Demonios

La verdadera hueste infernal esta compuesta por incontables demonios, son los seres convocados al mundo por los satanistas, y los mas propensos a interesarse por los asuntos de la humanidad, fue extraído del Companion de Edad Oscura.

Demonios

La verdadera hueste infernal esta compuesta por incontables demonios, son los seres convocados al mundo por los satanistas, y los mas propensos a interesarse por los asuntos de la humanidad. Muchos de ellos se muestran serviles cono sus amos del Infierno, pero hay algunos que parecen un tanto independientes. De acuerdo con los eruditos medievales, hay seis tipos de demonios con acceso al mundo.

Demonios Igneos

Para la mente medieval, el mundo estaba rodeado por un aura de fuego a través de la que se movían las estrellas y planetas. Los demonios que viven en esta vasta negrura entre las estrellas son una raza muy diversa. La mayoría tienen poco interés por la humanidad, prefiriendo dedicarse a sus propias y extrañas intrigas: se dice que las dioses paganos vagan por el vació recordando sus días de poder, que hay extraños demonios basados en ideas, construcciones matemáticas, manifestaciones de la razón humana y emociones.
Los satanistas tienen poco poder sobre estos seres: solo es posible invocarlos por medio de la Magia Autentica. Los astrólogos dicen que unos pocos de estos demonios estelares han mostrado un cierto interés por el creciente estudio de las matemáticas y otras ciencias naturales en la Universidad de Paris.

Demonio Estrelar

Este ser aparece como una retorcida cinta de luz y sombra. Emergen formas de su amorfa condición, semejando patrones geométricos o incluso escritura. Quien le contemple durante demasiada tiempo se sentirá inseguro de su lugar en el universo, empezando a sentir el vasto vacía que le rodea: si pasa una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad igual a 12 menos su Inteligencia, con un máxima de 10), cobra una visión sobrenatural (con una bonificación a las Reservas de Dados relacionadas con una Habilidad escogida por el Narrador; la bonificacion equivale a las exitos en la tirada de Fuerza de Voluntad y dura un numero de dias igual a la Inteligencia del personaje). Cualquier intento de expulsar a este demonio despertara su ira, y usara su Taumaturgia y su Obtenebracion contra el atacante.
De acuerdo con las traducciones de magia egipcia y caldea, hay una raza de demonios estelares mas poderosas que, como los cometas, se cruzan con el mundo solo en momentos especificas. Se dice que están representados en la Esfinge y algunos grabados babilonios. Los poderes de estas intelectos inhumanos quedan en el reino de la suposición.

Atributos: Fuerza *, Destreza *, Resistencia *, Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 0, Percepción 9, Inteligencia 8, Astucia 7.
Niveles de Salud: OK, OK, OK, -1, -1, -1, -2, Expulsada.
Ataque: Sola Taumaturgia y Obtenebracion. No atacan físicamente.
Habilidades: Música 5, Academicismo (matemáticas) 7, Ciencias 8, Lingüística 7, Ocultismo 5.
Disciplinas: Auspex 6, Fortaleza 4, Obtenebracion (aparece en forma de luz en lugar de sombra) 4, Ofuscación 2, Taumaturgia 6.
Sendas de Taumaturgia: Crea Ignem 6, Rego Elementum 4.
Reserva de Sangre: *
Fuerza de Voluntad 10
* El demonio estelar no tiene una verdadera presencia física. Sola puede sufrir daño por ataques que usen fuerzas , naturales como el fuego o las relámpagos, que resiste con Fortaleza.

Demonios Aereos

Estos demonios vuelan en invisibles enjambres por el mundo de los espíritus, buscando entradas al mundo material para tentar o atacar a las humanos. Conspiran con los satanistas para destruir a la humanidad.

Belteroth, El Cazador de la Tormenta
Belteroth cabalga los vientos del mundo como una oscura sombra, siempre en busca de presas. Aparece como una monstruosa figura con alas andrajosas, garras y ojos fríos. Su presencia se descubre por el penetrante chillido que lanza al abatirse sobre su presa. Solo puede consumir almas condenadas, pero disfruta raptando a los inocentes y perdidos, llevándoselas a lo alto para dejarles caer.

