Clase Prestigio – Maestro de las Cadenas

El maestro de las cadenas es un combatiente especializado en la utilización de cadenas (específicamente, la cadena armada) como si fueran armas. Normalmente les rodea un aura siniestra y nunca son completamente buenos. Utilizan las cadenas tanto como herramientas del terror e intimidación, como armas. Además de su aptitud con las cadenas, también son buenos con las cerraduras.

Los guerreros son los mejor preparados para ser maestros de las cadenas, aunque los pícaros, exploradores y bárbaros pueden ser excelentes miembros de este grupo raro y atemorizante.

Un maestro de las cadenas suele crearse una guarida bajo tierra repleta de cadenas por el suelo y colgando del techo. Habitaciones enteras repletas de cadenas titilantes suspendidas del techo crean una sensación nerviosa y peligrosa a sus enemigos. Los miembros de esta clase de prestigio no suelen trabajar juntos, aunque un maestro de las cadenas formará un buen equipo con cualquiera que pertenezca a otra clase si es por beneficio mutuo. Debido a sus afinidades similares, estos individuos a menudo se alían con los ajenos conocidos como Kiton.

Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del maestro de las cadenas (y la característica clave de cada una) son: Equilibrio (Des), Trepar (Fue), Arte (Metalurgia)(Int), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Intimidar (Car) y Abrir cerraduras (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el maestro de las cadenas no adquiere competencia con ninguna arma y ningún tipo de armadura o escudo.

Sobresaltar (Sb): al hacer temblar sus cadenas utilizando una acción estándar, el maestro puede inducir miedo en una criatura de la misma manera que el conjuro del mismo nombre utilizando su nivel de clase como nivel de lanzador. El maestro puede utilizar esta aptitud sobrenatural sólo una vez por día.

Luchar trepando: si el maestro de las cadenas está trepando sobre una cuerda o cadena, no sufre ningún penalizador al ataque y lo enemigos no obtienen nigún bonificador por atacarle. Sin esta aptitud el maestro de las cadenas perdería su modificador de Destreza mientras estuviera trepando y su enemigo obtendría un +2 a las tiradas de ataque contra el maestro de las cadenas. Si el maestro de las cadenas está colgado de una cadena que tiene la capacidad de balancearse más de cinco pies, puede utilizarlo como ventaja y obtener un bonificador de esquiva a la CA de +2.

Soltura con arma superior: apilándose con cualquier bonificador por soltura en un arma que tuviera anteriormente, esta aptitud otorga al maestro de las cadenas un +1 adicional en sus tiradas de ataque con la cadena armada.

Aprisionar con cadena: a cuarto nivel, el maestro de las cadenas puede usar su arma seguida de la rápida aplicación de un candado (el proceso entero requiere una acción de asalto completo) para apresar a una sola criatura Pequeña, Mediana o Grande. Esto debe ser tratado como un ataque con red, excepto que la prueba de escapismo para escapar tiene una CD de 25 y de CD 30 para romperla. Una cadana tiene que tener una longitud mínima de 10 pies para poder utilizarla de esta manera. Si es una cadena armada, la criatura enmarañada sufre 1 punto de daño por asalto durante todo el tiempo que esté enmarañada a no ser que se esté quieto.

Armadura de cadenas: a quinto nivel, el maestro de las cadenas puede rodearse de cadenas (si tiene al menos 20 pies en cadenas) para conseguir un bonificador de armadura de +5 a la CA. Para él, el penalizador de maniobrabilidad es sólo de -2, sin modificador máximo por Destreza y con una probabilidad de fallo de conjuro arcano de un 30%. La velocidad no se ve afectada.

Cadena doble: a quinto nivel, el maestro de las cadenas puede elegir usar una cadena armada com arma doble en vez de como arma de alcance (cada asalto puede cambiar el uso que le da).

Corte adicional: a sexto nivel, un maestro de las cadenas puede infligir +1d6 puntos de daño adicionales con una cadena armada, produciéndole cortes a su enemigo mediante un latigazo adicional de la cadena. Debe usar una acción de asalto completo para usar esta aptitud.

Desviar ataques (Ex): como acción equivalente a moverse, un maestro de las cadenas de sexto nivel puede usar una cadena giratoria para conseguir un bonificador de desvío de +4 a la CA contra todos los ataques que procedan de un arco de 180 grados previamente elegido. Ésta es una aptitud extraordinaria.

Especialización en armas superior: apilándose sobre cualquier bonificador por especialización en armas que tuviera anteriormente, esta aptitud otorga un +2 adicional a todas las tiradas de daño hechas con una cadena o una cadena armada.

Cadena armada superior: a octavo nivel, el maestro de las cadenas puede modificar su cadena armada para que inflija terribles heridas al objetivo impactado. El utilizar la cadena de esta manera produce que la víctima sangre perdiendo 1 punto de golpe por asalto hasta que se le aplique una prueba de Sanar (CD15) o algún tipo de curación mágica. Cuesta 25 po el modificar una cadena de esta manera y 10 po añadir nuevas púas una vez que la cadena modificada ha sido utilizada cinco veces (después de cinco usos, la cadena modificada puede ser utilizada como una cadena armada normal). Sólo a octavo nivel o más los maestros de las cadenas pueden hacer uso de manera correcta de estas armas modificadas especialmente (en manos de cualquier otro son simplemente cadenas armadas).

Ataque con balanceo: a noveno nivel, como una acción de asalto completo, el maestro de las cadenas puede envolver un extremo de su cadena alrededor de un objeto situado por encima de su cabeza (algo que pueda soportar su peso) y balancearse sobre un objetivo a menos de 10 pies. El enemigo así atacado es tratado como desprevenido y el maestro obtiene un bonificador de ataque de +2 e inflige +3d6 puntos de daño con ese único ataque (sólo se permite un ataque).

Maestría con cadenas (Sb): como aptitud sobrenatural, el maestro de las cadenas puede animar una cadena (igual que con el conjuro animar una cuerda, pero con cadenas) de hasta 50 pies de longitud durante 10 asaltos. El maestro de las cadenas puede utilizar esa aptitud tres veces al día más un número de veces igual a su bonificador de Carisma.

Requisitos

Para ser maestro de las cadenas, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: cualquiera no bueno
Habilidades: Escapismo 6 rangos, Abrir cerraduras 4 rangos, Intimidar 4 rangos
Dotes: Competencia con arma exótica (cadena armada), Pericia, Derribo mejorado, Desarme mejorado, Soltura con un arma (cadena armada), Especialización en armas (cadena armada)