Cthulhu Britannica London

Una de las editoriales más fructíferas en los últimos años en el mercado de los juegos de rol es Cubicle 7 Entertainment. Una empresa inglesa que en los últimos siete años publicó los siguientes juegos:

  • The One Ring (una nueva versión licenciada para jugar en La Tierra Media, traducido por Devir)
  • Victoriana (es al género steampunk lo que Shadowrun al cyberpunk)
  • Qin
  • Ygdrassyl
  • The Laundry
  • Doctor Who: Adventures in Time and Space RPG
  • Primeval
  • Kuro
  • Starblazer Adventures
  • Legends of Anglerre
  • Rocket Age
  • Cthulhu Britannica
  • World War Cthulhu

Y muchos más en asociación con otras empresas como HeroQuest, Advanced Fantasy Fighting, etc. Muchos de estos juegos fueron premiados por la originalidad y calidad de los mismos. En mi biblioteca tengo Victoriana, Rocket Age, World War Cthulhu y El Anillo Unico, y ninguno de estos me decepcionó en lo visual ni en lo sustancial.

Pero Dominic MacDowall no contento con todo el trabajo que esta haciendo Cubicle7 con sus múltiples líneas, lanzó un proyecto de crowdfunding a través de Kickstarter para traer a la vida Cthulhu Britannica London. Siguiendo la línea de sus productos de Cthulhu Britannica, Cthulhu Britannica: Shadows Over Scotland, Cthulhu Britannica: Avalon y Cthulhu Britannica: Folklore, ideó una nueva expansión dedicada a Londres en 1920 con Cthulhu Britannica London Boxed Set.

La caja contendrá hasta el momento:

Libro 1 – Una guía sobre Londres

La guía esencial para Londres en 1920, enfocada en lo qué es pasar tiempo en la ciudad e información útil para Guardianes e investigadores.

El libro incluye: una Historia de Londres, catorce Eventos y Hechos extraños en Londres, Llegada a Inglaterra y Londres, Recorrida en Londres, La Gente de Londres, Compras en Londres, Tecnología, Comunicación y Noticias, Entretenimiento en Londres, La Ley y el Orden, una Guía de la ciudad.

Libro 2 – El libro del Guardian

Viaja hasta los lugares más profundos y oscuros de la ciudad y descubre: Los Mitos de Londres, figuras históricas, la Galería de personajes criminales, Localizaciones de Mitos y secretos Ocultos

Libro 3 – Libro de escenario

Escenarios listos para jugar que introducen a los personajes en la Niebla (The Smoke)

Tarjetas y otros impresos

Desde pistas y evidencias hasta tickets y boletos, estos impresos enriquecen la experiencia de juego.

Mapas

Impresionantes mapas a todo color, incluyendo reproducciones del período, que transportan hasta la vida en el Londres de 1920, así como útiles como guías orientativas sobre la ciudad.

Postales

Postales escritas por grandes escritores y diseñadores de juegos, comenzando por una del creador del juego de rol “La Llamada de Cthulhu”: Sandy Petersen! Estas postales pueden ser usadas en las partidas como material de juego.

Libro de campaña

Escrito por grandes escritores, esta campaña crece en longitud a medida que se cumplen más metas en Kickstarter. Al momento, ya incluye cuatro partes y esta muy cerca de alcanzar la 5ta y última extensión.

Cartas de La Niebla 

Estas cartas en formato grande contendrán localizaciones, PNJ, amenazas y más, para ser usadas como referencia o inspiración. Al momento, esta meta no se cumplió aún, pero la tendencia indica que antes que termine el proyecto estará cumplida.

A medida que avance el proyecto, más metas con nuevo material se incorporaran para alegría de todos los que apoyen este proyecto increíble. El hecho que Cubicle7 este detrás del mismo es una garantía que la calidad del mismo será excelente y nadie quedará decepcionado.

Mira más en Cthulhu Britannica London Boxed Set.