Atributos: Fuerza 4, Destreza 6, Resistencia 5, Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 0, Percepción 6, Inteligencia 3, Astucia 3.
Niveles de Salud: OK, OK, OK, -1, -1, -2, -2, -2, -3, -3, -3, Expulsado.
Ataque: Garras (daño: 7 dados + Potencia).
Habilidades: Alerta 5, Atletismo 4, Esquivar 6, Pelea 4.
Disciplinas: Auspex 1, Celeridad 4, Fortaleza 1, Potencia 2, Taumaturgia 5.
Sendas de Taumaturgia: Regó Motus 5, Regó Tempestas 4.
Reserva de Sangre: 15
Fuerza de Voluntad 7.

Demonios Terrestres

Los demonios terrestres son el tipo mas peligroso, pues han sido expulsados del mundo de los espíritus y moran en la Tierra, entre la humanidad. Suelen ser confundidos con hadas y hombres lobo, pues acostumbran a cambiar de forma y proyectar ilusiones. Los mas débiles poseen cuerpos de animales, creando bestias demoníacas (ver pagina 321 del manual básico), mientras los mas poderosos se hacen pasar por seres humanos y fomentan la corrupción en secreto. Si un demonio terrestre muere, queda verdaderamente muerto, no expulsado.

El Monje Negro
Hay leyendas y avistamientos del Monje Negro por toda Europa. Algunos dicen que procede de Alemania, y otros que de Escocia. Ha sido visto en Roma, en compañía de cardenales, entre los herejes del sur de Francia, y en los salones de la Universidad de Paris, debatiendo temas filosóficos con los estudiantes.
Apareciendo como un monje normal de edad mediana, corrompe sugiriendo herejías a la gente mas vulnerable. Se dice que se llevo a un grupo de niños lejos de sus casas diciéndoles que habían sido elegidos para entrar en el Paraíso, aquellos niños desaparecieron de su hogar para no ser vistos nunca mas.
Suele haber manadas de ratas a su servicio, y la peste sigue sus huellas.

Atributos: Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 5, Carisma 4, Manipulación 6, Apariencia 3, Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 4.
Niveles de Salud: OK, OK, -1, -1, -2, -2, -3, -5, Muerto.
Ataque: Arma (6 dados de daño).
Habilidades: Actuar 4, Alerta 2, Empatía 3, Esquivar 2, Intimidación 4, Pelea 3, Etiqueta 1, Fullerías 3, Subterfugio 6, Academicismo 5, Lingüística 5, Ocultismo 6.
Disciplinas: Animalismo 5, Auspex 2, Dementación 4, Dominación 1, Fortaleza 3, Maleficia 5, Ofuscación 3, Presencia 3, Taumaturgia Oscura 5, Vicisitud 3.
Sendas de Taumaturgia Oscura: Regó Venalis 5, Video Nefas 4.
Reserva de Sangre: 10
Fuerza de Voluntad 6

Demonios Acuaticos

Estos demonios moran en los ríos, los lagos y las profundidades del mar. Se divierten ahogando a los humanos, sobre todo niños, para lo que recurren tanto al engaño como a la fuerza. Los demonios acuáticos del océano son monstruos colosales, capaces de aplastar barcos entre sus anillos o tentáculos.

Jenny Dientes Verdes
Jenny aparece como un cadáver hinchado, con largas unas y dientes afilados. Solo es posible verla cuando surge de la superficie del agua para apresar a su victima. Se dice que puede asumir formas mas agradables para tentar a los incautos, como un caballo de fina estampa o una bella mujer.
Atributos: Fuerza 7, Destreza 3, Resistencia 6, Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 0, Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3.
Niveles de Salud: OK, OK, OK, -1, -1, -1, -2, -2, -2, -3, -3, -5, Expulsada.
Ataque: Garras (daño: 10 dados + Potencia), mordisco (12 dados + Potencia).
Habilidades: Actuar 5, Atletismo 5, Pelea 5, Sigilo 4.
Disciplinas: Fortaleza 5, Ofuscación 4, Potencia 7.
Reserva de Sangre: 20
Fuerza de Voluntad 5

Demonios Subterráneos

Los demonios subterráneos viven en las profundidades de la tierra y en cuevas y cavernas. Atacan a quienes perturban sus dominios (sobre todo mineros y buscadores de tesoros), pero por lo demás solo se les ve si son invocados a la superficie. Son lentos y maliciosos, y tienen aspecto de híbridos de armadura, carne y piedra.

