Creacion de Fetiches – Primera Parte

Un antiguo Garou nos cuenta como es esto de crear fetiches. El arte de crear esto objetos sagrados tan valiosos para los Garou.

Antes de que puedas crear un fetiche deberías preguntarte “Qué es un fetiche? Muchos Garou te dirán que la respuesta es simple: un fetiche es un objeto al cuál se le ha vinculado un espíritu, otorgando poderes sobrenaturales a dicho objeto. Estos Garou han reducido la creación de un fetiche a una simple formula o receta. Coge un espíritu. Introdúcelo en el objeto. Remueve. Añade decoración para dar sabor.

Es inevitablemente, el sabor de estos fetiches es en efecto amargo.

Los fetiches no pueden ser reducidos a simples fórmulas. Muchos Garou ven a alguien portando un fetiche, y tratan de hacer uno igual, con un desolador y feo resultado. No ven las danzas empeladas, o las palabras cantadas. Estos admiradores no saben el sacrificio ofrecido. Después de intentarlo, tratan de saber rápidamente porque su receta no ha funcionado. Por otra parte, el método por el cual el Garou ha aprendido el Rito del Fetiche también juega en contra suya, ya que no es un ritual sencillo, pues está siendo continuamente redefinido, cambiando y adaptándose a la creación de cada fetiche.

A pesar de todo existen ciertas fórmulas para crear fetiches. Son transmitidas por los más ancianos a los más cachorros y del mentor al estudiante, manteniendo viva la tradición oral. Aunque son altamente específicas, no son perfectas en todos los casos. Recuerda esto, y haz de los fetiches cosas únicas y misteriosas. No dejes que se conviertan en recetas genéricas de objetos y espíritus.
Diseñar un fetiche

Lo primero que deberías hacer es tener bien claro que es lo que quieres hacer (“Quiero una flauta que cuando sea tocada haga que las perdiciones y los Formori griten de dolor”). A partir d aquí deberá empezar una minuciosa búsqueda para crear tal artefacto.

La ayuda de otras personas es esencial en este momento. La ayuda del mentor del mentor puede ser crucial en algunos momentos de este proceso. ¿Qué espíritu es el más apropiado para dicho fetiche? ¿Dónde podría encontrar un espíritu de dicho tipo? Son preguntas a las que un mentor podría responder de la forma más apropiada, otorgando un valioso consejo para el creador del futuro fetiche.

Sin embargo puedes recibir ayuda de otras personas, como pueden ser tus aliados o tus contactos. Aunque provengan normalmente de la sociedad humana no te serán de gran ayuda cuando les quieras hablar del plan espiritual, sin embargo, pueden ser de gran ayuda en lo que se refiere a la creación del objeto en sí. Muchos miembros de la parentela pueden dar consejos acerca de objetos similares que hayan visto y de los resultados que han observado. Además algunos miembros de la parentela son excelentes artesanos y aunque los espíritus prefieran que el objeto haya sido creado por el propio Garou, una gran pieza de artesanía ayudará considerablemente al Garou. Algunos parentela han sido enseñados alguna vez sobre los secretos de forjar Klaives y otros fetiches de plata (un complicado proceso para un Garou), y estos orfebres pueden ofrecer una perspectiva que algunos Theurges no son capaces de Ver.

Regla Opcional

Sistema: realizar una búsqueda sobre un fetiche hace que las fases de creación sean mucho más fáciles. Los jugadores deberán tener presente que es lo que quiere que haga su fetiche. Con el permiso del Master, el jugadores puede tirar tanto Mentor o Parentela a dificultad 8, o Aliados o contactos a dificultad 9. Cada éxito reduce la dificultad del Rito del Fetiche en 1. Una fracaso indica que has hecho algo mal, y el primer éxito que saques en el Rito del fetiche es ignorado.
Se supone que se tarda una semana de búsqueda por cada punto en el Trasfondo adecuado. Se puede a cortar el proceso y tirar menos dados de lo que tengas en el trasfondo (tantos dados, tantas semanas).

¿Investigar? Bah!, ¡Tonterías! – Aliento-a-Ajo – Theurge Roehuesos
Si, sí esto está muy bien pero a veces tienes prisa y te apetece experimentar un poquito. ¿Qué pasaría si vinculase un espíritu de fuego a una lata de gasolina? … seguro que pasaría algo interesante.

