Clases de Amenti – Sakhmu

Clases de Amenti - SakhmuApodo: Cetros Espirituales.

Cita: Abriendo los ojos de los vivos a lo sagrado, podremos sanar el mundo.

Descripción General: los antiguos egipcios consideraban a los khu como una especie de armadura o ancla espiritual que protegía a las almas en su paso del mundo de los vivos al mundo de los muertos y mantenía conectados con el mundo físico las diferentes partes del alma, muchos khu terminaron en objetos para conectarlos con el mundo espiritual, solo los Khu más poderosos sobrevivieron al paso de los milenios y a la Dja -akh, recordando los tiempos en que los reyes y los plebeyos respetaban su talento adoptaron el nombre de Sakhmu por las espadas-mazas talladas en madera que representan el vinculo entre la responsabilidad temporal y divina. En cada Khu resplandece la luz de un ingenió creativo y por ello para alcanzar la Tercera vida busca a gente cuya vida estuviera vacía, pues sus intentos de crear nada perdurable fracasaban por culpa de su falta de iluminación interior, una persona que busca ser el centro del mundo por lo que nunca encontró su lugar en él, el khu les abre los ojos a lo espiritual y les enseña la iluminación que puede encontrarse a las puertas de los reinos. En su nueva vida los Sakhmu han recuperado la senda Hekau de Icono (llamada Usabti en el antiguo Egipto), su capacidad para atisbar el mundo espiritual permite a los Sakhmu dar a sus creaciones una chispa de divinidad. Algunos buscan emplear la tecnología moderna y el misticismo antiguo para dominar la energía de la Dja-akh que aún afecta al Inframundo.

El Hajj: gracias a su experiencia habitando recipientes los Sakhmu pueden hacer que su cuerpo tenga las limitaciones de los vivos y no de los muertos vivientes pero aún tienen la barrera del lenguaje y la cultura como la resta de Tem-akh.

La Tercera Vida: Los Sakhmu acabados de resucitar se sienten llenos de creatividad y tienen visiones de los reinos espirituales, sus obras están llenas con un fragmentado atisbo de divinidad, con el paso del tiempo sus obras evocan el gran ciclo de la vida y la muerte, son capaces de crear reliquias y prendas para los muertos y sus obras se convierten en las puertas por las que otros pueden entrar en los reinos espirituales.

Afiliaciones: los Sakhmu se ven llenos de la inspiración que antes les faltaba y no es raro que un poeta funde un club bohemio, que un músico intente formar una nueva banda o que un practicante del vudú baile ahora con tal fervor que logra atraer a los espíritus, esta diversidad de intereses se da también en la sociedad Amenti, pues se pueden encontrar Sakhmu dentro del Culto de Isis y de los Shemsu-heru, la Corporación Ashukhi recluta a todos los Sakhmu que puede que muestran una destreza técnica altamente desarrollada combinado con el dominio del Hekau de Icono.

Creación del Personaje: los conceptos de personaje pueden ser muy variados pero tienen cosas en común, suelen tener un Atributo alto de Destreza pues suelen ser hábiles con las manos, y muchos tienen unos sentidos agudos o una intuición creativa que se manifiestan en una alta puntuación de Percepción o Astucia, el khu inflama la creatividad aumentando las habilidades de arte o artesanía.

Hekau Primario: Icono.

Determinación: El Yo Resplandeciente, los Sakhmu pueden obtener inspiración del mundo espiritual, eso le permite repetir cada tirada de Consciencia ( o cualquier otra que conlleve tareas artísticas ) empleando su puntuación de Equilibrio, aplicando el nuevo resultado aunque sea peor que el original. Artístico puede ser una tirada de Expresión, Interpretación, Artesanía o incluso Informática siempre que el empleo de la misma sea iluminador, artístico o iluminador, los Sakhmu que intentan emplear su khu en tareas no artísticas pueden ver que pasa largos periodos sin actuar o incluso que desaparece tras haber sido demasiado corrompido.

Deuda: el resplandor espiritual de los Sakhmu hacen que les sea difícil pasar inadvertidos pues la gente les presta mucha más atención de lo que haría normalmente, eso les pone un +2 a la dificultad de mantener el anonimato o impedir que les detecten, incluso en situaciones donde no les busquen específicamente a ellos suelen ser los primeros en ser elegidos, un francotirador disparando indiscriminadamente a la multitud o un testigo olvidadizo observando a un grupo de sospechosos siempre escogerá a la Sakhmu. El que el reino espiritual te preste atención es un arma de doble filo y algunos artistas dirían que ambos causan profundos cortes.

Puntos de Vista:

Kher-minu: los Custodios de Tumbas vigilaban el khat de mientras nosotros hacíamos lo propio con el portal al Mundo Subterráneo. Ahora parecen más preocupados por su apariencia que por la lucha que libramos. Por lo menos algunos nos acordamos de que existe el Inframundo.
Khir-habi: Bah, unos aburridos. Es como hablar con un ordenador. Y… se… piensan… cada… cosa… que…dicen.
Mesektet: Hemos estado mucho tiempo en el portal entre los mundos. Los Soles Nocturnos han viajado al reino oculto y han regresado. ! No podemos más que imaginar lo que han visto en A’Aru.
Sefekhi: A la gente le gusta olvidar que tiene un lado oscuro. Me gusta ayudarles a que lo recuerden, pero si ves a uno de los Desatados, seguro que acuerdas, te lo digo yo.
Udja-sen: Almas torturadas. Recuerdo lo que es sentirse vació por dentro, la diferencia esta en que yo no me lo gane.
Los Otros: Me gustaría ver a alguno de los otros. ¿ Como se debe sentir uno siendo un artefacto del pasado en lugar de creando uno?.