Disciplina Kuei-jin -Equilibrio-

En este 1º informe sobre las diciplinas de los Vampiros de Oriente esta descrita la diciplina de Equilibrio perteneciente a las llamadas “Artes Chi”.

ARTES CHI

Estas disciplinas permiten a los Kuei-jin evocar efectos místicos mediante la redirección de su Chi (y en algunos casos, del Chi que le rodea). Casi todas las Artes Chi permiten la canalización de esta energía (Yin o Yang) hacia varios efectos o aumentos tangibles. Los Catayanos suelen estudiar 4 Artes Chi: Equilibrio (el nivel relativo de Chi en sus propios cuerpos), Tapiz (manipulación del Chi ambiente), Prana Yin (manipulación de Yin interno) y Prana Yang (manipulación del Yang interno). Muchos eruditos Kuei-jin consideran que las disciplinas Shintai del Hueso y la Carne son Artes Chi del Yin y el Yang, respectivamente.

Los Kuei-jin que emplean Artes Chi crean “remolinos” místicos y otras alteraciones en las Tierras Espejo. Los usos especialmente potentes del Chi pueden provocar reverbaciones que afecten al mundo espiritual durante días, o incluso dejen “huellas” duraderas que señalen la presencia del vampiro en la zona. Un fracaso en cualquier disciplina Chi atraerá a espíritus hostiles, que se mostraran descontentos con la grosera actuación del vampiro.
Debe señalarse que casi todas las disciplinas de los Vástagos son consideradas extremadamente “antinaturales” por los Kuei-jin. Los Vástagos emplean su Sangre sin gracia ni pensamiento, sin preocuparse por lo que tratan de hacer; por tanto, los vampiros occidentales retuercen los flujos de Chi siempre que practican sus artes. Aunque no hay ningún efecto sobre las reglas, estas Disciplinas crean ondas y rasgaduras en el Chi ambiente del Reino Medio que son molestas tanto para los espíritus como para los Kuei-jin más sensibles. Por lo que a muchos Catayano respecta, el uso incontrolado de Disciplinas por parte de los Vástagos acelera el deterioro del Gran Ciclo, lo que es un motivo más para que los extranjeros imprudentes sean expulsados (o destruidos) lo antes posible.

EQUILIBRIO
La disciplina del Equilibrio permite al vampiro regular y redirigir el flujo de Chi en su cuerpo. Los maestro del Equilibrio suelen preocuparse por el mantenimiento de los niveles adecuados de energía en sus sistemas. Sin embargo, es posible usar este poder para crear desequilibrios grotescos en cualquier objetivo que moleste al maestro. Casi todas las habilidades requieren el contacto físico, por lo que no podrán emplearse sobre fantasmas y espíritus si no se dispone de algún medio para tocarlos.

I. FLUJO MAESTRO
Los vampiros con Equilibrio aprenden rápidamente a dominar los procesos básicos de control de Chi dentro de sus cuerpos.
Sistema: el vampiro pasa tres turnos meditando, gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Inteligencia + Meditación (dificultad 8). Por cada éxito se podrá convertir un punto de Chi en su opuesto.
Normalmente un Catayano solo puede gastar un tipo de energía en un mismo turno (Yin o Yang). Este poder permite ignorar esa restricción, permitiendo gastar tanto Chi como permita le nivel de Dharma.

II. AJUSTAR EL EQUILIBRIO
Tocando a la victima el vampiro puede ajustar los niveles de Chi en su cuerpo. Se puede sobrecargar a un objetivo con Yin o Yang, o restaurar la salud de un ser desequilibrado.
Sistema: el vampiro toca a la victima y tira Percepción + Medicina (dificultad 8). Por cada éxito se podrá convertir un punto de Chi temporal en su opuesto. De este modo, un vampiro puede desequilibrar a un enemigo Kuei-jin, o al menos impedirle que acceda a determinadas Disciplinas. Este poder también puede emplearse para curar a un Catayano con su energía desequilibrada.
El poder puede emplearse contra mortales y Vástagos para ajustar su química interna. El vampiro decide si quiere sintonizar al objetivo con el Yin, el Yang o el equilibrio y tira Percepción + Empatía (la dificultad es la Fuerza de Voluntad). Un éxito equilibra o desequilibra a la victima en la dirección deseada.
Un mortal o un Vástago en sintonía con el Yang se hará febril y maniaco. Durante le resto de la noche deberá gastar Fuerza de Voluntad para hacer prácticamente cualquier cosa. Un Vástago tendrá un +1 a la dificultad de cualquier tirada para resistir el frenesí.
Un mortal o un Vástago en sintonía con el Yin se volverá letárgico y melancólico. Durante el resto de la noche, la victima se vera invadida por pensamientos negativos, incluso suicidas. La dificultad de todas las tiradas de Fuerza de Voluntad aumentara en uno, así como la de cualquier intento de resistir el rötschreck.
Un mortal en estado de equilibrio disfrutara de una salud mental y física mucho mayores. Casi todos los males comunes y las infecciones serán curados (aunque las enfermedades más potentes, como el cáncer o el SIDA, quedan más allá de la capacidad de este poder); los efectos duraran un mes, durante el que la dificultad de todas las tiradas para impedir un trastorno se reducirá en uno. Un Vástago en equilibrio tendrá menos problemas para resistir el frenesí (-1 a la dificultad) durante el resto de la noche.