Se puede intentar hacer algo a lo loco pero no es muy aconsejable. Ten por seguro que todo esto se dice por algo y que no son tonterías. Además, imbuir objetos extraños con extraños espíritus tiene un problema: encuentra un espíritu lo suficientemente loco o desesperado para que acceda a tus peticiones. Ten en cuenta que aunque consigas que el espíritu entre en tu objeto

Gnosis y Nivel de fetiche

El valor de Gnosis de un Fetiche varía entre 4 y 8 dependiendo de la utilidad y rareza del fetiche. Hay pocos fetiches con menores valores en gnosis que estos. Los narradores tienen la última palabra para escoger el valor de Gnosis de un fetiche, pero la siguiente tabla puede servir de referencia. Ten en cuenta que estos valores son aproximativos y que siempre puede haber excepciones.

* El valor de Gnosis 4 sólo es usado para amuletos de uso instantáneo (pero de relativamente poco poder), tal como pueden ser las Flechas perdición. Se activan, realizan una tarea que ocupa menos de un segundo, y se autodestruyen liberando al espíritu con el. Amuletos que realizan otras tareas que conllevan más de un instante tienen una Gnosis superior a 4

* Amuletos simples que no sean armas que requieran toda la atención del Garou suelen tener Gnosis 5, como por ejemplo la Flauta de la Armonía o el Buscador de Espíritus. Muchos amuletos tienen Gnosis 5. Cualquier fetiche con un efecto que dure más de un instante y no sea demasiado poderoso tendrá una Gnosis de 5

* Fetiches simples que no sean armas que puedan operar independientemente después de ser activados suelen tener una Gnosis de 6 o 7. Ejemplos de fetiches incluyen, Apeskin, Baneskin, Sanctuary chimes, Monkey Puzzle. Además, la mayor parte de las armas fetiches tales como dagas colmillo y Klaives entran dentro de este grupo. Lo que diferencia un fetiche de Gnosis 6 a uno de Gnosis 7 es la rareza y campo de acción. Los grandes Klaives son raros y más valiosos que fetiches como Klaives “normales, es por ello que tienen gnosis 7. Amuletos con Gnosis 6 o 7 son similares a los de Gnosis 5 pero con varios efectos en lugar de uno solo.

* Finalmente, Fetiches o amuletos de gnosis 8 son aquellos que ofrecen tremendas ventajas más allá de lo esperado. Aunque los grandes Klaives tienen Gnosis 7, muchos de ellos son de Gnosis 8.

El nivel de un fetiche no siempre es tan importante. Si el personaje está creando un fetiche durante la partida, el nivel del fetiche es irrelevante Sin embargo, si el jugador quiere crear un fetiche para empezar el juego con el, o si el master quiere mantener el fetiche para futuras partidas, puede que sea interesante saber el nivel del fetiche. (En las reglas opcionales del Rito del Fetiche el nivel es requerido). Al final, el master tiene la última palabra sobre el nivel del fetiche, pero las siguientes pautas pueden ayudar.

* Fetiches de Nivel uno son útiles, aunque no increíblemente poderosos. Tienen un uso muy limitado y no son muy útiles para algunos Garou. La creación de un fetiche de Nivel Uno es un buen “trabajo de aprendiz”, un aprendizaje útil en la creación de fetiches con un resultado práctico.

* Fetiches que pueden solucionar un problema en algunas circunstancias son al menos de nivel dos. Los fetiches de nivel dos no suelen tener mucho uso, pero cuando se necesitan pueden ser de una ayuda inestimable. Armas fetiche de este nivel son casi tan efectivas como las armas naturales de un Garou. Crear y portar un fetiche de este nivel hará alzar las cejas de los demás en señal de respeto.

* Si un fetiche tiene la propiedad de poder ser usado en una variedad distinta de situaciones, entonces es probablemente de Nivel tres o superior. Las armas fetiche de este nivel empiezan a tener útiles efectos que las hacen preferibles a las garras o dientes (como la Daga colmillo) mientras que los fetiches que no son armas suelen tener una gran variedad de usos. Crear y portar un fetiche de nivel 3 te hará ganar admiradores buscando consejo.

* Fetiches de Nivel 4 producen efectos inusual y poderosos durante un período de tiempo, tale como el Monkey Puzzle, o tienen efectos devastadores como el Spirit Whistle. Las armas fetiche a este nivel son extremadamente poderosas incluso para otros Garou y la mera presencia hará a cualquier Garou reconsiderar sus posibilidades. Los fetiches a este nivel, particularmente las armas, son parte de la historia del portador y normalmente acaban siendo un sufijo al nombre del portador (“Camina-entre-la-basura, poseedor del Colmillo de Rata…)

* Los Fetiches de nivel 5 son lo más de lo más. Si no estás seguro de lo poderoso que puede llegar a ser algo, entonces seguro que es de nivel 5. No debe haber ninguna duda sobre lo que es nivel 5. Un fetiche de nivel 5 puede hacer milagros, y sacar un arma de este tipo hace que una manada se replantee sus acciones. Un fetiche de este nivel puede tener más de un uso, y son auténticos tesoros por derecho propio. Estos fetiches de leyenda pueden incluso hacer sombra al Garou que los porta.

