Disciplina – Mytherceria

Los Kiasyd son eruditos y guardianes de secretos. Tienden a ser observadores más que a tomar parte activa en actos como las Partidas de Guerra. No les gusta actuar físicamente contra un enemigo, prefiriendo luchar con ingenio y con palabras. Guardan celosamente su conocimiento y sus colecciones privadas. Así como esta Disciplina.

* Visión Feérica.

Un vampiro con este poder esta sintonizado con los seres y objetos feericos, y pueden ver las regiones feericas (areas que son a la vez parte del mundo físico y de Arkadia). Tambien pueden ver a traves del Glamour Feerico y de las hadas invisibles. El vampiro puede incluso percibir los tenues perfiles de los espíritus que no están en el plano físico, aunque esto requiere una intensa concentración.

Sistema: Este poder no exige ninguna tirada especial, a menos que el personaje intente ver algún espíritu en particular, en cuyo caso debe tirarse Percepción + Ocultismo (Dificultad 9)

** Ardid Oscuro.

El Kyasid puede gastar pequeñas bromas mágicas. Aunque ninguno de estos efectos espontáneos es verdaderamente dañino, si que perturban y molestan a quien los sufre. Los efectos exactos de cada broma quedan a decisión del Narrador y jugador que de mutuo acuerdo crean los efectos deseados.

Sistema: El uso de este poder requiere una tirada de Manipulación + Ocultismo (Dificultad 7). El numero de éxitos suele determinar la duración de los efectos, según la naturaleza exacta de los mismos. Hay aquí unas pocas posibilidades: Eliminar el cabello (a la victima e le cae el pelo), lamento de banshee (el vampiro emite un grito que ensordece a todos los que se encuentran a las proximidades durante una hora y provoca miedo a los animales), agostar cultivos (hace que todas las plantas en un radio de 100 metros se marchiten y mueran), lluvia de piedras (provoca mediante la telequinesis que caigan pequeñas piedras del cielo), resbalón (la victima resbala y cae al suelo, a menos que pase una tirada de Destreza + Esquivar a dificultad 7)…

*** Trasgo.

El Kiasyd tiene una innata comprensión de la tierra y la piedra, y parece identificar instintivamente las piedras y formaciones rocosas. Bajo tierra disfruta de un sentido intuitivo de la dirección.

Mediante prolongado y agotadores esfuerzos, el Kiasyd puede también alterar la tierra y las piedras. Este poder es útil para diversos propósitos, como abrir túneles, construir soportes para refugios subterráneos y pulir la superficie de suelos y paredes.

Sistema: Los conocimientos y sentidos de la dirección asociados a este poder no requieren ninguna tirada, pero modelar la roca exige que el vampiro invoque la ayuda de los trasgos. Estos se sentirán inclinados a ayudarle, pero no obligados: aparecerá uno de ellos por cada éxito obtenido en una tirada de Carisma + Liderazgo (dificultad basada en la profundidad bajo tierra a la que se encuentre el vampiro: en un pozo de mina seria 6, en la calle 8, y en lo alto de la Torre Sears 10, si es que el Narrador lo permite).

**** Protección Feerica.

El Kiasyd puede proteger una zona determinada con glifos feericos, haciendo que cualquiera que entre en la zona quede extremadamente desorientado. Los kiasyd ponen a veces los glifos sobre personas que les han ofendido, haciendo que sufran sus efectos hasta que los glifos se desvanezcan.

Sistema: El personaje debe tirar Destreza + Seguridad (Dificultad 7 para los objetos inanimados, o equivalente a la Fuerza de Voluntad de la victima + 2). El éxito indica que el glifo aparece alli donde quiere el personaje, y es detectable a simple vista. Cualquiera que entre en su área de efecto suman uno a la dificultad de todas las tiradas en las que intervengas sus Atributos Mentales. Además, se perderá a menos que pase una tirada de Inteligencia + Investigación (dificultad 8). La duración de los glifos depende del numero de éxitos obtenidos en la tirada.

1 exito Una hora
2 exitos Una noche
3 exitos Una semana
4 exitos Un mes
5 exitos Un año

***** Enigma Fantástico.

Cuando alguien escucha el Enigma Fantástico, lo único que puede hacer es intentar resolverlo. El Enigma es tan impenetrable que puede llegar a dar los frágiles cerebros de quienes piensan en él, Sin embargo, los Malkavian y otros retorcidos degenerados parecen hallar la solución mas fácilmente.

Sistema: El personaje tira Manipulación + Académicos (dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad de la victima). Si tiene éxito en esta tirada, la victima solo puede sentarse y rumiar el Enigma hasta haber acumulado cinco veces los éxitos logrados por el personaje: Hace una tirada de Astucia + Académicos tan pronto como le es planteado el Enigma, y otra cada hora, hasta reunir el número de éxitos necesario, la dificultad de la tirada es 10 menos el numero de trastornos que tenga la victima.

Cada vez que la víctima obtenga más fracasos que éxitos, restara la diferencia del total acumulado y sufrirá un nivel de daño. Este daño no puede ser curado hasta haber resuelto el Enigma. El personaje puede sacar a la victima de su estado de trance diciéndole la respuesta, pero nadie mas puede hacerlo.

****** Viaje por la Piedra.

El Kiasyd puede viajar a través de la piedra creando un pequeño túnel. Estos túneles pueden ser usados por otros, pero no serán muy seguros y es fácil que haya desprendimientos. Gracias a este poder el vampiro es capaz de moverse bajo tierra, con muy pocas posibilidades de ser capturado.

Sistema: Abrir estos túneles requiere estar en contacto físico con el suelo, así como pasar una tirada de Fuerza + Atletismo (Dificultad 6). El numero de éxitos equivale a la velocidad a la que puede moverse el personaje en millas por hora (1 milla = 1.6 kilómetros). Además, el Kiasyd puede hacer que ceda cualquier sección del túnel.

******** La Espada de la Tierra.

El Kiasyd puede hacer que surjan enormes y fuertes púas de las paredes, suelos y techos. Esta púas serán del mismo material del que se originaron, y pueden ser muy peligrosas para los vampiros en casas de madera.

Sistema: El atacante tira Astucia + Pelea (Dificultad 6) y gasta un punto de Fuerza de Voluntad, y la víctima se resiste con una tirada de Astucia + Esquivar (Dificultad 6). Si el atacante consigue más éxitos, la victima sufre tres dados de daño por cada uno de ellos, aunque puede ser absorbido por ellos normalmente. Si es la víctima quien consigue más, no sufre ningún daño. Son necesarios cinco éxitos para atravesar un punto especifico, como el corazón.

******** El Toque del Basilisco.

El Kiasyd puede convertir a su victima en piedra solo con tocarla. Los efectos son permanentes, y la única forma de anularlos es mediante poderosos ritos taumatúrgicos o por otro toque del Kiasyd.

Sistema: Este poder tiene efecto tan pronto como el atacante consigue tocar a la víctima y gasta dos puntos de Fuerza de Voluntad, la víctima puede resistirse si consigue al menos tres éxitos en una tirada de Fuerza de Voluntad (Dificultad 8).

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Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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