Gergimoth, Un Gnomo
Gergimoth duerme cerca de las explotaciones mineras de Cornualles, en Inglaterra. Los mineros han aprendido a no seguir las luces que aparecen en pasajes cerrado y a no prestar demasiada atención a los sonidos que oyen a veces en la oscuridad. Gergimoth se enfada si alguien roba algo de su montón de tesoros.

Atributos: Fuerza 10, Destreza 2, Resistencia 10, Carisma 4, Manipulación 2, Apariencia 2, Percepci6n 4, Inteligencia 4, Astucia 2.
Niveles de Salud: OK, OK, OK, OK, -1, -1, -1, -1, -2, – 2, -2, -3, -3, -5, -5, Expulsado.
Ataque: Aplastamiento (daño: 15 dados + Potencia).
Habilidades: Descubrir Tesoros 4, Pelea 5.
Disciplinas: Fortaleza 5, Potencia 5.
Sendas de Taumaturgia: Regó Terram 5 (es una rama de la Taumaturgia que gobierna la tierra; permite quebrar o reparar armas y armaduras, provocar pequeños terremotos e incluso derribar edificios). Aunque no tiene conocimientos de Taumaturgia, Gergimoth domina la Senda de Regó Terram de forma innata.
Reserva de Sangre: 15
Fuerza de Voluntad 8

Demonios Vinculados

Los demonios vinculados son el escalafón mas bajo entre los poderes infernales. Estos demonios son tan penosos que pueden ser invocados y puestos a trabajar por meros magos humanos. Suelen ser pequeños desagradables, con frecuencia apareciendo como sapos y otras sabandijas exageradamente grandes, y sirven como familiares (mientras viva el mago) o como guardianes de determinados lugares o tesoros.
Familiares
Los familiares son pequeños demonios vinculados a un amo especifico. Por lo general son animales de pequeño tamaño (sapos, gatos, comadrejas y cuervos son los mas comunes) y sirven como espías y chismosos. Entre los familiares conocidos están (de El descubrimiento de las brujas, de Mathew Hopkins): “Holt, que tenia la forma de un gato negro; Jamara, que aparecía como un gordo spaniel sin patas; Tom Vinagre, que era como un esbelto lebrel y podia cobrar el aspecto de un niño de cuatro años; Vino Dulce, un conejo negro, y Noticias, un turon”, aparte de otros llamados Ilemauzar, Pyewackett, Picamaderos y Griezell Greedigut. Los familiares deben alimentarse una vez a la semana con sangre de su amo, o se debilitan hasta morir.

Atributos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 3, Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 0, Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4.
Niveles de Salud: OK, OK, -1, -1, -1, Expulsado.
Ataque: Garra (3 dados de daño), posiblemente con veneno (3-5 dados de daño)
Habilidades: Esquivar 3, Fullerías 4, Sigilo 4, Ocultismo 5 (los familiares pueden enseñar este Conocimiento a sus amos).
Disciplinas: Animalismo (solo con los animales de su misma forma) 3, Auspex 2, Celeridad 3, Maleficia 2
Reserva de Sangre: 5
Fuerza de Voluntad 5.

Custodios

Estas bestias están dedicadas a vigilar un lugar y sus tesoros. Solo reconocen a su invocador, e intentan comerse a todos los demás intrusos. Son lentas y obtusas, pero extraordinariamente fuertes y tenaces. Muchas aparecen como grandes arañas o sapos gigantes cubiertos de un lodo corrosivo Algunos Custodios pueden tener mordedura venenosa u otras facultades.

Atributos: Fuerza 5, Destreza 2, Resistencia 5, Carisma 0, Manipulación 0, Apariencia 0, Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 2.
Niveles de Salud: OK, OK, OK, OK, -1, -1, -1, -2, -2, -2, -3, -5, Expulsado.
Ataque: Garra, Mordisco y Presa (daño 7 dados + Potencia).
Habilidades: Pelea 5, Sigilo 5.
Disciplinas: Fortaleza 3, Potencia 4
Reserva de Sangre: 10
Fuerza de Voluntad: 5

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