Creación de personajes Changeling II

La creación de un personaje changeling se puede resumir en diez sencillos pasos. En esta segunda y última parte encontraréis los Pasos del Cinco al Diez, ambos incluidos.
(Se recomienda la lectura del artículo “Resumen Básico de Creación de Personajes” y la lectura de la primera parte de este artículo)

Paso Cinco: Privilegios y Flaquezas
Dependiendo del Linaje de tu personaje, tendrá ciertos Privilegios y Flaquezas que afectarán el valor de alguno de sus Rasgos. En este paso se hacen los reajustes necesarios.

Paso Seis: Puntos Gratuitos
Tienes 15 puntos gratuitos que puedes gastar para aumentar cualquier Rasgo de tu hoja de personaje, excepto la Banalidad.
Con los puntos gratuitos puedes mejorar las puntuaciones de tus Atributos, aumentar las habilidades por encima de tres puntos, o escoger nuevos Rasgos. Sin embargo no se puede aumentar ningún Rasgo por encima de cinco o incrementar la Banalidad. Los Temples no pueden subir por encima de 10.
Estos son los costes de los diferentes Rasgos para aumentarlos con los puntos gratuitos:

Artes = 5 por punto
Atributos = 5 por punto
Glamour = 3 por punto
Reinos = 3 por punto
Fuerza de Voluntad = 2 por punto
Habilidades = 2 por punto
Trasfondos = 1 por punto

Paso Siete: Méritos y Defectos
Los Méritos y Defectos representan aspectos de la personalidad e historia de tu personaje. Son Rasgos suplementarios que se emplean para aderezarlo. Su uso es opcional y a discreción del Narrador. Cuando escoges un Defecto, ganas puntos gratuitos que puedes gastar en cualquier Rasgo. Los Méritos, en vez de darte puntos gratuitos, te obligan a gastarlos. Sólo se pueden adquirir durante la fase de puntos gratuitos de la creación de personaje.

Paso Ocho: Especialidades
Se pueden coger especialidades para tu personaje en aquellos Atributos o Habilidades en las que tengas cuatro o más de cuatro puntos. Esto es opcional.

Paso Nueve: Inspirar / Saquear
La mayoría de los changelings tienen un método favorito de recolectar Glamour: Inspirar en los Luminosos, Saquear en los Oscuros. Aquí decides cómo le gusta a tu personaje encontrar Glamour.

Paso Diez: El Aliento de la Vida
Este último paso nos sirve para decidir seis matices que influirán en nuestro changeling y nos ayudarán a darle ese toque final de profundidad y sensación de “realidad”: Apariencia, Manías, Motivaciones y Objetivos, Identidad Mortal, Identidad Feérica y Equipo.
Apariencia
La Apariencia física de tu personaje hace visibles sus Rasgos para los demás. Un duende tiene tanto una apariencia feérica como una mortal. Éstas pueden diferir enormemente en muchos casos, y es importante saber cómo ven tu personaje tanto las hadas como los mortales. La apariencia feérica suele ser más colorida y remarcada, mientras que la apariencia mortal puede ser pálida y parecer un tanto trasnochada en comparación.
Manías
Al darle a tu personaje manías e idiosincrasias, puedes añadirle un grado de profundidad e interés.
Motivaciones y Objetivos
¿Qué impulsa a tu personaje? ¿Qué le hace reír, llorar, enfadarse, ponerse nervioso o asustarse? ¿Qué le da esperanza? ¿En qué cree? ¿Tiene alguna obsesión o algún propósito elevado?
Identidad Mortal
Un personaje changeling nace mortal y vive una vida mortal hasta el día en que experimenta su Crisálida y se vuelve consciente de su naturaleza feérica. A través de sus vidas, los duendes deben arreglárselas en el mundo mortal y sobrevivir en él. Un aspecto muy importante de tu personaje es su identidad en el mundo mortal.
Algunas hadas se apartan por completo de la sociedad mortal, pasando la mayor parte de su tiempo en feudos. Esto es muy peligroso, dado que debe mantenerse el equilibrio entre las naturalezas feérica y mortal o arriesgarse a caer en la Confusión. Los changelings deben equilibrar cuidadosamente sus vidas mundana y feérica.
¿Cómo es la vida mortal de tu personaje? ¿Dónde trabaja o va a la escuela? ¿Dónde vive? ¿Tiene amigos o socios mortales? ¿Tiene una familia mortal? ¿Cómo fue su infancia mortal? ¿Cómo eran sus padres? ¿Sufrió malos tratos? ¿Tiene hermanos o hermanas? ¿Fue adoptado o criado en un orfanato? ¿Qué siente tu personaje respecto a los mortales? ¿Se apartó de su familia y amigos mortales tras su Crisálida?
Identidad Feérica
La mayor parte de ella ya está determinada por todos los pasos anteriores, sin embargo hay otros aspectos de la vida de un changeling en los que puedes pensar. Desde el momento en el que un hada experimenta su Crisálida, su vida cambia irrevocablemente.
Una cosa en concreto que debes escoger es el nombre feérico de tu personaje. Todos los duendes tienen un Nombre Verdadero o un nombre del alma que es diferente del nombre que le dieron sus padres mortales. Posteriormente en su vida, un changeling puede decidir usar un apodo basado en su Nombre Verdadero, pero pocos confían su Nombre Verdadero a nadie excepto a sus aliados de mayor confianza, debido al poder que éste tiene sobre ellos.
¿Era uno o ambos de los padres de tu personaje hadas o de la Familia? ¿Qué edad tenía cuando experimentó su Crisálida? ¿Fue su reacción a su nuevo yo feérico de excitación? ¿horror? ¿miedo? ¿Cómo de activo o interesado está en la política feérica y en la corte? ¿Qué piensa de la Retribución y si debería o no defenderse? ¿Tiene algún prejuicio contra otro Linaje, y si lo tiene, por qué? ¿Qué hace para fortalecer el Ensueño? ¿Tiene alguna gea impresionante que ha heredado de una vida pasada o de su época en Arcadia? ¿Cuál es, y cuál es la historia que encierra esta Prohibición?
Equipo
Antes de iniciar la crónica, y con consentimiento del Narrador, podemos ponernos posesiones mundanas, también durante el desarrollo de la crónica y siempre que tengamos recursos suficientes podremos adquirir más equipo.

Nota final: Con estos sencillos Pasos nuestro personaje no será simplemente una serie de puntos en una ficha sino que tendrá toda una historia y personalidad y ya estará listo para ser jugado.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.