Clase Prestigio – Iniciado de la Orden del Arco

El Camino del Arco es para unos una forma de conseguir una mejora espiritual, mientras que para otros es un arte filosófico. Otros lo practican como modo de vida, e incluso otros lo emplean como ritual religioso. Desde luego, muchos encuentran el arte de matar con el arco una habilidad importante en un mundo peligroso.

El Camino del Arco es lo que tú hagas de él. El Camino del Arco abarca los siguientes aspectos.
A través del tiro con arco puede determinarse la verdadera naturaleza de cada uno.
El Camino del Arco es espiritual: al aprenderlo, el arquero aprende sobre sí mismo; al mejorarlo, el arquero se mejora a sí mismo.
El Camino del Arco es arte marcial altamente meditativo cuyos objetivos finales son la Verdad, el Bien y la Belleza.

Cuando se le pregunta, ¿Qué es la verdad?, un Maestro Arquero toma su arco, lanza una flecha y, sin decir una palabra, deja que la maestría del arco le sirva como medida de su progreso a lo largo del “camino”, y con ello muestra el conocimiento de la realidad que tiene o, lo que es lo mismo, su “verdad”.

El Camino del Arco requiere precisión y disciplina: trata sobre la relación que tienes con tu arco y tus flechas, tu cuerpo y tu mente. El Camino del Arco requiere meditación continua. Cuando disparas, puedes ver el reflejo de tu mente, como en un espejo. El objetivo es el espejo. Cuando sueltas la flecha también dejas ir tu ego. Puedes ver tu propia mente.

Los guerreros suelen ser los iniciados de la Orden del Arco más comunes. Los exploradores, paladines, e incluso bárbaros también pueden adoptar su filosofía y habilidades.

Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del iniciado (y la característica clave de cada una) son: Saber (religión)(Int), Arte (fabricación de arcos)(Int), Avistar (Sab), Nadar (Fue) y Montar (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencias con armas y armaduras: ninguna.

Ataque furtivo a distancia: siempre que el objetivo del iniciado vea denegado su bonificador de Destreza a la CA (tenga o no tenga bonificador), el ataque a distancia del iniciado inflige daño adicional. Este daño adicional es de +1D6 a primer nivel, y de +1D6 cada dos niveles a partir de ese nivel. Los ataques a distancia sólo cuentan como ataques furtivos si el objetivo está a 30 pies o menos. El iniciado no puede impactar con precisión mortal más allá de esa distancia. En todos los demás sentidos, trata esta aptitud como el ataque furtivo del pícaro. Si el personaje poseía previamente la aptitud de ataque furtivo por ser pícaro, los bonificadores se apilan.

Dispara en combate cerrado: a segundo nivel, el iniciado puede atacar con un arma a distancia desde un área amenazada y no provocar un ataque de oportunidad.

Soltura con arma superior: apilándose con cualquier otro bonificador por soltura con arma, esta aptitud añade un +1 adicional a todas las tiradas de ataque con el arco del iniciado.

Ataque gratuito: una vez por asalto, cuando un aliado situado en su línea de visión consiga una taque de oportunidad contra un enemigo, el iniciado puede realizar como acción gratuita un ataque a distancia contra el mismo enemigo, con el bonificador de ataque más alto.

Tiro con arco zen: obtienes esta dote gratuitamente. Si el personaje ya tenía esta dote, el modificador de Sabiduría se apila con el modificador de Destreza para los ataque a distancia.

Especialización en armas superior: Se apila con cualquier bonificador anterior de especialización en armas, y añade un +2 adicional a todas las tiradas de ataque hechas con un arco largo o un arco corto.

Tiro inclinado (Ex): esta aptitud extraordinaria permite al iniciado disparar una flecha a un objetivo que esté a 20 pies o menos de una pared (pero no adyacente a la pared) y tratar al objetivo como si estuviera desprevenido a los efectos de su CA y el daño que se le inflija. Ésta es una acción de asalto completo ya que es extremadamente difícil.

Requisitos

Para ser iniciado de la orden del arco, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque base: +5.
Saber (religión): 2 rangos.
Competencia: arco largo o arco corto o arco largo compuesto o arco corto compuesto.
Dotes: Disparo a bocajarro, Disparo preciso, Disparo rápido, Soltura con arma (arco largo o arco corto o arco largo compuesto o arco corto compuesto), Especialización en arma (arco largo o arco corto o arco largo compuesto o arco corto compuesto).

Dote: Tiro con arco Zen [General]

Tu intuición guía tu mano cuando utilizas un arma de ataque a distancia.
Prerrequisitos: ataque base +3, Sab 13+.
Beneficios: el personaje puede utilizar su modificador de Sabiduría en vez del de Destreza cuando ejecute un ataque a distancia a un objetivo a menos de 30 pies.