Crossover Garou-Vampiro

Este artículo es útil para todo master que le gusta incorporar garous a crónicas vampíricas o viceversa.
Encontrarán en este artículo los efectos que las disciplinas vampíricas tienen sobre los envíados de Gaia.

LOS GAROU

Por regla general, los lupus, incluso antes de su primer cambio, no son considerados como lobos. El idioma Garou es aprendido, no innato, y por lo tanto no es un lenguaje animal. Los Hombres Lobo NO son animales en ninguna de sus formas (aunque se puedan comportar como tales), al igual que no lo es un Gangrel con Protean cuatro.

LA SANGRE GAROU

Los Garou poseen una Reserva de Sangre de 25 puntos en cualquiera de sus formas, pero esto no indica que posean más volumen (pues siguen teniendo el equivalente a 10 puntos por volumen), sólo que es mucho más potente. Como norma general, cada punto de sangre que absorba, serán dos.

Además, cada punto de sangre lupina que un Vástago tenga en su cuerpo, aumentará en uno la dificultad para resistir un frenesí. Aunque el vampiro logre resistir a la Bestia, se volverá paranoico e irascible. Si se alimentó de un Garou que tuviese siete o más en su puntuación de Rabia, adquiere un trastorno permanente.

Por cada dos puntos que tenga el Garou en Pura Raza, el Vástago recibe un punto adicional en Celeridad y Potencia.

RABIA Y GNOSIS

Para los dones que se resisten con Rabia o Gnosis, normalmente no pueden ser resistidos por alguien que no sea un hombre lobo. Pero si el narrador lo desea, pueden ser resistidos sustituyendo Rabia por Coraje, y Autocontrol/Instinto por Gnosis.

RESISTIR EL BESO

Lo pueden resistir como si fuesen vampiros.

SOBRE EL AUSPEX Y LA OFUSCACIÓN

Los Garou son tan propensos a no ver a un Vástago ofuscado como un humano normal. La única diferencia es que podrán usar ciertos Dones (Sentir el Wyrm, Sentidos Aguzados, etc) para notar que algo no va bien en la zona, pero no sabrá de que se trata, ni el lugar exacto. La ofuscación no afecta a los Garou que estén observando desde la Umbra.

Del mismo modo, no se podrá usar Auspex para detectar a un Garou que haya usado para ocutarse o crear alguna ilusión.

ANIMALISMO
La Llamada: No funciona sobre los lupus (incluso antes de su primer cambio) ni sobre los Garou en general.
Reprimir a la Bestia: Los Garou no son exactamente humanos, y no se puede usar este poder sobre ellos.
Comunión de Espíritus: No funciona sobre los lupus y los Garou en general por las razones que ya se han dado.
Apartar la Bestia: Este poder funciona normalmente sobre los Hombres Lobo.

AUSPEX
Proyección Psíquica: Al ser un espíritu, el Hombre Lobo puede verle e interactuar normalmente con él. Como está unido el vampiro con un cordón de plata, se hará evidente muy rápido que el espíritu es un vástago. Por lo demás, el Garou puede atacarle usando las reglas normales de lucha contra espíritus, incluido los tres éxitos adicionales para la huida de un espíritu. El vampiro no se ve afectado por dones que afectan a espíritus, pues no lo es exáctamente.
Además, puede decidir el Narrador que el vampiro solo aparezca en la Umbra Oscura, pues las cosas muertas no tienen nada que hacer en la Umbra viva.

DEMENTACION
Pasión: La dificultad es la Gnosis del Garou.
Hechizar: La dificultad es Percepción + Impulso Primario.
La voz de la locura: Los Garou deben cuidarse de este poder, pues hace muy fácil el caer en un frenesí guiado por el Wyrm.

DOMINACION
La Dominación afecta a los Garou de la forma normal.
Posesión: Si el Garou obtiene cinco éxitos, no se podrá poseer al Garou durante el resto de la historia. El vampiro no podrá usar las habilidades innatas del Garou (cambiaformas, Rabia, Gnosis, Dones, etc)

EXTINCIÓN
El Silencio de la Muerte: Ni siquiera un Lupus con Sentidos Aguzados podrá oir nada dentro del radio de acción de este poder, aunque a discreción del Narrador podrá notar, con extrema dificultad, la ausencia de sonidos concretos, como el latir del corazón.
El Toque del Escorpión: Si un Garou pierde toda su Resistencia, no podrá usar sus poderes regenerativos hasta que no tenga al menos un punto.

NIGROMANCIA: La Senda del Osario
Robar Alma: Cuando se usa este poder sobre un Garou, este pasa a la Umbra y allí actuará de la forma normal hasta que se termine el efecto. Si el cuerpo del Garou es destruido en ese tiempo, el Hombre Lobo morirá.

OBTENEBRACIÓN
Un Garou tendrá un -1 a sus tiradas de frenesí cuando se activen estos poderes cerca de é, pues la extraña oscuridad le pondrá al límite.
o Juego de Sombras: Sus efectos desaparecen bajo la luz de un Cristal Solar o con el Don de los Hijos de Gaia: Halo de Luz.

OFUSCACIÓN
Máscara de las Mil Caras: Este poder no engaña a un hombre lobo que esté familiarizado con el olor de una persona en concreto. Para detectarlo deberá estar en formas Crinos a lupus, y hacer la tirada de Impulso Primario. Con un éxito es suficiente.

PRESENCIA
El intentar usar la Presencia sobre un Garou o vampiro que esté en frenesí, tendrá un +2 a la dificultad de la tirada.
Mirada Aterradora: Usa las reglas de Duelo de Miradas para resolver los efectos de este poder. Nunca se ha dicho que amedrentar a un Hombre Lobo fuese fácil. El vampiro usa como reserva de dados [ 10 – (Senda/Humanidad)]
Majestad: El Garou hace tiradas de Fuerza de Voluntad, en lugar de Coraje, para poder actuar sobre el usuario de este poder.

PROTEAN
Fusión con la Tierra: Un vampiro que use este poder, no podrá ser detectado con Sentir el Wyrm, a menos que tenga Humanidad 4 o menos, e incluso entonces se tendrá un +2 a la dificultad de detectarlo. Un Garou también podrá desenterrar al vampiro excavando a todo su alrededor.
La Forma de la Bestia: Un vástago con este poder seguirá oliendo a muerte, así que no pasará como un verdadero lobo.

QUIMERISMO
La mayoría de las ilusiones no servirán contra Garou en forma lupus, a menos que el usuario de Quimerismo sepa, por ejemplo, como huele un hombre con armadura para un lobo.
Realidad Horrenda: La dificultad es Percepción + Impulso Primario.

SERPENTIS
El corazón de las tinieblas: Si un hombre lobo le ve arrancarse el corazón, este hará una tirada de Fuerza de Voluntad.

TAUMATURGIA
La Senda de la Sangre
El Sabor de la Sangre: Inútil sobre un Garou, más allá de saber que no es un vampiro.
Robo de Vitae: Un Garou perderá un nivel de Salud por cada dos puntos de sangre robados. El daño es absorbible.
Caldero de Sangre: Le producirá un Nivel de Salud de daño por cada dos puntos hervidos. El daño es agravado.
El Encanto de las Llamas
El daño por fuego lo pueden absober los Garou con su Resistencia, incluso estando en la forma de su raza.
Manos de Destrucción
Atrofia: El daño causado a un miembro se regenera al final de la escena.

VICISITUD
Un hombre lobo podrá regenerar cualquier modificación en su cuerpo como si fuese daño no agravado, pero no podrá curar las transformaciones en humanos usando por ejemplo Roce Materno.