Clases de Amenti – Mesektet

Clases de Amenti - MesektetApodo: Soles Nocturnos o Embarcaciones de Ra.

Cita: Las sombras y los secretos se aclaran ante tú mirada después de haber visto el resplandor del cielo.

Descripción General: Los egipcios consideraban al sahu la parte del alma incorruptible que marchaba al cielo, durante años los sahu estuvieron en los Campos de A’Aru a salvo de Apofis. O eso creían los sahu hasta que ocurrió la Dja-akh, la tormenta daño a sus espíritus hermanos y los forzó a volver al mundo de los vivos, un mundo que les resultaba casi irreconocible, viendo el mundo como un lugar de sombras y oscuridad comparado con A’Aru decidieron que era su responsabilidad llevar la luz a este mundo y por ello escogieron hacerse llamar Soles Nocturnos o Embarcaciones de Ra. Los sahu buscan a gente cuya vida se base en el engaño, la superficialidad y la estupidez de una mente corta de miras para complementarlas, gente como un charlatán que solo busca dinero rápido, un político que busca votos sin planes de futuro, el tem-hak da a la unión integridad y honestidad. Pese a la resurrección los vínculos de la sahu con lo divino no se cortan y cada noche queda débil y extenuado, ademas su conexión les permite ver con gran comprensión los mensajes del cielo, con practica eso les permite invocar fuego del cielo y dirigir las tormentas.

El hajj: Los sahu deben dormir durante la noche y eso les hace perder tiempo en buscar un refugio seguro para su cuerpo, durante el día son iguales a las otras momias.

La Tercera Vida: las Mesektet son las momias que más a menudo intentan volver a llevar su vida anterior para reparar el mal que hicieron, emplean las habilidades que antes empleaban para explotar al prójimo en la redención, ademas la capacidad de leer las señales del cielo les permite disponer de información sobre el futuro, eso hace que tengan la necesidad de hacer que se cumpla la voluntad divina, eso hace que en ocasiones sean tomados por profetas pero idealmente ellas prefieren que otros tomen decisiones para que aprendan habilidades que les ayuden a escoger lo correcto por si mismos.

Afiliaciones: los Mesektet se ven atraídos por lugares donde los mortales imparten justicia o el flujo de información ayuda a mejorar el mundo que les rodea, están dividiros entre dos facciones de Amenti, muchos se unen a los Shemsu-heru, pues consideran el mandato de Horus el reflejo del de su padre Osiris, esperan que con su clarividencia ayudaran a traer antes a Maat al mundo, muchos otros se unen a los Hijos de Osiris con la creencia de que el único con el que comulgan del todo es con el Señor de la Vida. En cualquier caso no pierden de vista a los Sefekhi para evitar problemas.

Creación del personaje: los anfitriones de los sahu suelen ser inmorales y avariciosos antes de la resurrección, eso les da unos atributos dominantes en Carisma, Manipulación y Astucia, los Atributos Físicos suelen ser secundarios, muchas de las Habilidades principales del Mesektet incluyen Subterfugio, Alerta, Meditación, Cosmología y Ocultismo, los tem-hak suelen escoger a abogados deshonestos, periodistas sin escrúpulos y policías corruptos y los convierten en personas completamente diferentes.

Hekau Primario : Celestial.

Determinación: Yo Eterno o Perfecto, la senda del futuro es visible para aquellos que poseen fuertes dotes de oráculo o energías divinas, eso permite al Mesektet contar cada día con tantos dados como puntuación de Equilibrio tenga que podrá emplear para volver a tirar cualquier acción que haya intentado acometer, dicha tirada se tendrá que aceptar aunque sea peor pues el destino no siempre se deja manipular, se puede lanzar cualquier numero de los dados en una tirada , los dados que no se empleen durante el día se pierden, pero al amanecer se vuelve a llenar la reserva.

Deuda: durante la noche debido a su fuerte conexión con el ciclo solar, el sahu sufre un eclipse y pierde su poder, eso les quita dos dados a todas las reservas del personaje, muchos Mesektet pasan las noches durmiendo, pero otros prefieren combatir a la oscuridad pese su estado de debilidad.

Puntos de Vista :

Kher-Minu: Los Custodios de Tumbas fueron antaño nobles guardianes, pero ahora son cobardes. Temen demasiado a la muerte, ¿han olvidado acaso que somos inmortales y que nos aguarda la gloria en la otra vida?.
Khri-habi: los Portadores de Pergaminos nunca llegaron a alcanzar A’Aru, pero su intento de hacerlo fue noble. Crearon una estación de paso para las almas perdidas y esperaron fielmente el despertar de Osiris.
Sakhmu: los Cetros Espirituales preparaban el camino hacia el cielo enviándonos a la otra vida con todo lo que necesitábamos. A cambio nosotros intercedíamos por ellos en el cielo. Así a sido y así sera.
Sefekhi: En el Paraíso nunca a habido tales bestias. Cuando restauremos a Maat no habrá sitio para tales bestias. Son espadas a moldear en guadañas cuando ganemos la guerra.
Udje-sen: Los jueces han considerado oportuno darles una segunda oportunidad a estos estúpidos. Los vigilaremos de cerca.
Los Otros: Nunca se a visto a nada como ellos en el Paraíso, pero los senderos del cielo son inescrutables. Las estrellas sugieren que cumplen un papel importante en el plan del Moldeador.