Conexión: El tejido de la creación

Especialidades: Conjuración, Espionaje, Portales, Protección, Transporte.

Todas las cosas están conectadas. Un mago que comprende la relación entre los lugares y los objetos puede cruzar enormes distancias, mover cuerpos sin tocarlos, espiar por medio de espejos mágicos, abrir portales o vedar el paso a otras criaturas. Conexión es una disciplina esotérica que permite al hechicero mantener una distancia segura entre él y los demás.

Algunos hechiceros dicen ver “hebras” que mantienen unida la Creación. Para ellos, la magia es simplemente una cuestión de tirar de las cuerdas adecuadas. Otros videntes utilizan espejos, agua o llamas como puentes para el viaje o las percepciones. Los sabios hablan del “contagio”, la teoría de que todas las cosas que se tocan conservan algún vínculo entre ellas. En días posteriores este Arte será llamado “Correspondencia”. Ahora, sin embargo, su nombre reconoce el patrón creado por Dios y la naturaleza ilusoria de lo que los mortales llaman “distancia”. Para los magos más sabios ésta no existe, sólo las conexiones.

Como este Arte trasciende la distancia, los conjuros que lo utilizan emplean una tabla de alcance diferente. Muchos conjuros emparejan Conexión con otras Esferas, permitiendo al mago ligar el encantamiento aun lugar, un ser o un objeto. La tabla muestra el número de éxitos necesarios para formar un vínculo entre sujetos. Cuanto más débil es la conexión, más éxitos demandará el conjuro.

Los hechiceros con una afinidad con Conexión parecen distraídos pero precisos. Aunque sus ojos están fijos en paisajes lejanos, nunca parecen tropezar o vacilar. La magia de Conexión suele requerir algún vínculo con el sujeto: un espejo, un trozo de cabello, un puñado de polvo, etc. Trabajar a “ciegas” es peligroso, pero posible.

* Sentidos del brujo:
En este nivel un mago puede sentir las cosas cercanas en todas direcciones, encontrar los puntos cardinales sin ayuda del sol, estimar la distancia entre dos lugares o descubrir roturas o dobleces en el Tapiz (como los provocados por un portal o un conjuro de espionaje).

** Visión lejana/el toque del viajero:
El hechicero puede ahora proyectar cualquiera de sus cinco sentidos en la distancia, empujar pequeños objetos (del tamaño de un gato o menores) por portales diminutos o espesar el Tapiz a su alrededor para impedir los intentos de espionaje. Todas estas urdimbres dejan huellas en el tejido de la Creación, señales que un mago hábil puede detectar con Conexión 1.

*** Abrir los Portales Cerrados/ Visión de Muchos Ojos/ Mano Lejana:
Con este nivel de habilidad el mago puede cruzar grandes distancias, o evitar que otros hagan lo mismo. Esta difícil proeza abre un portal lo suficientemente grande como para que pase una única persona, un objeto de tamaño humano o varios más pequeños.
El invocador también puede, si lo desea, ver varios lugares al mismo tiempo. Cada nuevo paisaje se mezclará con los
demás, creando una fantasmal visión de panoramas superpuestos (lo que puede dificultar el seguimiento de los objetos: un mago podrá distinguir claramente una escena por cada punto de Astucia. Más allá estará coqueteando con la sobrecarga sensorial y la locura) .

Tejiendo otras Esferas con el conjuro nuestro mago podrá “deslizar… cosas desde lejos, hacer levitar ala gente o manipular objetos sin estar cerca de ellos.

**** Rasgar el espacio/las sombras danzantes:
el paso de grandes grupos u objetos. Un “desgarro” realmente importante (10 ó más éxitos) podría abrir un portal permanente, a discreción del Narrador.

Deslizándose hacia varios lugares al mismo tiempo el mago puede parecer una sombra de sí mismo. Es divertido, pero profundamente confuso para el invocador si no divide también su mente (Mente 1). Cada “sombra” actuará como el mago .! original salvo que teja Vida 2 en la invocación, otorgando movimiento independiente a cada “yo”.

***** Doblar el Paisaje/ Castillo de Muchas Colinas:
Comprimiendo las conexiones entre los lugares y las cosas un archimago puede estirar, encoger o distorsionar a su objetivo. La masa permanece invariable, pero las proporciones son mantequilla en sus manos.

Una increíble proeza mágica podría también transportar varios lugares al mismo espacio sin daño alguno. Esta magia trasciende claramente el orden de Dios, y puede recibir un severo castigo. A pesar de todo, un mago que ha dominado estas Artes podría expandir su Rasgo de Percepción más allá de las limitaciones humanas normales (ver Vida 3).