Clase Prestigio – Guia Viajero

El guía viajero se especializa en perfeccionar sus habilidades de transporte mágico instantáneo. A diferencia de los lanzadores de conjuros de otras asociaciones prestigiosas, un guía viajero no necesita dedicar años de su vida al arte del teletransporte ni centra exageradamente la atención en conseguir la perfección. Aún así, aprende los secretos de la profesión que sólo están disponibles para los empleados de la Unión de Viajeros.

La Unión es, en el fondo, un servicio de transporte que proporcionan los lanzadores de conjuros especialistas a los que desean pagarlo. Las oficinas de la Unión de viajeros suelen encontrarse en las grandes ciudades, en donde trabajan guías viajeros que ofrecen un surtido de servicios estándar. A veces se encuentran disponibles guías viajeros especialmente cualificados, llamados “viajeros de riesgo”, para teleportar a los clientes audaces a lugares peligrosos, aunque el precio es proporcionalmente mayor.

Dado de Golpe: d4

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del guía viajero (y su característica clave) son: Alquimia (Int), Arte (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Escudriñar (Int), Hablar un idioma (Int), Oficio (Sab) y Saber (Int).

Ptos. de habilidad en cada nivel: 2 + modificador de Int

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los guías viajeros no obtienen competencia adicional en ningún arma ni armadura.

Conjuros por día: cuando el guía viajero alcanza el 1er nivel y el 3er nivel, el personaje consigue nuevos conjuros por día, como si hubiera ganado también un nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecía antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera logrado por subir en aquella clase (aumento de las posibilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes metamágicas, puntos de golpe aparte de los que reciba por la clase de prestigio, etc), excepto el aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros. Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros antes de convertirse en guía viajero, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros por día.

Carga realzada (Ex): un guía viajero puede transportar material con más eficacia. Cuando lanza cualquier conjuro con el descriptor de “teletransporte” la carga máxima transportable por el guía viajero es de 100 libras por nivel de lanzador (lo normal es de 50).

Teletransporte adicional: a 2º nivel, el guía viajero obtiene un espacio de conjuro de 5º nivel adicional, que puede usarse sólo con un sortilegio de teleportar. Este espacio de conjuro adicional se obtiene con su se tuviera una puntuación alta de característica.

Precisión realzada (Ex): al llegar a 3er nivel, el guía viajero posee más habilidad para llegar hasta el objetivo. Cuando lanza cualquier conjuro con el descriptor “teletransporte”, tira d% y consulta la siguiente tabla de Teleportar del viajero (en vez de la tabla de Teleportar del Manual del Jugador).

Teleportar del Viajero

Familiaridad En el objetivo Lejos del Objetivo Área Similar Percance
Muy familiar 01-100 – – –
Estudiado minuciosamente 01-99 100 – –
Visto alguna vez 01-94 95-97 98-99 100
Visto una vez 01-88 89-94 95-98 99-100
Destino falso* – – 81-92 93-100
*Tira 1d20+80 para determinar el resultado

Requisitos

Para poder ser un guía viajero, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Saber arcano: 10 rangos.
Saber geografía: 10 rangos.
Dotes: Conjuro de sanctasanctórum, Soltura con una habilidad (Saber geografía).
Conjuros: aptitud para lanzar teleportar.
Especial: un aspirante a guía viajero debe unirse a la Unión de viajeros (aunque después puede abandonarla sin perder los niveles adquiridos previamente).