Clase Prestigio – Devoto Arcano

Toda religión principal cuenta con hechiceros y magos entre sus fervientes seguidores. Aunque algunos magos se alían con iglesias cercanas a sus propias creencias por precaución o conveniencia, otros son devotos representantes de su fe y supeditan sus propias causas a las de su deidad patrona, convirtiéndose en devotos arcanos.

 

Los arcanos devotos complementan la magia divina de los líderes del clero de una iglesia y se encuentran entre lo miembros más importantes y respetados de los fieles de esa deidad. Proporcionan gran parte del potencial mágico de su fe y colaboran con los clérigos de la iglesia en la creación de objetos mágicos que requieran conjuros tanto arcanos como divinos. Los devotos arcanos proporcionan apoyo a los ejércitos de la iglesia en tiempos de guerra, adivinan las intenciones de los enemigos de la fe y suelen situarse en la vanguardia para diezmar a las tropas enemigas o destruir a los lanzadores de conjuros de las religiones rivales.
Los hechiceros y magos son el tipo más común, pero algunas deidades orientadas a la música suelen tener más bardos devotos, y se sabe que alguna de las deidades más malignas han tenido asesinos devotos centrados en formas crueles y terribles de magia de muerte.

Dado de Golpe: d4

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del devoto arcano (y la característica clave para cada habilidad) son: Alquimia (Int), Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Escudriñar (Int, habilidad exclusiva), Oficio (Sab) y saber (todas las habilidades, escogidas individualmente)(Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los devotos arcanos no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros diarios: el entrenamiento de esta clase de prestigio se centra en los conjuros arcanos. Por tanto cuando se adquiere un nuevo nivel de devoto arcano, el personaje obtiene nuevos conjuros diarios como si también hubiera adquirido un nivel en la clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciera antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no ganará ningún otro beneficio que un personaje de esa clase pudiera obtener (nuevas dotes metamágicas o de creación de objetos, aptitudes de bardo o asesino, etc.). En esencia, esto significa que el personaje añade el nivel de devoto arcano al de la otra clase lanzadora de conjuros arcanos que posea, determinándose en base a ello sus conjuros diarios y su nivel de lanzador.
Si el personaje posee más de una clase lanzadora de conjuros arcanos antes de adquirir esta clase de prestigio, deberá decidir a cuál de ellas añadirá cada nivel de devoto arcano que consiga, a fin de determinar sus conjuros diarios.

Ampliar conjuro: el devoto arcano puede lanzar un conjuro como si estuviera bajo los efectos de la dote Ampliar conjuro. No necesita preparar el sortilegio con antelación, y éste no ve incrementado su tiempo de lanzamiento ni usa un espacio de conjuro de nivel más elevado. Esta aptitud puede utilizarse un número de veces igual a 1 + el bonificador de Carisma del devoto arcano (con un mínimo de una vez diaria).

Defensa sacra: añade este valor (+1 en el 2º nivel, +2 en el 4º) a los tiros de salvación del devoto arcano contra conjuros divinos, y también contra las aptitudes sobrenaturales y sortílegas de los ajenos.

Soltura con un alineamiento: el devoto arcano de 2º nivel elige un componente del alineamiento de su deidad. Desde ese momento, lanzará los sortilegios de ese alineamiento con un +1 al nivel de lanzador. Si su deidad es neutral, el personaje elegirá un componente de su propio alineamiento para esta aptitud. Si tanto el devoto arcano como su deidad son neutrales, el personaje elegirá entre bien, caos, ley y mal para esta aptitud.

Dote adicional: puede elegir una dote de creación de objetos cualquiera o bien seleccionar una de esta lista: Artesano mágico, Conjuros penetrantes, Conjuros penetrantes mayores, Contraconjuro mejorado, Magia de Urdimbre Sombría (sólo devotos de Shar), Soltura con una escuela de magia, Soltura mayor con una escuela de magia.

Sudario divino (Sb): una vez al día, el devoto arcano puede envolverse en un sudario de brillante poder divino que lo protege contra los conjuros enemigos. El sudario es de un color apropiado al alineamiento del patrón del devoto arcano: azul constante para la ley, blanco brillante para el bien, negro trémulo para el mal y amarillo parpadeante para el caos. El sudario concede una resistencia a conjuros igual a 12 + el nivel de lanzador del personaje, como si estuviera bajo los efectos de un sortilegio de resistencia a conjuros. Esta aptitud puede ser invocada como acción gratuita y dura un cantidad de asaltos igual al bonificador de Carisma del devoto arcano +5.

Requisitos

Para poder ser un Devoto Arcano, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Lanzamiento de conjuros: Aptitud para lanzar conjuros arcanos de 4º nivel.
Habilidades: Conocimiento de conjuro 8 rangos, Saber (religión) 8 rangos.
Dotes: Ampliar conjuro.
Patrón: todo devoto arcano debe tener una deidad patrona por la que sentirá devoción.