DRACULA, HIJO DEL DRAGÓN

¿Qué clase de hombre es este, o que clase de ente con apariencia de hombre? Siento que el terror de este horrible lugar me esta dominando; tengo miedo, mucho miedo, de que no haya escape posible para mi. Estoy rodeado de tales terrores que no me atrevo a pensar en ellos…

Drácula, Bram Stoker

DRACULA, HIJO DEL DRAGÓN

Trasfondo: hace mucho tiempo que la vida y obra de Vlad Tepes Dracula se volvieron material para leyendas. Es el segundo hijo de un caballero de una orden eclesiastica y una dama de convento, Vladimir de Hunedora comenzó su existencia en la fortaleza de Sighisoara. Nacido en lo que pudo haber sido una vida de lujos entre la nobleza Valaquia y el Sacro Imperio Romano y en la herencia adoptada de su nación contra su némesis Otomana, el Hijo del Dragón tomará al Destino por la garganta y lo doblegará a voluntad.

No eran tiempos fáciles para ser un niño, menos si se era herededo a un trono constantemente asediado por las hordas infieles. Vlad y su hermano menor, Radu vivieron como rehenes políticos con Murad II. Los turcos liberaron a los hermanos sólo cuando llegó la noticia de el padre de Vlad y Radu, Y su hermano fueron asesinados por los traicioneros boyardos.

Seguramente las traumaticas condiciones que rodearon la niñez de Drácula moldearon profundamente al hombre que sería. El principe de 17 años – por derecho de sangre si no hay más motivos – fue a la casa de su tío Iancu, entonces gobernante de Valaquia, y se casó dentro de esa noble línea. Reclamó la espada de su padre y el título de crusado en la Orden del Dragón de Segismundo, convocó un ejército bajo su estandarte y clamó por venganza.

Le costó al principe rumano dos campañas, ocho años y otro avergonzante cautiverio, pero finalmente prevaleció. El Hijo del Dragón aplastó a todos los otros aspirantes al trono de Valaquia y redujo sus fortalezas a escombros. Tomó la vida del traidor de su padre, Vladislav II con sus propias manos. Forzó a los traicioneros boyardos, cuyos dobles-tratos causaron la muerte de su hermano Mircea, a una marcha de siete leguas a la que pocos sobrevivieron; sus familias fueron cndenadas a la construcción de su castillo. Sentenció a ls restantes a una muerte lenta y dolorosa y a la exposición pública de los cadáveres como testimonio del precio de la traición.

Así nacieron los cuentos sobre el hombre que los turcos y los niños de la servidumbre por igual llamaban kaziglu bey – “el principe empalador”

Una vez como señor de las tierras de su padre, el Principe Vlad se centró en las incursiones otomanas, que siempre ponían a prueba las fronteras de su reino y los duros preceptos de honor y orden con los que gobernó a sus subditos. A estas alturas, la cultura popular estaba ya poblada con relatos sobre la naturaleza draconiana justicia de Dracula. Aún están en la memoria el relato del salón de banquete, lleno de campesinos y vagabundos que quemó hasta los cimientos luego de un banquete de caridad. LAs aldeas arrazadas y el pozo envenenado que dejó para que las tropas del Sultán Mehmed languidecieran demostraban que era una mente astuta y malvada, y el bosque de 20.000 turcos empalados fue llevar la horrible realidad a casa. Tepes (empalador) le llamaron, y Dracula (“hijo del Demonio” o “Hijo del Dragón”), mientras las divisiones entre el hombre, el mito y el monstruo comenzaron a hacerse difusas.

Al final, fueron trágicos los hechos que lograron el malhacer del Empalador. Una traicionera alianza entre Mehmed y Radu, el hermano de Vlad, acompañado de la muerte de su amada, Livia (quien, según lo escrito, se arrojó a las oscuras aguas del Arghes para no ser capturada por los turcos) conspiraron para llevar a Dracula del trono a ocultarse por tercera vez. El la décadas de oscuridad que siguió el principe desterrado hizo uso por primera vez de las tácticas de guerrilla y carros armados de sus enemigos Protestantes. Invocando alianzas familiares prohibidas y pactos con señores a los que es mejor no nombrar, primero buscó el concejo de la bruja Durga-Syn.

De pie ante la criatura atada y desmoronada que tenían sus guardias pero él había ordenado no matar, recordando las leyendas familiares de los bebedores de sangre, y cuerpos se mantienen jovenes y fuertes mientras yacen en sus tumbas, Vlad Tepes Dracula bebió de la fuente de la no-muerte.

La ilustre y larga no-vida de este antíguo Tzimisce probaron que es un indivíduo peligroso. Luego de orquestado su “asesinato” público, juró lealtad a la Camarilla de Hardestadt, al temprano culto de la sangre llamado Sabbat y liderado por Lugoj, la siniestra manus nigrum y fácil a una docena de causas más radicales o esotericas. Más recientemente, cerca del final de los siglos XVIII y XIX, pareciera que cortó todos sus lazos con la sociedad cainita por razones sin determinar. En 1897 llegó tan lejos como influenciar a un famoso escritor de ficción Irlandes, saltando por encima de la Mascarada y hechando por la borda el delicado balance entre la Estirpe y el ganado. Fue su gesto de salida par force. No se le ha vuelto a ver en los círculos cainitas.

Actualmente, el Empalador mantiene una corte solitaria en las ruinas de su fortaleza de Trigovstan, entre Pasul Tihuts y el paso de Borgo. Su actividad actual, por decir algo, es desconocida; semantiene alejado de la Camarilla, el Sabbat y el gran juego de la Estirpe llamado Yihad, y emerge de tanto en tanto debido a causas inexcrutables. Aunque sus metas no son claras y sus motivos están bien guardados, cuando el Hijo del Dragón golpea, lo hace d forma rápida y cruel.

