Clase Prestigio – Vengador Rojo

El Vengador rojo es el maestro del ki, una antigua y formidable disciplina que permite a su usuario conseguir cosas extraordinarias.

A través del estudio y del entrenamiento, el Vengador rojo aprende a canalizar la energía ki y conseguir con ello una variedad de efectos, incluyendo la posibilidad de dañar a un oponente liberando la energía ki de su propio cuerpo. Aunque sus preocupaciones principales se centran sobre una antigua afrenta, los Vengadores rojos a veces aceptan encargos de aquellos que pueden pagar sus servicios, convirtiéndose en agentes del dolor y la destrucción.

La mayor parte de los Vengadores rojos son monjes: la maestría del ki es una extensión natural de las aptitudes de clase del monje. Los guerreros, exploradores y paladines algunas veces pueden llegar a ser Vengadores rojos y encuentran que los bonificadores a la iniciativa y las aptitudes con el ki les hacen más temibles en combate. Los pícaros disfrutan de la versatilidad de la maestría con el ki del Vengador rojo, mientras que los druidas piensan que el estudi ode la energía ki les ofrece nuevas perspectivas del mundo natural.

Los PNJs Vengadores rojos son normalmente monjes encargados de llevar alguna actividad de apoyo a los objetivos primarios del clan

Dado de Golpe: d8

Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del Vengador rojo (y la característica clave de cada una) son: Equilibrio (Des), Reunir información (Car), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Avistar (Sab) y Piruetas (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el Vengador rojo tiene competencia con todas las armas sencillas, armaduras ligeras, armaduras intermedias y escudos (Nota: una armadura más pesada que la de cuero conlleva un penalizador a las habilidades del Vengador rojo de Esconderse y Moverse sigilosamente).

Ki: a primer nivel, el Vengador rojo obtiene un mayor conocimiento de la aptitud sobrenatural necesaria para controlar y utilizar el ki. El ki es una fuente de energía creada por, y fluyendo a través de, todas las criaturas vivientes. La mayor parte del entrenamiento del Vengador rojo se dedica a comprender y aprender a centrar el ki, y los efectos que obtiene a cada nivel reflejan el aumento en la complejidad de su educación.

Grito aturdidor (Sb): el Vengador rojo libera su energía ki con un ataque sónico. Puedes lanzar tu energía ki en un cono de 30 pies de largo. El ataque aturde a todos los objetivos dentro del cono durante un asalto a menos que consigan una salvación de Fortaleza con éxito (CD 15 + el modificador de Sabiduría del Vengador rojo). El ataque es una acción estándar y es necesario que el Vengador rojo sea capaz de vocalizar si quiere utilizar esta aptitud.

Salvación ki (Ex): a segundo nivel, el Vengador rojo consigue la aptitud de canalizar su ki para protegerse de efectos adversos. Obtiene un bonificador igual a su bonificador de Sabiduría en un tiro de salvación a su elección. Debes declarar que vas a usar esta aptitud antes de realizar el mencionado tiro de salvación. Puedes uesar esta aptitud una vez al día por nivel de Vengador.

Habilidad ki (Ex): a tercer nivel, el Vengador rojo consigue un bonificador a cualquier prueba de habilidad que sea de clase para el Vengador rojo. Este bonificador es igual a su bonificador de Sabiduría. Debes declarar que vas a usar esta aptitud antes de realizar la prueba de habilidad. Puedes usar esta aptitud una vez al día por nivel de Vengador.

Curación ki (Sb): a cuarto nivel, el Vengador rojo obtiene la aptitud de canalizar el ki en energía curativa. Cuando impone sus manos sobre una criatura viviente, transmite su ki de tal manera que cura una cantidad de puntos de golpe por día igual a su nivel de clase multiplicado por su bonificador de Sabiduría. Puede dividir su curación ki entre varias criaturas, y no tiene por qué aprovecharla toda de una sola vez. La curación ki es una aptitud sobrenatural cuyo uso se considera acción estándar. Empezando a octavo nivel, el Vengador rojo puede sanar una cantidad de puntos de golpe por día igual a dos veces su nivel de clase multiplicado por su bonificador de Sabiduría.

Grito mortal (Sb): el Vengador rojo libera su energía ki con un ataque sónico. Puedes lanzar tu energía ki en un cono de 30 pies de largo. El ataque inflige un daño de 3d6+tu modificador de Sabiduría a todos los que se encuentren dentro del cono. Una salvación de Fortaleza con éxito (CD15 + el modificador de Sabiduría del Vengador) divide por dos el daño. El ataque es una acción estándar, y es necesario que el Vengador rojo sea capaz de vocalizar si quiere utilizar esta aptitud.

Ki incrementado: el Vengador rojo ha conseguido tal maestría con el uso de la energía ki que la domina con facilidad. Cuando uses cualquier aptitud de clase que esté imbuida con la energía ki, tu bonificador de Sabiduría se dobla.

Nota sobre la opción multiclase: los personajes monjes pueden pasar de esta clase a la suya libremente. En otras palabras, puedes dar a tu PJ monje un nivel de Vengador rojo, después volver a tu clase de monje para el siguiente nivel, tomar un nivel de vengador rojo después de eso, y así sucesivamente.

Requisitos

Para ser vengador rojo, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque base: +5
Dotes: Impacto sin arma mejorado, Puñetazo aturdidor
Habilidades: Escuchar 8 rangos, Piruetas 8 rangos.