Clases de Amenti – Kher-Minu

Clases de Amenti - Kher-MinuApelativo: Custodios de Tumbas.
Cita: Nuestros cuerpos son templos , toda vida es un don sagrado.

Perspectiva general: El ka es la porción del alma que permanece junto al Khat (cuerpo) intentando protegerlo tras la muerte, si bien a lo largo de los siglos solo un puñado tuvieron éxito, tras la Dja-akh empezaron a escoger anfitriones entre la gente sin instinto de protección o sin amor por sus vidas, que suelen tener finales trágicos o autodestructivos, el anfitrión ideal a de ser algo atractivo pero sin un propósito en su vida que se pierde en su infelicidad y muere de forma prematura.

En su Tercera Vida el Kher-Minu es inmune a los antiguos vicios de su Segunda Vida y posee un impulso de autopreservación increíble en alguien que antes no se preocupaba en salvar su propia vida. Como corresponde a un guardián de cuerpos y tumbas se especializa en los Hekau de creación de amuletos mágicos. Esta magia confiere propiedades protectoras o energizantes a las prendas y joyas.

La Hajj: los siglos de observar a invasores o saqueadores permiten al ka pronunciar frases lacónicas en idiomas relativamente recientes, el ka suele intentar visitar el lugar de descanso de sus restos originales para solucionar cualquier asunto inacabado.

La Tercera Vida: los Custodios de Tumbas recién resucitados tienen como prioridad su propia protección, luego buscan oficios que les permitan proteger a un lugar o ha personas vivas o muertas, alguna de las profesiones que los atraen son la de enterrador, vigilantes de cementerios o guardaespaldas profesionales, a medida que la Kher-Minu va avanzando cada vez más por la senda de Maat va implicándose cada vez más en la protección de todos los seres vivos.

Afiliaciones: la mayoría de Kher-Minu suelen acabar en dos facciones, uniéndose a los Shemsu-heru pues Horus es un símbolo viviente dedicado a guiar a la humanidad a Maat, o uniéndose a los Eset-a buscando los restos diseminados del cuerpo de Osiris para lograr su resurrección.

Creación del Personaje: los Kher-minu suelen escoger a anfitriones con atributos Físicos y Apariencia elevada, su Naturaleza suele ser dependiente o deseosa de atenciones, suelen tener habilidades artísticas como resto de una carrera de corta vida. El Ka trae consigo una fuerte responsabilidad ademas de recuerdos de diversas Técnicas y Conocimientos, suelen tener una alta fuerza de Voluntad y trasfondos que destacan la belleza de defender la vida como Ka, Aliados y Fama.

Hekau Principal : Amuletos.

Determinación: el Yo Defensor o Escudo, el Ka del personaje se a hecho tan fuerte que interfiere en el daño que afecte a su cuerpo, afectando de forma sutil al mundo logrando que sus atacantes se tropiecen , pierdan el equilibrio o se distraigan, en cada turno en que sea atacado el Kher-Minu recibe un dado adicional por punto de Equilibrio que solo podrá gastar en acciones defensivas y que representan la distracción del ka sobre el atacante.

Deuda: el Ka se vuelve muy protector con su forma física y cada vez que la momia intenta algo dañino tiene que tener éxito en una tirada de Fuerza de Voluntad para completar la acción, si falla la tirada la Amenti evita hacerlo para alejarse de todo daño, es el Narrador quien determina la dificultad, la dificultad base es 7 pero consumir una droga menor como alcohol tendría una dificultad de 5 de mientras que enfrentarse en combate con un enemigo superior dificultad 9.

Puntos de Vista :

Khir-habit: compartimos un profundo sentimiento de responsabilidad con los Portadores de Pergaminos , su devoción para curar mente , cuerpo y espíritu resulta admirable.
Mesektet: cuando llega la oscuridad el lirio diurno se marchita, los Sahu vivían en el Paraíso y abandonaron el mundo a Apofis. Solo ahora que el Inframundo se desmorona recuerdan su deber para los demás.
Sakhmu: Idolatras , el cuerpo es la obra de arte perfecta, ¿Como esperas superar la obra del divino Moldeador?.
Sefekhi: los Desatados comprenden el poder de lo físico, quizás mejor que nosotros. Sin embargo resulta inquietante la forma en que desfiguran el don divino.
Udjan-Sen: les han dado una segunda oportunidad, pero es obvio que necesitan que les enseñen una buena lección. Los que más sufren son los que asumen riesgos innecesarios en su búsqueda del poder .
Los Otros: la prueba de que las Amenti son las elegidas, ningún otro inmortal esta realmente vivo, ! si algunos ni tan siquiera tienen un cuerpo de verdad¡