Clase Prestiguio – Caballero Protector del Gran Reino

Los pocos y orgullosos Caballeros Protectores del Gran Reino son combatientes dedicados a restaurar los ideales de la caballería antes que mueran para siempre.

Los Protectores observan una decadencia moral en cualquier lugar hacia el que miren del mundo que los rodea, producido por una dejadez en el comportamiento ético debido al colapso del una vez orgulloso Gran Reino. Los Protectores representan los últimos vestigios de una antigua gran orden de caballería que dedicó su existencia a la defensa de una nación ahora difunta. Muy pocos de los de este antiguo linaje siguen vivos actualmente, y todo lo que queda del Gran Reino es su nombre y unos pocos países herederos ocupando su lugar de manera desperdigada. Pero aquellos que toman el manto de Caballero Protector en nuestros días todavía esperan el retorno del Gran Reino, y creen que pueden colaborar en la consecución de su restauración y reparar los males de la sociedad al vivir como ejemplos de este venerable código de caballería.

Igual que los paladines, los caballeros protectores se adhieren a un rígido código de comportamiento que ensalza valores como el honor, la honestidad, la caballería y el coraje. Al contrario que los paladines, la primera obligación del Protector es hacia este código y hacia la desaparecida nación por la que lucha, antes que a una deidad y orden sagrada. Se espera del protector que muestre estos ideales en cualquier aspecto de su comportamiento, y a través de todas sus actividades y actos, por muy arduas que puedan ser. Un caballero que viole este código, sabiéndolo o no, o lo viole creyendo que al hacerlo contribuye a un acto de mayor bondad, puede redimirse encargándose y realizando una búsqueda y otra misión peligrosa asignada por los líderes de la orden. Un protector que viole, sabiéndolo o no, este código, por una razón no adecuada será apartado de la orden, y nunca más podrá avanzar niveles como Caballero Protector.

Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas: Las habilidades de clase del Caballero Protector (y la característica clave para cada habilidad) son: Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Saber (nobleza y realeza) (Int), Montar (Des) y Avistar (Sab)..
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencias con armas y armaduras: el Caballero Protector tiene competencia con todas las armas sencillas y marciales, todos los tipos de armaduras y escudos.

Golpe defensivo: en cualquier momento en que el Caballero Protector esté enzarzado en una situación de combate cuerpo a cuerpo en la cual el Caballero busque proteger a una criatura más débil que el Caballero Protector (menos DG o niveles totales) o que esté indefensa, el Caballero Protector obtiene el bonificador de moral listado a sus tiradas de ataque y daño.

Luz radiante (Sb): el caballero protector es el envoltorio físico y moral de los más altos ideales. Todos sus aliados obtienen un bonificador de moral de +4 en sus salvaciones contra miedo cuendo estén a menos de 10 pies del Caballero. Si el Caballero está inmovilizado, inconsciente, o indefenso por cualquier otra razón, sus aliados pierden este bonificador.

Mejorar esfuerzo (Ex): la peligrosa naturaleza de los objetivos del Caballero Protector a menudo requiere centrarse especialmente en algo. Empezando a segundo nivel, un Caballero Protector consigue un bonificador a cualquier prueba de habilidad que intente, una vez al día. Debes declarar que estás usando esta aptitud antes de intentar la prueba de habilidad.

Voluntad de hierro (Ex): a segundo nivel gana la dote Voluntad de Hierro.

Hendedura suprema: empezando a tercer nivel, el Caballero puede realizar un paso de 5 pies entre ataques al utilizar la dote de Hendedura o Gran hendedura.

Sin cuartel: a sexto nivel, el Caballero Protector obtiene la aptitud de realizar ataques de oportunidad adicionales. El Caballero puede hacer una cantidad de ataques de oportunidad adicionales contra sus adversarios igual al número de su bonificador y con el bonificador de ataque más alto que tenga.

Requisitos

Para poder ser un Caballero Protector del Gran Reino, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: Legal
Raza: enano, elfo, semielfo, humano
Ataque base: +4
Diplomacia: 6 rangos
Saber (nobleza y realeza): 4 rangos
Montar: 6 rangos
Dotes: Ataque poderoso, Hendedura, Combatir desde una montura, Gran Hendedura. Competencia con armadura pesada .
Otros: conseguir ser miembro de la orden

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.