Clases de Amenti – Sefekhi

Clases de Amenti - SefekhiApodo: los Desataros.

Cita: He sufrido durante mucho tiempo en el Inframundo por mis pecados. Ahora sufridas por los tuyos.

Descripción General: La khaibit es la esencia impulsiva y agresiva del ser, la khaibit era considerada la sombra del alma, la parte del alma donde se condensaban los deseos más oscuros y incontrolables. Las Khaibit sirvieron en Amenti como guardias generales y asesinos, muchas sobrevivieron a la caída de la ciudad y sin frenos morales se convirtieron en bestias feroces hasta que escucharon la llamada de Osiris. Entonces buscaron a gente sin impulsos agresivos y cuyo lado oscuro fuera débil, cuando la khaibit toma un cuerpo el alma mortal que lo contiene suele huir acobardara a lo más profundo de la consciencia, con fuerza sobrenatural y una resolución brutal el tem-hak khaibit viaja durante su Hajja hacia las Tierras de la Fe, una vez allí suelen tener que ser capturadas y conducidas por la fuerza para poder practicar el Hechizo de la Vida sobre ellas, llenas de un deseo implacable de dominar por completo su cuerpo, es preciso someterlos a un ritual especialmente doloroso para que su sombra se funda con su conciencia, el cuerpo es vendado con vendas llenas de conjuros protectores, luego se le practican cortes rituales para liberar lo suficiente de la sombra para completar el proceso, las vendas lo mantienen quieto hasta que se completa la unión y solo entonces lo sueltan de allí el nombre de Desataros. Por su vinculo con las fuerzas oscuras del Inframundo y combinadas con las practicas de los cultos funerarios que las capturan no es sorprendente que su Hekau principal sea la Nigromancia. Se rumorea sobre tumbas llenas de Khaibits que esperan a que se complete su unión, pocas cosas aterrorizan a los sacerdotes como el pensar que dichas Khaibits pudiesen quedar libres.

El Hajj: La khaibit se aprovecha de su cuerpo no muerto para viajar hacia las Tierras de la Fe aplastando sin remordimientos todo lo que le molesta en su camino, eso también la hace la más fácil de seguir para los enemigos de Osiris.

La Tercera Vida: Los primeros pasos por la tercera vida de la khaibit son oscuros y terribles, ya que sus impulsos amenazan con salir a la superficie en cualquier momento, solo mediante la amputación de sus órganos sexuales y la escarificación ritual logra obtener el control de sus impulsos. Intentan en todo momento dominar su exceso de energía en tareas constructivas y por ello suelen convertirse en los soldados de las Amenti cumpliendo las tareas más difíciles y peligrosas, mientras otras momias pueden distraerse, ceder al deseo de descansar o perder convicción la Sefekhi aprenden a dominar su lado bestial y ponerlo al servicio de su mente superior.

Afiliaciones: Normalmente los Desatados no mantienen relaciones duraderas con las organizaciones mortales con la excepción tal vez de algún grupo de religiosos enclaustrados o un grupo de extremistas dedicados a hacer del mundo un lugar mejor con los tuviera contacto en su primera vida, dentro de la sociedad Amenti se dividen casi al completo entre los Hijos de Osiris y los Eset-a, los que se unen a los Hijos de Osiris lo hacen por que se ven a si mismos como la encarnación física de la voluntad de Osiris y hacen lo que creen mejor para cumplir sus designios, algunos se encargan de la ceremonia de escarificación y de vigilar a las Khaibits incompletas, los Mesektet también vigilan a estas momias creándose tensiones entre ambas clases de momias, los que su unen a la Eset-a lo hacen con la esperanza de reunir los restos de Osiris y lograr que con su Nigromancia vuelva para dirigirlos en persona.

Creación del Personaje: la Resurrección otorga poderosos atributos Físicos a la momia, en particular Fuerza y Resistencia, conservando los Talentos y Técnicas que sirvieron tan bien al Tem-hak en su papel de sombra violenta. Los atributos Sociales suelen ser Terciarios, es posible que la momia posea abundantes conocimientos de filosofía y religión de su Segunda Vida, es esencial una Fuerza de Voluntad fuerte para representarla determinación inquebrantable de la Khaibit y el hecho de que solo una voluntad fuerte puede dominar a un alma sombría sin ataduras.

Hekau Principal: Nigromancia.

Determinación: La Sombra o Yo Instintivo, los Sefekhi pueden recurrir a la fuerza de su khaibit para resistir heridas que los debilitarían, cada día el Sefekhi posee un numero de dados igual a su puntuación de Equilibrio que el personaje puede emplear en volver a tirar cualquier prueba de Resistencia o relacionada con el aguante físico, puede escoger la cantidad de dados que se desea tirar, los dados se renuevan cada noche.

Deuda: El espíritu de la Khaibit irradia un aire de ferocidad espeluznante que se ve reforzado por sus cicatrices, eso le dificulta con un +2 a la dificultad todas las tiradas Sociales, excepto a Intimidar, a discreción del Narrador esta penlización puede no aplicarse a Sacerdotes de Osiris, otras momias o individuos especialmente perturbados.

Puntos de Vista:

Kher-Minu: los Custodios de Tumbas eran los que montaban guardia en los tiempos más oscuros. Sus fallos se debían simplemente a la inacción del resto. Cuando luchemos como hermanos codo a codo a seremos invencibles.
Khri-habi: Mucho ruido y pocas nueces. Si es cierto que son tan buenos sanadores ¿ por que no hacen regresar a Osiris?. Ademas, la muerte es parte del equilibrio y deberían saberlo.
Mesektet: también son unos bastardos arrogantes que se creen mejores que tú. Sigue metiéndote donde nadie te llama marinero del Sol, y te mandaremos de vuelta al paraíso.
Sakhmu: ! Ohh, que guapo ¡, ! lo quiero ¡. Vale se pierden a veces en sus clases de arte, pero hemos de aceptar que la vida esta vacía sin la belleza. Udja-sen: Osiris les hizo regresar, así que parece que quiere que lo intenten de nuevo, pero también hizo que fuesen fáciles de eliminar si meten la pata. Los eliminaremos si es necesario.
Los Otros: Si arreglar el mundo significa que se tienen que marchar, así sea.