Consenso Teatro Vs. Rol

Un juego que requiere el desarrollo del personaje al igual que en el teatro, y la interpretación del mismo, su desarrollo será acorde con las expectativas que uno tenga, teatro ocurre algo muy similar.En el juego de rol el personaje se crea por intermedio de una planilla en la cual se encuentran las habilidades, características, puntos de experiencia, los niveles de salud de cada uno de los personajes, y según el juego van a ir cambiando algunos conceptos, el narrador ayudado por las pautas que ponen los manuales, podrá culminar con la planilla del personaje.

En el teatro cada personaje será interpretado por un actor el cual será elegido por el director o autor de la obra, basándose en un libreto, Dentro del teatro se utiliza mucho la improvisación para ayudar a los actores en caso de que se olvide de la letra o guión frente a un centenar de personas.

En el rol también se utiliza mucho la improvisación, porque de ello vale de que tanto los jugadores como el narrador puedan rolear su personaje de lo contrario le será muy difícil ambientarse en este tipo de juegos, y donde sobre todas las cosas influye la imaginación de uno para poder situarse dentro del mismo juego.

A la hora de subir a un escenario lo que allí cuenta es como a sido representado ese personaje, es decir; como el actor se compenetro para poder hacer los cambios de gestos los tonos de las voces, hasta la forma de caminar sobre el escenario, Estos cambios serán mas vistos quizás en algunas mesas donde los jugadores llevan años jugando o en los juegos de rol en vivo que por supuesto las reglas son diferentes.

En el rol uno deberá mas que nada cambiar las voces completamente, es decir si es un monstruo o un niño, un adulto o bien una criatura extraña, sus voces deberán ser diferentes, en caso de ser de otra nacionalidad deberá cambiar su acento siempre y cuando le sea posible tanto al jugador como al narrador.

Diferentes son las escenografías en el teatro, todo esta a la vista de los espectadores y a la vista de los actores, también se utilizan los vestuarios con atuendos adecuados para la muestra.

Las escenografías de los juegos de rol solo son visible en la imaginación de uno, o a través de planos de habitaciones que muestra el narrador del juego, las vestimentas también quedan dentro de la mente y en ocasiones se las puede apreciar a través de los dibujos que hay en los libros. Si se puede ambientar el lugar en el cual se juega la partida, con luz tenue, música y todo aquello que haga más acogedor el ambiente.

Tanto el rol como el teatro son parte de la cultura, aunque el rol no este tan difundido como el teatro, ambos ayudan a las personas a distraer la mente v apartarse un momento de la vida cotidiana que nos rodea, como así también a desarrollar aun mas la imaginación, y sobre todo hacen que se tenga mas interés por la lectura e investigación histórica, etc.