III. CAMBIAR EL EQUILIBRIO
Con este poder el vampiro puede regular los niveles de Chi de su propio cuerpo. Podrá entrar en sintonía con el Yin o el Yang y convertirse en un conductor de energías positivas o negativas.
Sistema: el vampiro gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tirara Resistencia + Meditación (dificultad 8). Por cada éxito podrá aumentar en uno una Virtud Chi permanentemente, reduciendo la opuesta. Una Virtud Chi nunca puede reducirse por debajo de cero. Si se crea una diferencia de tres o más puntos entre los niveles de Yin y Yang, se sufrirán los efectos normales del desequilibrio.
Los efectos de este poder duran una escena.

IIII. INTERRUPCION DE CHI
Un vampiro con este nivel de poder puede interrumpir el fluyo de Chi de otro ser. Esta accion provoca espasmos y si se golpean los puntos adecuados se puede llegar a la parálisis.
Sistema: el vampiro toca a la victima y tira Destreza + Medicina (la dificultad es la Resistencia del oponente +3). Por cada éxito, la victima sufrirá un –1 a las Reservas de Dados durante un turno (por tanto, con dos éxitos la victima sufrirá un –2 a las Reservas durante dos turnos). Si el vampiro logra cuatro o más éxitos, el oponente quedara totalmente paralizado durante una escena. Los mortales sufrirán un Nivel de Salud además de los efectos anteriores; las victimas con Resistencia de 2 ó menor suelen padecer infartos al ser atacados con este poder.

V. MAESTRIA CHI
Este poder es una de las artes Kuei-jin más temidas, ya que con ella se puede combinar el Chi en el cuerpo de los demás. Con un mero toque es posible sangrar la energía de una victima o corromper su flujo de Chi, contaminándola.
Sistema: el vampiro debe tocar a la victima.
Para dispersar Chi, el vampiro tira Destreza + Equilibrio (dificultad 6). Una victima con Equilibrio puede intentar resistirse tirando Resistencia + Equilibrio (dificultad 6). Por cada éxito se dispersara un punto de Chi del cuerpo del objetivo hacia los alrededores. Si se usa el poder contra un Vástago, una cantidad correspondiente de Puntos de Sangre quedara instantáneamente inerte. Si se usa contra un ghoul, es posible eliminar la suficiente sangre vampirica como para convertirle de nuevo en humano; si esto ocurre, el objetivo sufrirá los mismos efectos que un humano normal (ver más adelante). Otros seres sobrenaturales perderán una cantidad equivalente de poder (Gnosis, Quintaesencia, Pathos, Glamour, Sekhem, etc.). Los humanos sufrirán un Nivel de Salud por cada éxito, aunque este daño se recuperará al ritmo de un Nivel diario.
Para infectar Chi, el vampiro tira Inteligencia + Equilibrio (dificultad 8). Se podrá realizar una tirada de resistencia como se indica anteriormente. Por cada éxito se corromperá un punto de Chi, infectando a la victima. Este Chi no podrá emplearse y comenzara a pudrir el cuerpo de la victima desde dentro. La victima sufrir aun Nivel de Salud automático de daño normal por turno, hasta que se haya gastado todo el Chi infectado. De nuevo, este poder corromperá una cantidad equivalente de poder de otros shen (por Ej., un hombre lobo sufrirá daño hasta que gaste su Gnosis “infectado”).
Un humano cuyo Chi sea infectado tendrá muchos problemas: perderá un Nivel de Salud por turno y morirá a no ser que sea tratado por alguien con conocimientos de medicina Yin-Yang. Para sanar de este modo los efectos del poder es necesario tener Medicina 4+ y el historial adecuado (por Ej., haber sido instruido en medicina oriental). La curación requiere de una tirada de Inteligencia + Medicina (dificultad 8), obteniendo más éxitos que el vampiro que provoco la infección. Un vampiro con Equilibrio II o mayor también puede recuperarse tirando Inteligencia + Equilibrio (dificultad 8) y obteniendo más éxitos que el atacante.