habilidades: Buscar (4 rangos); Averiguar intenciones (4 rangos); Avistar (4 rangos)