Clase Prestigio – Ladrón Cofrade

Estos personajes son ladrones que operan en zonas urbanas como parte de una cofradía de ladrones organizada, controlando y manipulando casi todo el crimen de sus ciudades.

Suelen organizarse en divisiones (asesinos, mendigos, cazarrecompensas, allanadores, estafadores, cortabolsas y rateros, matones, timadores, batidores y espías, peristas, piratas y contrabandistas), cada una de las cuales está dirigida por un maestro de cofradía, responsable de los crímenes de ese tipo. Estos últimos responden ante el maestro jefe de cofradía. Por lo general, los ladrones cofrades sólo conocen a sus compinches, colaboradores y su superior. Esta red de secretismo sirve para preservar la organización, pues cada individuo que sea capturado sólo podrá vender a unos cuantos más.

La mayoría de los ladrones cofrades son pícaros, aunque los especialistas de algunas divisiones tienen más posibilidades de ser exploradores o guerreros. Los clérigos de deidades malignas (particularmente Mâskhara y Shar) tienen competencias en muchas divisiones, y los hechiceros y magos también cumplen funciones trascendentes, pero su importancia depende de la tierra en la que operen (algunas tierras tienen pocos hechiceros y magos, o les quitan las ganas de quedarse o desarrollarse imponiéndoles numerosas restricciones). Los ladrones cofrades destacan en el trabajo en equipo, intimidar a la gente corriente, dar palizas de castigo y adquirir contactos importantes.

Dado de Golpe: d6

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del ladrón cofrade (y la característica clave de cada una) son: Abrir cerraduras (Des), Arte (Int), Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Buscar (Int), Diplomacia (Car), Engañar (Car), Escuchar (Sab), Falsificar (Int), Germanía (Sab), Hurtar (Des), Intimidar (Car), Inutilizar mecanismo (Des), Moverse sigilosamente (Des), Oficio (Sab), Saber (local)(Int), Saltar (Fue), Tasación (Int), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 6+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los ladrones cofrades adquieren competencia con todas las armas sencillas y armaduras ligeras.

Doble lenguaje: el ladrón cofrade obtiene un bonificador +2 en todas las pruebas de Diplomacia, Engañar y Germanía.

Dote adicional: el ladrón cofrade adquiere una dote de esta lista: Alerta, Callejear, Competencia con arma exótica (ballesta de mano), Conjurar sin moverse, Cosmopolita, Educación, Liderazgo, Lucha a ciegas, Rastrear, Reflejos rápidos, Soltura con un arma, Soltura con una habilidad (cualquier habilidad de clase del ladrón cofrade), Sutileza con un arma.

Esquiva asombrosa: igual que la aptitud de pícaro. Si el ladrón cofrade posee otra clase que conceda esta misma aptitud, suma todos los niveles de clase de aquellas clases que la concedan y determina la aptitud de esquiva asombrosa del personaje en base a ello.

Reputación: añade este valor a la puntuación de Liderazgo del personaje. Casi todos los ladrones cofrades con interés en reunir seguidores disponen de una base de operaciones permanente en su ciudad, lo que añade un bonificador +2 adicional a su puntuación de Liderazgo.

Requisitos

Para poder ser un ladrón cofrade, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Habilidades: Esconderse 8 rangos, Intimidar 3 rangos, Moverse sigilosamente 3 rangos, Reunir información 3 rangos.
Especial: pertenecer a una cofradía de ladrones.