Cosmología de los Garou.

Referencia a las fuerzas primordiales de nuestro planeta, y sus relaciones con los Garou.

 

Según la leyenda, Gaia creó el mundo y a todas las cosas vivas que hay en él. En el amanecer de los tiempos, liberó tres fuerzas primordiales sobre la Tierra: La TEJEDORA, el KAOS, y el WYRM. El conjunto de esos elementos de la creación se conoce como la Tríada.

La tejedora creó todas las estructuras del mundo, desde las mas altas montañas hasta los más profundos océanos abisales…y, para preservar el orden, dio luz a una serie de espíritus que, ya en esa época primitiva, eran conocidos por su crueldad, determinación y previsibilidad. Legiones de estos espíritus tejen la tela de la realidad(cm arañas)…en el mundo moderno, cada vez que la ley triunfa sobre la voluntad libre, o la tecnología avanza a toda máquina…los espíritus de la tejedora se encuentran próximos.

El Kaos fue el aliento de la vida del mundo, que permitió que las creaciones de la tejedora sobrevivieran…el Kaos se encuentra allí dnd la ntza está viva. Del mismo modo que la tejedora trae el orden, el kaos trae la confusión, con espíritus caprichosos e impredecibles…

Los místicos de entre los Garou, dicen que Gaia creo una tercera fuerza para mantener el equilibrio entre el orden y la confusión, entre la tejedora y el Kaos: El Wyrm primordial. Hoy, la tejedora se ha hecho demasiado ambiciosa y ha cambiado el equilibrio, atrapando al wyrm en su telaraña sin vida de industria y civilización. El Wyrm, aprisionado y negado, ha enloquecido lentamente, y la creación ha perdido su equilibrio.

1.- La verdad a la luz. En las sombras de la creación, el mundo espiritual de la Umbra, los HL pueden ver trabajar a los espíritus de estas fuerzas. Durante los últ siglos, los espíritus del Wyrm se han hecho más fuertes que nunca… y hoy, el mayor objetivo de los Garou es proteger la creación la vida, el Kaos…destruyendo a los siervos del Wyrm…pues son fuente de corrupción cancerígena.

Durante milenios, la rabia y el odio del Wyrm han ido creciendo hasta convertirse en locura…y su dolor solo cesará cuando pueda acabar con la creación, destruyendo el orden de la tejedora y corrompiendo la pureza del Kaos.

El wyrm puede corromper a humanos, haciéndolos pecaminosos y maliciosos. Allí donde se asesina, corrompe, soborna, destruye… el Wyrm se alza victorioso.

2.-Las telarañas de la tejedora. Buena parte de los Garou consideran que su enemigo directo no es el Wyrm, sino la Tejedora. Después de todo, es la responsable de que existan grandes ciudades humanas, y fue la fuerza primordial que alienó por primera vez a la gran sierpe del Wyrm.