Clase Prestigio – Maestro Samurai

El maestro samurai es un servidor militar de un señor feudal; practica un código marcial de comportamiento que enfatiza el valor del honor personal sobre la vida misma. En algunas culturas forma parte de una aristocracia guerrera.

Los detalles del código del maestro samurai son bastante específicos. Se requiere y espera del maestro samurai que demuestre una absoluta obediencia a su señor feudal, incluso si las órdenes del señor pueden ocasionar una muerte segura al samurai. Está listo para morir por su señor o por su honor en cualquier momento, y para vengar a muerte cualquier ofensa a uno de los dos. Su honor personal le exige repara toda deuda de manera expeditiva.

Quizás el aspecto más importante de este código es que lo que se espera de un maestro samurai es que nunca cometa un acto deshonroso o demuestre el mínimo miedo al daño personal o a la muerte. El maestro samurai que no pueda vivir bajo un código tan estricto tendrá que afrontar una vergüenza personal tan sobrecogedora que preferirá destruirse a vivir bajo su sombra.

Los guerreros, exploradores y paladines pueden ser excelentes maestros samuráis, y suelen encontrar que sus aptitudes de clase mejoran su propio potencial de combate. Los monjes también hacen buenos maestros samuráis: la disciplina del Bushido es un reflejo natural del deseo del monje de estudiar una filosofía o credo con una determinación absoluta. Los magos y hechiceros pueden encontrar difícil cualificar para ser un maestro samurai, pero aquellos que lo hacen disfrutan de las mejoras marciales disponibles para ellos.

Dado de Golpe: d10

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del maestro samurai (y la característica clave de cada una) son: Intimidar (Car), Saber (código de honor marcial) (Int), Saber (nobleza y realeza)(Int), Montar (Des) y Piruetas (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el maestro samurai tiene competencia con todas las armas sencillas y marciales, todos los tipos de armaduras y escudos.

Código de conducta: el maestro samurai debe ser de un alineamiento legal, y se debe adherir al código de conducta marcial de honor (ver cuadro). Si el maestro samurai viola este código, puede serle requerida una expiación en forma de tarea ardua o desagradable que cumplir; si la violación fuese especialmente terrible, puede ser invitado a cometer suicidio ritual. En algunas culturas, cuando un señor feudal es asesinado, derrotado, o cae en desgracia, se espera que los maestros samuráis a su servicio le sigan a la muerte.

Apoyo: El maestro samurai debe esperar recibir de su señor feudal todas las necesidades básicas de subsistencia, incluyendo habitación y pensión, trasporte, armas y armaduras normales (incluyendo las de gran calidad). Aquellos maestros samuráis que no sirven a un señor son llamados ronin y no reciben el beneficio del apoyo.

Piruetas: a primer nivel, el maestro samurai obtiene un bonificador de +2 de capacidad a sus pruebas de Piruetas.

Gran Hendedura: a primer nivel, el maestro samurai recibe esta dote gratis.

Hendedura suprema: a segundo nivel, el maestro samurai consigue la aptitud de poder realizar un paso de 5 pies antes de ejecutar un ataque de Hendedura o de Gran Hendedura.

Hojas de furia: cuando un maestro samurai retrasa su ataque con la katana hasta después de ser atacado en un asalto, recibe la ventaja de la abertura de la guardia del contrario y puede añadir un bonificador de +2 a sus tiradas de ataque y daño. En otras palabras, retrasas tu acción hasta después de haber sido atacado en combate cuerpo a cuerpo.

Hojas de muerte: cuando el maestro samurai combate con la katana a dos manos añade el doble de su modificador de Fuerza a sus tiradas de ataque.

Movilidad suprema: el maestro samurai consigue un bonificador de esquiva de +6 a la CA contra ataques de oportunidad provocados por moverse por dentro de, o saliendo de, un área amenazada. Nota: cualquier condición que le haga perder sus bonificadores de Destreza a la Clase de Armadura (si tiene) también hace que pierda los bonificadores a la esquiva. Este bonificador de esquiva reemplaza al de Movilidad.
Fuerza ki (Ex): empezando a quinto nivel, el maestro samurai aprende a canalizar su ki, una fuente de energía interna y fuerza compartida por todas las criaturas vivientes. Puede añadir un +2 a su característica de Fuerza durante un número de asaltos igual a su bonificador de Sabiduría.

Ataque ki (Ex): empezando a sexto nivel, el maestro samurai consigue la aptitud extraordinaria de infundir energía ki a sus ataques cuerpo a cuerpo como acción gratuita para conseguir que un ataque tenga éxito. El daño producido con ese ataque puede dañar incluso a criaturas con reducción del daño. Cuando el maestro samurai usa esta aptitud contra criaturas con reducción del daño se considera que su arma es mágica y con un bonificador igual al modificador de Sabiduría del personaje. Una vez activado, este bonificador se mantiene hasta que el maestro samurai golpea una vez con el arma cargada con ki.

Requisitos

Para ser maestro samurai, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque base: +5.
Saber (nobleza y realeza): 4 rangos.
Montar: 4 rangos.
Intimidar: 4 rangos.
Dotes: Hendedura, Iniciativa mejorada, Disparar desde una montura, Combatir desde una montura, Ataque poderoso, Soltura con arma (espada bastarda).

El código del maestro samurai

El maestro samurai obedece a su señor.
El maestro samurai tiene derecho a protestar por el juicio erróneo de su señor sobre otros y la muerte es la protesta final que puede hacer el maestro samurai.
El maestro samurai está dispuesto a morir en cualquier momento.
No existe el fallo, sólo el éxito o la muerte.
Morir al servicio de su señor es el mayor servicio que un maestro samurai pueda realizar.
El deshonor a su señor o su familia es deshonor para el maestro samurai.
Todas las deudas, de honor o venganza, han de ser pagadas.
Un enemigo no se merece piedad.
La cobardía es deshonrosa.