* Los fetiches de Nivel 6 son lo más de lo más de lo más. La rehostia. No sueñes en crear uno, ni siquiera en ver uno. Espero que no se te pase por la cabeza el preguntar que hace uno de estos porque queda a discreción de tu master. No hay que decir que conseguir uno de estos puede ser una idea para realizar una aventura (o un montón de aventuras).

El rompecabezas Espiritual: Ensamblando los Materiales.

Una vez que sabes exactamente que es lo que quieres hacer, el siguiente paso es encontrar y preparar las partes del fetiche, tanto la parte física como la espiritual. Dependiendo del fetiche, la búsqueda de cualquiera de estas partes puede ser frustrante y no exenta de complicaciones

La parte Material

Aunque a priori pueda parecer fácil encontrar un objeto que sirva de recipiente a tu espíritu, no te equivoques, la tarea puede ser complicada. Para empezar, un objeto feo, soso y sin nada en especial hará que el espíritu se sienta rechazado. Así que sólo te queda encontrar algo lo suficientemente bueno para el espíritu, aunque claro también podrías encontrar algo en una tienda que sea apropiado, o puede que seas lo suficientemente hábil como para hacerlo tu mismo, aunque puede que seas un manazas y no tengas más remedio que pedirle a alguien que te lo haga.

Comprarlo en una tienda es la forma más sencilla, aunque no siempre es la mejor. Seguramente si te das un paseo por los grandes almacenes de tu ciudad, o en cualquier tienda pequeña específica puede que llegues a encontrar algo que te sirva. Aunque sea lo más rápido se te presentan algunos inconvenientes: el primero es que el objeto que has comprado admite poca decoración específica y lo más probable es que te lo acabes cargando y tengas que comprar otro.

Por otro lado corres el riesgo de que alguna de las cosas que hayas comprado haya estado en contacto con una subsidiaria de Pentex y que tenga una desagradable sorpresa dentro…
Pagarle a alguien para que te haga lo que quieras no es una mala idea. Sólo hace falta decirle al artesano que es lo que quieres exactamente y el lo hará según tus instrucciones y sin preguntar para que demonios quiere este loco una daga de plata. Debido a que es un objeto fabricado artesanalmente las posibilidades de que te encuentres con algo de Pentex son escasas debido a que el material utilizado casi siempre proviene de pequeños almacenes donde el riesgo a que el material esté infectado es muchísimo menor.

Aunque también le puedes pedir a un Garou que te lo haga. Si tienes una gran relación con otro cambiaformas se lo puedes pedir, pero el pago ten en cuenta que será caro.

El problema de pedirle a alguien que te haga el objeto es que tienes que pagarle de alguna forma. Si tratas con humanos no dudes que te cobrarán cientos o miles de euros por una pieza de artesanía única, mientras que si tratas con Garou o Fera no tendrás que pagar nada, aunque bueno se entiende que ambos habéis llegado a un acuerdo para pagarlo en Dones o cualquier otra cosa. Si has conseguido que alguien te lo haga gracias a tus contactos, Aliados o tu Mentor el precio bajará pero eso no quiere decir que no siga siendo caro. Tu mentor no trabajará gratis y esperará algo a cambio en el futuro.

Y finalmente te lo puedes currar tu mismo. Esta es la opción que tiene más ventajas. Los espíritus aprecian el detalle de que el objeto haya sido creado por el propietario, ya que se supone que el creador pondrá más interés y tratará mejor al objeto en cuestión. Lo bueno de hacer el objeto es que puedes añadir la decoración que quieras in tener que preocuparte de posibles modificaciones. No hay posibilidad de encontrar con alguna sorpresa desagradable cuando estás realizando el rito. Pese a todo, este método tiene un fallo, y es que tienes que saber como hacer el dichoso objeto, lo cual no es fácil. Ten en cuenta que en este mundo de hoy en día poca gente sabe cortar, soldar, grabar o pulir una espada, y la talla en madera no es mucho más fácil.

Mas Información -> http://www.oscurossecretos.com.ar/fetiches-y-amuletos-de-la-parentela
Mas Información -> http://www.oscurossecretos.com.ar/creacion-de-fetiches-segunda-parte