Dotes 2da parte.

Dotes 2da parte.

DERRIBO
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Ninguno.
Requerida para: Derribo mejorado.
Detalles: Con esta maniobra, el personaje puede intentar tirar al suelo a un oponente. Se realiza una tirada de ataque con un penalizador –4 y, si tiene éxito, se efectúa una tirada enfrentada, comparando tu resultado de ataque con la prueba de la habilidad Disciplina del defensor. Si sale bien, el objetivo es derribado y queda tumbado en el suelo. Uso: Seleccionada. Los personajes tumbados no pueden atacar. Los personajes reciben un bonificador +4 al ataque cuerpo a cuerpo contra adversarios tumbados, pero un penalizador –4 con armas a distancia. Un personaje sólo puede derribar a un adversario que sea una categoría de tamaño más grande, del mismo tamaño o más pequeño. El oponente obtiene un bonificador +4 por cada categoría de tamaño por encima del atacante o un penalizador –4 por cada categoría de tamaño que sea más pequeño. Los monjes reciben esta dote de forma gratuita a 6. nivel.

DERRIBO MEJORADO
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Derribo, ataque base +7.
Detalles: Los personajes con esta dote han aprendido a usar la aptitud Derribo como si fueran una categoría de tamaño mayores de lo que son realmente. Todas las demás condiciones de Derribo se siguen aplicando.
Uso: Seleccionada. Los monjes reciben esta dote de forma gratuita a 6. nivel

PARADA MEJORADA
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Inteligencia 13+.
Detalles: Otorga un bonificador +4 de capacidad a las tiradas de ataque
enfrentadas del personaje cuando usa la habilidad Parada. Uso: Automática.

ATAQUE PODEROSO MEJORADO
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Ataque poderoso, Fuerza 13+.
Detalles: Esta dote se puede usar con un penalizador –10 al ataque pero con un bonificador +10 al daño infligido. Ataque poderoso mejorado resulta muy útil cuando se lucha con un gran número de oponentes fáciles de golpear. Uso: Modo de combate.

COMBATE CON DOS ARMAS MEJORADO
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Combate con dos armas, Ambidextrismo, ataque base +9 o superior.
Detalles: El personaje con esta dote dispone de un segundo ataque con la mano torpe (con un penalizador –5 a la tirada de ataque).
Uso: Automática. Los exploradores reciben esta dote a 9. nivel, aunque no reúnan los requisitos.

COMBATE SIN ARMA MEJORADO
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Ninguno.
Requerida para: Puñetazo aturdidor, Desviar flechas.
Detalles: Los oponentes armados no disponen de ataques de personaje cuando realiza un ataque sin arma contra ellos.
Uso: Automática. Los monjes reciben esta dote de forma gratuita a 1.er nivel.

VOLUNTAD DE HIERRO
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Ninguno.
Detalles: Una fuerte presencia de ánimo proporciona un bonificador +2 a todos los tiros de salvación de Voluntad.
Uso: Automática.

REFLEJOS RÁPIDOS
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Ninguno.
Detalles: Esta dote otorga un bonificador +2 a todos los tiros de salvación de
Reflejos, debido a que posees unos reflejos más rápidos de lo normal.
Uso: Automática.

MAXIMIZAR CONJURO
Tipo de dote: Metamágica.
Prerrequisito: Aptitud para lanzar conjuros de 3.er nivel.
Detalles: La pericia mágica permite que ciertos conjuros sean lanzados con todos los efectos numéricos variables (cantidad de objetivos, daño, etc.), aplicados al máximo. Uso: Los conjuros maximizados ocupan un espacio de conjuro tres niveles superior al de su nivel real. Los tiros de salvación y las tiradas enfrentadas, como las realizadas cuando se lanza un sortilegio de Disipar magia, no se ven afectados.

MOVILIDAD
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Des 13+, Esquiva.
Detalles: Un personaje con esta dote ha aprendido a evitar los ataques de oportunidad con mayor efectividad, obteniendo un bonificador +4 de esquiva a la CA contra ellos.
Uso: Automática, aunque toda condición que niegue el bonificador de Destreza a la CA también negará cualquier bonificador de esquiva. Los bonificadores de esquiva son acumulativos (diferentes dotes, bonificadores raciales, etc.).

DISPARO A BOCAJARRO
Tipo de dote: General.
Prerrequisito: Ninguno.
Requerida para: Disparo rápido.
Detalles: Sin inmutarse ante el combate cerrado, un personaje con esta dote niega el penalizador –4 por usar armas de proyectil dentro del alcance de los ataques cuerpo a cuerpo, y obtiene un +1 adicional al ataque y al daño con armas a distancia cuando el objetivo está a menos de 15 pies.
Uso: Automática.