Clase Prestigio – Enano Defensor

El enano defensor es un campeón, apadrinado, de una causa enanil, de un enano aristócrata, de una deidad enana o del estilo de vida enanil. Como indica su nombre, este personaje es un combatiente de gran habilidad entrenado en las artes de la defensa. Una línea de enanos defensores es, con mucho, mejor defensa que un muro de piedra de 10 pies de grosor (y mucho más peligrosos).

La mayoría de los enanos defensores son guerreros, paladines, exploradores o clérigos, aunque ex bárbaros, hechiceros, magos y druidas, pueden sin duda beneficiarse de todas las aptidudes de la clase de prestigio. Los pícaros, bardos y monjes dependen tanto de su movilidad, que apenas usarían todas las capacidades defensivas del enano defensor.

En las ciudades enaniles, los enanos defensores son normalmente soldados que integran sus propias unidades y que están separados del resto de tropa. Ocasionalmente se encuentra un solo enano defensor, que vaga con alguna misión, pero, es tan fuerte su mutismo, que es difícil saber de qué trata su búsqueda o tarea..

Dado de Golpe: d12

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del enano defensor (y la característica clave de cada habilidad) son : Arte (Int), Averiguar intenciones (Sab) y Avistar (Sab).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencias con armas y armaduras: los enanos defensores son competentes con todas las armas sencillas y marciales, con todos los tipos de armadura y con todos los escudos.

Posición defensiva: cuando lo necesita, el enano defensor puede ser un leal bastión de defensa. En esta posición defensiva, el enano defensor gana una extraordinaria fuerza y resistencia, pero no puede moverse de la posición que está defendiendo. Gana los siguientes beneficios:
+2 a Fuerza
+4 a Constitución
Bonificador de resistencia +2 para todas las salvaciones
Bonificador de esquiva +4 a la CA

El incremento de constitución aumenta los puntos de golpe en 2 por nivel, pero estos puntos de golpe se pierden cuando el enano defensor finaliza su posición defensiva, pues su constitución pierde entonces ese bonificador +4. Estos puntos de golpe adicionales no se pierden antes que los puntos de golpe temporales. Un enano no puede emplear habilidades ni aptitudes que impliquen dejar su posición, como Moverse sigilosamente o Saltar. La posición defensiva dura 3 asaltos más el modificador (ya aumentado) de Constitución. El enano defensor puede finalizar voluntariamente la defensa antes de ese límite. Cuando finaliza, el defensor se queda jadeante y lucha a -2 de Fuerza durante el resto del encuentro. El defensor sólo puede ponerse en posición defensiva un cierto número de veces al día dependiendo de su nivel. Ponerse en posición no requiere tiempo por si mismo, pero sólo lo puede hacer durante su acción (o sea, que si es dañado por un ataque no puede ponerse en posición defensiva para ganar esos puntos de golpe adicionales).

Consciencia defensiva (Ex): comenzando a nivel 2, el enano defensor gana la aptitud extraordinaria de reaccionar ante el peligro antes de que sus sentidos lo hicieran normalmente, permitiéndole ser consciente de ello. Mantiene su bonificador a la CA por destreza incluso desprevenido o golpeado por un atacante invisible (pero lo pierde si está inmovilizado).

A 5º nivel, el enano defensor ya no puede ser flanqueado, pues reacciona tan fácilmente contra dos atacantes situados en lados opuestos como lo hace con uno solo. Esto niega la posibilidad de emplear los ataques por el flanco para atacar furtivamente al enano. La excepción a esta defensa es que si el nivel del pícaro es al menos 4 niveles superior al del enano defensor sí puede flanquearlo (y por tanto atacarlo furtivamente).

A 10º nivel, el enano defensor gana un sentido intuitivo que le alerta del peligro proveniente de las trampas, dándole un bonificador +1 a las salvaciones de Reflejos para evitar trampas. La consciencia defensiva es acumulativa con la aptitud de esquiva asombrosa. Si el enano defensor posee otra clase que le otorga esquiva asombrosa, suma los niveles de las dos clases que le otorgan estas dos aptitudes para determinar la base de consciencia defensiva del personaje.

Reducción del daño (Ex): a 6º nivel, el enano defensor gana la aptitud extraordinaria de tolerar cierta cantidad de daño por cada golpe o ataque. Réstale 3 al daño recibido por el enano defensor cada vez que se le hiera. A 10º nivel esta reducción aumenta a 6. La reducción del daño puede reducir el daño a 0, pero no a menos de 0 (no se pueden ganar puntos de golpe de este modo).

Requisitos

Para ser un enano defensor, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: cualquiera legal
Raza: enano
Ataque base: +7
Dotes: Esquiva, Aguante, Dureza