Algunos creen que Dracula está viejo, roto y cansado, un campeón caído cuyo poder es sólo un susurro comparado con lo que antes fue. Otros aclaman que su exilio es vital para su supervivencia – que si intento fallido de perderse en las páginas de la ficción hizo de su no-vida un infierno y lo volvió un objetivo, un prisioner en su propia casa, presa de enemigos arrogantes que harán de Brutus con su Cesar. De todos modos, otras fuentes alegan que mantiene audiencias involuntario creador, con quien ha hecho las paces hace mucho tiempo. Otros mantienen que Dracula cazó y eliminó a su sire hace años, incluso que viajó al Nuevo Mundo para ello, y que el nombre Lambach al día de hoy no es más que otra de las astutas maquinaciones de Dracula. Un elegante cuento incluso cuenta a Dracula en las fuerzas que guían al enigmatico Inconnu.

Más allá de cual sea la verdad, tanto en la vida como en la muerte, Vlad tepes, el Hijo del Dragón, el Principe Empalador de Valaquia ha alcanzado cierto grado de infamia. Su no vida no ha sido similar a la de ningún otro vampiro que haya existido, una hebra de inmortalidad diferente a cualquier otro Chiquillo de Caín conocido aún hacecha en la noche.

Imagen: El Hijo del Dragón se ve muy similar a como las leyendas lo describen: cabello largo, bigote y un carisma feral que oculta un corazón negro. Su complexión es morena, resaltado por unos pómulos huesudos y un par de ojos cerdes que cautivan a quien cruce su mirada. Dracula porta una fuerte y aristocrática nariz que delata su ascendencia noble. Usa ropas finas, pero que no sean ostentosas, prefiriendo dejar que su carisma natural hable por él en lugar de recurrir a una vulgar exhibición llamatica. Desapasionado al extremo, Dracula oculta todas sus emociones. Sus gestos son gracilmente calculados; ninguno de sus movimientos es un desperdicio.

Dracula ha sido conocido por cambiar su apariencia mediante el uso de Viscitud, pero esas formas varían tanto que es imposible hacer una generalización sería inutil. Entre otras formas que ha tomado, se sabe que están la de murcielago, una criatura semi-lobo que recuerda a un Lupino enfurecido, un hombre viejo, una mujer hermosa y un niño andrógino, por no mencionar los incontables disfraces que usa en su refugio para engañar a sus invitados.

Concejos de interpretación: Siglos de una soledad auto impuesta y la desilusión sobre la inmortalidad moldearon tu noble semblante en algo que ya no es ni remotament humano. Te encuentras haciendo gestos y movimientos extraños con cada vez más frecuencia – un movimiento depredador del labio por allá, un arqueo de cejas raro por aquí, un inquietante gruñido gutural para este, un siseo escalofriante para ese otro. Eres tan capaz de observar a los otros por horas con un impenetrable mirada por horas asi como podés caer sobre ellos con una furia asesina – o peor, ignorarlos por completo mientras te perdés en las profundidades de una insondable nostalgia.

Algo en ti anhela el pasado – por los viejos tiempos, más simples, cuando los asuntos de los h ombres y los monstruos era gobernado por derecho de nacimiento, derramamiento de sangre y honor – pero el Dracula que existe aquí y ahora sabe que hace mucho que esas cosas acabaron. Has terminado con el mundo exterior, el flujo humano, incluso las ambiciones y artificios de tus contemporáneos modernos entre los Hijos de Caín. Tu perduras. Tu sobrevives al mundo desde tu cómodo y solitario trono. Y esperas.

Clan: Tzimisce
Sire: Lambach Ruthven
Naturaleza: Penitente
Conducta: Tradicionalista
Generación: 5ta
Abrazo: 1495
Edad Aparente: mediados de los 40
Físicos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 4
Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 3
Mentales: Percepción 4, Inteligencia 5, Astucia 6
Talentos: Alerta 4, Pelea 3, Esquivar 4, Gracia 3, Interrogación 3, Intimidación 4, intuición 2, Liderazgo 5, Estilo 3, Subterfugio 7
Técnicas: Trato con Animales 4, Arquería 3, Camuflaje 3, Etqueta 5, Armas CC 4, Interpretación 3, Cabalgar 2, Sigilo 2, Supervivencia 3
Conocimiento: Academicismo 4, Cultura de la Camarilla 4, Sabiduría Popular 3, Historia 5, Investigación 3, Lingüística (los idiomas de la Europa oriental y occidental, y várias lenguas muertas del este) 6, Medicina 2, Ocultismo 5, Cultura del Sabbat 5
Disciplinas: Animalismo 6, Auspex 2, Celeridad 2, Dominación 4, Fortaleza 3, Potencia 3, Protean 4, Taumaturgia 5, Visicitud 5 (Nota: el conocimiento de Dracula relativo a la Taumaturgia es en realidad sobre la Hechicería Koldúnica de los Tzimisce.De n tener las reglas de la Hechicería Koldúnica explicada en Magia de la Sangre, asume que Dracula tiene el Nivel 5 en la Senda de la Sangre, Control Elemental, la Senda Verde y Manipulación de Espíritus, y el nivel 2 de Contramagia)
Trasfondos: Fama 5, Rebaño 5, Recursos 5, Contactos 5
Vrtudes: Concencia 2, Autocontrol 3, coraje 4
Moralidad: Humanidad 3
Fuerza de Voluntad 8