Cultos de la Gehena I

La Camarilla se posiciona oficialmente alegando que la Gehena no es más que un mito, pero la mayoría de los Cainitas temen profundamente su llegada y se posicionan secretamente para sobrevivir.

La Camarilla se posiciona oficialmente alegando que la Gehena no es más que un mito, que
una leyenda dirigida a asustar a los más débiles y utilizada como elemento de manipulación política por algunos antiguos.

Pero los hijos de Caín, tienen miedo…creen en la inminente llegada del despertar de los más poderosos, y saben que llegarán con hambre y ansias de destrucción.

Es una pertenencia peligrosa, pero algunos vampiros se asocian con anterioridad a la llegada de la Gehena en diversos cultos para paliar sus efectos y protegerse de sus devastadoras consecuencias.

REAL ORDEN DE LOS JARDINEROS EDÉNICOS

Fundación, 1645.

Lema: Conocimiento, sabiduría, vigilancia.

Grupo que pretende armarse contra el regreso a la tierra de la tercera generación, consideran a los antediluvianos como alimañas subterráneas, y a si mismos como “jardineros” vigilantes para preveer su llegada.

Para ello, gastan fortunas y todo su tiempo en tratar de encontrar los lugares de reposo de los más antiguos, revisando minuciosamente todos los informes arqueológicos que llegan a sus manos, con investigaciones propias…etc

Una vez concluyen cuales son las zonas de posible descanso, emplean a Ghouls y jóvenes vampiros lo suficientemente valientes o insensatos como para patrullar e investigar constantemente en el lugar…no pensando en el éxito de dichos jardineros, si no en que puedan poner a sus antiguos sobre aviso con tiempo para huir.

ORDEN IMPERIAL DE LOS MAESTROS JARDINEROS EDÉNICOS

Fundación, 1898

Lema: Golpea el primero, golpea el último.

Facción separada de los jardineros hace unos cien años. Estos antiguos, en vez de esperar al despertar y ataque de los antediluvianos, quieren atacar primero.

Nunca han conseguido, con sus jóvenes reclutas, destruir un antediluviano, pero han destruido a más de un antiquísimo vampiro sospechosamente alejado de la sociedad vampírica, y sustraido algunos manuscritos valiosos.

La mayoría de los jardineros, no obstante, sienten auténtico pavor por la posibilidad de crear problemas donde no los había con ataques directos a sus ancestros, e incluso a los antediluvianos.

Así, desde los años 60 las relaciones entre estas dos facciones han ido de mal en peor, y están a punto de romperse.

Los jardineros querrían destruir esta facción, pero temen un enfrentamiento directo.

SENDA DE LOS ANTIGUOS LEGISLADORES

Fundación, 1312

Lema: Arrepentimiento, regreso, renovación.

Uno de los cultos más antiguos, se ha llegado a afirmar que proviene de la segunda ciudad. Pero los primeros datos fehacientes de la Senda de los antiguos legisladores provienen de la Edad Media.

Es una organización fundamentalista que pretende retomar los principios y valores de la Primera Ciudad, en que los menores vampiros y humanos respetaban a los antediluvianos.

Y es que los miembros de este culto, conocidos como Enoquianos, están convencidos de que los antediluvianos pretenderán erradicar a su progenie infiel. Por ello, “los grupos rebeldes como el Sabbat deben ser eliminados y los anarquistas puestos de rodillas”.

Así, estas intenciones no son muy populares entre los ancillae, que pugnan fervorosamente por cada gramo de poder que cae en sus manos…pero seducen a muchos antiguos, que temen perder el control sobre su progenie.

Muchos miembros de otros cultos, opinan sin embargo, que esta omisión podría volverse en su contra facilitando el ataque de los temidos antediluvianos.

Continuara en <<Culto de la Gehena II>>