Creacion de personajes islamicos

Tips sobre Creacion de personajes islamicos en la edad media.

Usualmente el jugador y/o narrador recurriran a colocar un velo o turbante, una espada curva y un ligero acento, para tal efecto.

Pero quizas halla mas para lograr no caer tan rapidamente en el estereotipo.

Primero y primordial, es recordar que tanto islam como cultura arabe, aunque netamente emparentadas no son una misma cosa.

No todo arabe es islamico.

Aclarado esto veamos.

Lo primero para crear el entorno de un personaje, es la clasica creacion de white wolf. Clan, naturaleza, conducta, humanidad, etc.

Ahora, para la caracterizacion, se requiere seleccionar un lugar de nacimiento para el personaje y obviamente tener en cuenta la epoca.

Dado que no es lo mismo un islamico de Egipto en el siglo 10 que en el siglo 14.

Entonces: Eleccion geografica y temporal.

Hecho esto:

Tomar la epoca en cuestion y la zona geografica y seleccionar a que faccion y secta pertenece el personaje que quieres realizar.

Es acaso un tenderero del zoco (mercado publico) un noble o parte del imanato?

Una vez seleccionado el origen cultural del personaje, lease faccion, pais, epoca y “clase social”, viene una parte que yo considero importante.

El apego religioso.

El islam es tanto una religion de creencias como un codigo de conducta.
Sera nuestro vampiro un hombre apegado a las tradiciones de su secta y epoca, un hombre que no toma los alimentos con la mano izquierda y etc pero de todas formas no cree en la parte espiritual de la religion?

Sera acaso un renegado que considera al islam una burla ridicula y que solo le sirve para posar ante los demas? o sera un ferbiente creyente en las palabras del sagrado coran y practicante de todo rito y tradicion?, esta parte es la que yo considero que mejor combate el estereotipo.

El creer que todo islamico es un fanatico insoportable lleva a generer pnjs predecibles, en cambio el lograr trasponer la barrera de las previsibilidades, es en parte esto, el dotar de individualidad y normalidad a una religion y pueblo.

Desde aqui, que creo yo que se aplica a cada pnj o pj. El previo pensamiento sobre el nivel de religiocidad imperante en el personaje, que grado de respeto tiene en base a su secta y momento historico.

Puede ser un creyente en el coran pero no en la palabra jurisprudencial de mohammad el profeta o el caso inverso.

Y a diferencia de otras culturas, descreo que el nivel de religiocidad este relacionado con la puntuacion de humanidad.

Por ejemplo:

Un Brujah del pueblo de los magrebi, de religion islamica de la secta suni, con una puntuacion de humanidad 3. Si se acomodan la naturaleza y la conducta de una manera, tendremos un infiel (no creyente) asesino y salvage, si lo hacemos de otra manera, tendremos un guerrero que piensa que la jihad es mas una guerra contra personas, que una lucha interna espiritual y de esa dispocicion de puntos y caracteristicas, tendremos una reaccion diferente del mundo que rodea al personaje.

Bien eso es todo por ahora. Volvere con mas.