Credo – Inocencia

¿Que los otros cazadores te tratan como si te hubieras dado un golpe en la cabeza de niño? Tal Vez las cosas fueran diferentes allí de dónde vienes, pero por aquí, “Inocente” puede también significar Y no es que no hagamos nuestra parte del trabajo. A lo mejor es que todo el mundo se toma el asunto tan en serio que han olvidado que los monstruos no son siempre malos. Y los cazadores no son siempre buenos.

Algunas veces, parece que a los demás no les importa si un crimen es culpa de la criatura o no, incluso cuando ven que la “criatura’ actúa con toda normalidad, charla con sus vecinos y corta el césped. Si tú no lo dices, nadie lo hará Y cuando ya es demasiado tarde, todo el mundo queda en silencio y se ponen como locos si les preguntas por qué tenía que ocurrir de ese modo. Te dicen, “Porque nosotros matamos a esas cosas”. Les dices que las personas no son cosas. Te dicen que esas cosas sólo parecen Personas. Les dices que hay gente a la que le gusta decir eso de aquellos a quienes quieren hacer daño. Te piden que ayudes a robar algo, un coche o un arma de fuego, para que puedan cazar contigo. Les preguntas qué harían ellos si alguien se dedicase a robarles sus cosas. Te piden que lleves un arma, cuando te dicen que ellos no llevarán un arma si tú lo haces les contestas ¡De Acuerdo!. De esta manera puedes reducir las posibilidades de que alguien haga algo que todo el mundo acabará por lamentar.

“Es imposible ser justos Con todo el mundo cuando se participa en la caza”, Seguro que has oído a algunos cazadores decir estas palabras u otras muy similares. iY sin embargo, hace apenas un año, la misma persona hubiera dicho que todas las cosas que los cazadores pueden ver y hacer son imposibles! Lo que pasa, me parece, es que falta fe.

Puede que no podamos ser tan buenos como querríamos, pero seguro que no podremos ser mejores si no lo intentamos. Lo mismo puede decirse de aquellos a quienes algunos de vosotros llamáis los malditos, los malvados o sencillamente monstruos. ¡Puede que estén sufriendo! ¡Pregúntale a tus camaradas si lo han pensado alguna vez! Si un animal sufre,  puede atacar a cualquiera. Algunos de estos desgraciados, de estos ‘monstruos”, parecen bestias atrapadas. Por supuesto, algunos de vosotros estaréis pensando “¿Cómo se supone que vamos a saberlo?”.

Bueno. ¡Precisamente para eso habéis sido bendecidos! Por eso hay curanderos entre nosotros para que podamos recuperamos cuando somos heridos al tratar de ayudar a los menos afortunados. Y no creo que disparar a la gente sea una buena manera de ayudarla. La única razón por la que alguna vez verás un arma en mi mano es para mantenerla lejos de la de otro.

Hay muchos cazadores que están dispuestos a destruir cualquier Cosa que les parezca ligeramente anormal. Tienes que conseguir que se lo piensen dos veces antes de hacer algo malo, Estás con para enseñarles que los cazadores no actúan de forma malvada para detener a los malvados. Empieza poco a poco. Consigue que todos recéis juntos después de que alguien haya muerto, independientemente de quién fuera. Si logras que comiencen a pensar como seres humanos, muy pronto se verán a sí mismos como tales.

Puede que un día consigan ver a otros de esta manera, pero primero deben creer en su propia bondad.

Debilidades: no deja de ser divertido que precisamente los Inocentes tengan tantos problemas a causa de la culpa, pero así es la vida. Después de haber intentado todo lo imaginable para evitar que los descarriados le hagan daño a alguien, hay ocasiones en que también tú tienes que hacerles daño. A veces, tienes que hacer cosas peores o ayudar a tus amigos a hacerlo Pero no puedes dejar que la culpa te detenga o el sufrimiento nunca terminará.

Algunos de vosotros sentís tal desagrado por la que no queréis más que haceros un ovillo y morir. Pero la culpa cae sobre vosotros sin que os enteréis. Os encontráis de pronto rezando para que vuestra puntería sea precisa o dando gracias porque esa cosa, fuera lo que fuese, ha dejado al fin de moverse. Lo siguiente que sabéis que estáis tratando de evitar la caza, tratando de no volver a salir, de manera que nunca tengáis que volver a ver a uno de “ellos”. Muchos de vosotros sufrís “la tristeza del cazador”. Os postráis en la cama y os pasáis todo el día llorando. La peor parte es que normalmente no podéis compartirlo con nadie, excepto con otros cazadores, y verlos puede hacer que volváis a sentiros mal. Algunos ni siquiera pueden soportarlo.

Un camarada nuestro desapareció un día, dejando sólo una nota que decía, “He acabado”, No hemos vuelto a saber nada de él. Espero que consiguiera quitarse de encima la tristeza. Lo que tenéis que evitar por todos los medios es pretender… ya sabéis, “ser uno más”. Volveréis locos si tratáis de imitar al resto de vuestros compañeros de caza. Sed vosotros mismos y respetad que os dicta vuestra alma. Si empezáis a actuar de manera dura y despiadada, muy pronto serás así. Y no hay nada más difícil que recuperar la inocencia perdida.

Puede que, una vez que haya ido, lo haya hecho para siempre. Algunos utilizan la palabra “inocente” queriendo decir impresionable. Si esto es cierto en tu caso, quizá deberías tratar de causar una impresión en ellos.

Apócrifos: ¿Por qué ocurre todo esto? ¿Por qué la gente se preocupa tanto? Contamos con amigos invisibles que se ocupan de nosotros. Quieren que cuidemos de los demás y que evitemos que las personas se dañen mutuamente. De este modo todos seguiremos vivos cuando llegue un mundo mejor; todos podemos recoger la recompensa. ¿Por qué es tan difícil de comprender?

La exaltación: los encuentras con que cosas que parecen mucho peores que sus actos revelan son típicas cuando los el Inocente reciben el poder. Muchos de  vosotros estáis dotados para calmar miedos de la gente, y a veces sin más herramienta que vuestras palabras. Aquellos de vosotros que os cruzáis con un monstruo que está provocando el caos tratáis de hablar con él para calmar su aflicción. No siempre funciona y muchos de tenéis cicatrices que lo demuestran, pero eso no impide que volváis a intentarlo una vez tras otra.

Creación de personajes: Carisma es el principal Atributo de mucho Inocentes, y una puntuación elevada en Empatía es algo obligado por lo demás, puesto que la Inocencia adopta tantas máscaras diferentes, hay pocas generalidades que puedan asegurarse respecto a este credo. Inocentes pueden ser niños, pero representar un personaje de esta clase en un entorno realista puede ser tarea difícil. Los candidatos óptimos los protegidos, los complicados y los eternamente esperanzados.

Convicción inicial: 3

Alias: los Bendecidos, Cebos, Optimistas, Idiotas

ESTEREOTIPOS

  • Defensores: Me siento seguro cuando están cerca.
  • Espectadores: Trato de mostrarles respeto, ya que la mayoría de cazadores no lo hace.
  • Jueces: Aunque a veces parecen hacer Cosas sin sentido (como el tío ese de la televisión), al menos tienen un plan en mente.
  • Mártires: Ya hubo un Jesús.
  • Redentores: parecen gente amable, pelo hablan demasiado.
  • Vengadores: Están llenos de cólera, a veces sin razón aparente.
  • Visionarios: comprendemos.
  • El Enemigo: Si llegáramos a comprenderlos, los problemas se acabarían.
Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.