Clase Prestigio – Escolta Mediano

La cultura seminómada de la raza mediana se tiene que enfrentar a menudo con el peligro. Para salvaguardarse, muchas comunidades medianas confían en sus escoltas, unos campeones de élite cuya tarea es avisar a sus compañeros del peligro y protegerlos de él. El escolta tiene una habilidad natural para la monta y la exploración.

La mayoría de los escoltas medianos son guerreros, exploradores, druidas o pícaros. Todas las clases, sin embargo, pueden beneficiarse del bonificador a la CA y de las capacidades defensivas de monta de la clase.

Los PNJs escoltas medianos suelen encontrarse realizando sus tareas en el campo, o relajándose en sus horas de tiempo libre. La presencia de un escolta trabajando o descansando indica que una comunidad de los medianos no puede estar muy lejos.

Sin embargo, algunos escoltas se sienten atraídos profundamente por la aventura. Dejan atrás sus hogares y sus bienes a cambio de una vida excitante en el camino

Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del Escolta Mediano (y la característica clave para cada habilidad) son: Empatía animal (Sab), Trato con animales (Car), Escuchar (Sab), Montar (Des), Buscar (Int) y Avistar (Sab)
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el escolta mediano tiene competencia con todas las armas sencillas y marciales, armaduras ligeras y escudos.

Montura: los escoltas medianos obtienen una montura acorde con los recursos de su comunidad de medianos a primer nivel. La mayoría de las comunidades de medianos intentan proporcionar ponis de guerra a sus escoltas, aunque se conocen algunas que pasan con monturas menores y unas pocas que se caracterizan por animales más exóticos. El escolta no tiene que pagar por su montura ni por el arnés, brida y el resto del equipo.

Alerta: el escolta mediano obtiene un bonificador +2 a todas las pruebas de Escuchar y Avistar.

Bonificador de monta: el escolta mediano consigue un bonificador de capacidad de +2 a sus pruebas de Montar.

Cabalgar a la defensiva (Ex): la naturaleza de las responsabilidades del escolta mediano le han enseñado los trucos de la montura a la defensiva, siempre que no haga nada más (no puede atacar al cabalgar a la defensiva). Obtiene un +2 a la Destreza y un bonificador de esquiva a la CA de +4. Además, su montura obtiene un x2 a la velocidad, un bonificador +2 a todas las salvaciones de voluntad y un bonificador de esquiva de +4 a la CA.

Una cabalgada a la defensiva dura 3 asaltos, más el modificador (el nuevo mejorado) de Destreza del personaje. El escolta puede acabar su cabalgada a la defensiva voluntariamente. Al final de la monta, tanto el escolta como su montura están sin aliento y sufren un penalizador -2 a la Fuerza hasta poder descansar un mínimo de 10 minutos. El escolta sólo puede realizar una cabalgada a la defensiva un cierto número de veces por día (determinado por el nivel). El comenzar la cabalgada es una acción gratuita, pero el escolta no puede hacer nada más en su acción.

Desviar ataque (Ex): empezando a tercer nivel, el escolta puede intentar parar un ataque cuerpo a cuerpo contra su montura. Para desviar el ataque debe estar sujetando un arma o un escudo. Una vez por asalto, cuando tu montura sería golpeada normalmente por un arma cuerpo a cuerpo, puedes intentar un tiro de salvación de Reflejos contra CD 20 (si el arma cuerpo a cuerpo tiene un bonificador mágico al ataque la CD se incrementa en esa cantidad). Obtienes un bonificador de capacidad a tu salvación de Reflejos tal como se indica en la tabla. Si tienes éxito, desvías el golpe como acción gratuita. Debes prever con antelación el posible ataque y no estar desprevenido.

Saltar de la silla (Ex): cuando tu montura se mueva no más rápido que el doble de su velocidad, puedes desmontar con una prueba con éxito de Trato con animales (CD 20) en un lugar adyacente al de tu montura como acción gratuita. Si un adversario está situado en la zona que amenazas (después de desmontar) puedes hacer un ataque de carga contra ese oponente. Esto requiere una acción de asalto completo.

Requisitos

Para ser un escolta mediano, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque base: +5
Raza: mediano
Habilidades: Escuchar 4 rangos, Montar 6 rangos, Avistar 4 rangos
Dotes: Combatir desde una montura, Disparar desde una montura