Clase Prestigio – Maestro del Saber

Los maestros del saber son lanzadores de conjuros que se centran en el conocimiento y valoran el saber y los secretos más que el oro. Descubren secretos que después emplean para mejorarse mental, física y espiritualmente.

Los personajes sin al menos un nivel de mago, hechicero, clérigo o druida ganan pocos beneficios al hacerse maestros del saber. Los exploradores, paladines y bardos podrían ganar algo de provecho, pero sopesándolo todo, sería muy poco.

Algunas veces los maestros del saber se reúnen en cábalas apartadas del resto de la sociedad, pero es más fácil que formen parte de órdenes relacionadas con una universidad, biblioteca o alguna otra fuente de información. Es posible que ganen dinero como sabios y tratantes de información y sus beneficios de seguro se reinvertirán en sus propias investigaciones. Pueden llegar a alcanzar el estatus de sabio en una comunidad, o incluso el de líder y emplear sus conocimientos para ayudar a los demás.

Dado de Golpe: d4

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del maestro del saber (y la característica clave para cada habilidad) son: Alquimia (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Escudriñar (Int), Hablar un Idioma (Int), Interpretar (Car), Oficio (Sab), Reunir información (Car), Saber [todas las habilidades, escogidas individualmente] (Int), Sanar (Sab), Tasación (Int), Trato con los animales (Car), Usar objeto mágico (Car).

Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los maestros del saber no poseen ninguna competencia adicional en ningún arma ni armadura.

Conjuros adicionales por día: cuando se gana un nivel de maestro del saber, el personaje consigue nuevos conjuros por día, como si hubiera ganado también un nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecía antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera logrado por subir en aquella clase (aumento de las posibilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes meta mágicas, etc), excepto el aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros.
Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros antes de convertirse en maestro del saber, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros por día.

Secreto: en sus estudios, los maestros del saber se topan con todo tipo de conocimientos aplicados y de secretos. A primer nivel y cada 2 niveles (3º, 5º, 7º y 9º), el maestro del saber escoge un secreto de la tabla.
Su nivel de maestro del saber y su bonificador de Inteligencia determina que secretos puede escoger.
No puede coger el mismo secreto dos veces.

Conocimiento: los maestros del saber recopilan información. A 2º nivel ganan la aptitud de conocer leyendas e información con respecto a varios temas, justo como lo hace el bardo con el conocimiento de bardo. El maestro del saber suma su nivel y su modificador de Inteligencia cuando realiza esta prueba.

Idioma adicional: los maestros del saber aprenden nuevos idiomas en sus laboriosos estudios para poder acceder a nueva información.

Conocimiento mayor (Ex): a 6º nivel el maestro del saber gana la aptitud de identificar objetos mágicos, como el conjuro. Sólo puede hacerlo una vez por objeto estudiado.

Conocimiento Verdadero (Ex): a 10º nivel, un maestro del saber puede, una vez al día, usar su saber para ganar los efectos del conjuro Conocimiento de leyendas o el conjuro de analizar esencia mágica.

Requisitos

Para ser un maestro del saber, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Saber (cualquiera): 10 rangos.
Saber (cualquiera): 10 rangos.
Dotes: Tres dotes metamágicas o de creación de objetos, cualesquiera.
Soltura con una habilidad: Saber (cualquiera)
Conjuros: Aptitud para lanzar como mínimo siete adivinaciones diferentes, una de las cuales debe ser de nivel 3 o mayor.

Deja un comentario