Edades de las Capillas (Segunda Parte)

Esta es la parte final acerca de Las Edades de las Capillas.

Antigua y Venerada.

Posición 5
Doissetep es un clásico ejemplo de una de estas veneradas Capillas, supervivientes de la Edad Mítica. Se conocen meno de 15 de éstas, aunque podrían quedar otras, selladas en Reinos o partes del mundo fantásticamente ocultas.

Muchas de estas Capillas tienen de cuatro a siete cábalas. Doissetep, con 10 es excepcionalmente grande, y los conflictos internos entre sus cábalas destruirían una Capillas más joven. Muchas de las Capillas más viejas limitan su número de miembros en algún sentido, con pruebas de iniciación estrictas y discriminación descarada.. Tampoco es que haya muchos aspirantes. Los miembros “ancestrales” poseen rango superior y muchos privilegios, mientras que los aprendices hacen el trabajo sucio. Los Huérfanos, renegados y refugiados obtienen malas miradas en las Capillas más antiguas.

Aunque la hostilidad directa es rara, las cábalas residentes a menudo trabajan en secreto unas contra otras, y los miembros perpetúan rivalidades que van de lo minúsculo a lo mortalmente serio. Las cábalas raramente se ayudan unas a otras más de lo que se les pide. Aunque tales Capillas muestran frentes poderosos y unitarios, las riñas constantes son la norma, especialmente entre los más viejos. Algunos dicen que las décadas de uso de magia tienen una influencia corruptora en los magos, que va desde el Silencio duradero hasta el hubris rabioso. Otros especulan en el efecto de resonancia que los Reinos parecen tener sobre los residentes a largo plazo. Sea cual sea la razón, las Capillas ancianas hierven con intriga y rareza.

Se cree que la mayoría de esas Capillas controlan 10 o más Nodos cada una, proporcionando entre 15 y 40 puntos de Quintaesencia cada día. Con tal poder, raramente tienen problemas para mantener Reinos del Horizonte. Muchos de los residentes no abandonan nunca estos Reinos, prolongando así su vida pero posiblemente desgastando su cordura.
¡Y qué Reinos han traído estas Capillas! Pocos tienen menos de 500 km de diámetro, y muchos poseen ecosistemas propios y habitantes únicos. Tales Reinos están sujetos a los poderes de sus mágicos fundadores, y algunos dicen, a sus temperamentos también. Los magos ancianos no toleran altibajos en sus Reinos, y suelen guardarlos con mano de hierro.

Los edificios de tales Capillas son también de escala masiva. Las apariencias varían, pero todas llevan las marcas del poder y el liderazgo. Muchas emplean muchos más Acólitos de los necesarios, permitiendo a los magos retirarse de preocupaciones mundanas a sus estudios o “hobbies”. Lo aspectos terrenales de estas Capillas son normalmente fachadas enormes y elaboradas, y muchas tienen uno o dos puestos de guardia además de la Capilla terrestre en sí misma.

Las alianzas de estos lugares suelen ser largas, tediosas y pesadas, escritas con dolor sobre cuidado pergamino. Más de un aprendiz ha curtido su caligrafía copiando estos documentos eternos. Cualquier nueva circunstancia debe ser llevada a las alianzas, muchas de las cuales son tan gruesas como para ser convertidas en libros. El liderazgo suele recaer en un cuadro de Diáconos, habitualmente uno de cada cábala o Tradición representada en la Capilla. La dictadura absoluta no es desconocida. La política entre los miembros del consejo incluye intricados pactos, mentira, engaño y deudas. A pesar de todos sus poderes, los magos son tan susceptibles a la humana quisquillosidad como cualquier Durmiente.

Pocos magos tienen el poder para establecer una Capilla de tal fuerza. Así, estas antiguas Capillas son muy poderosas y exigen respeto. Todas tienen un elevada Posición y amplia Reputación (buena o mala, normalmente mala…). Aunque hacen y rompen pactos con una regularidad alarmante, la mayor parte lo hacen con al menos un poco de honor. Los pactos con Capillas más jóvenes se respaldan con más fuerza actualmente que en el pasado, debido a la preocupación por la supervivencia de las Tradiciones. Los Huérfanos no suelen ser bienvenidos en tales lugares.

La tutela mágica es moderadamente buena, con una buena cantidad de experiencia política en el mundo real y entrenamientos “reales” para complementar los estudios académicos. Las bibliotecas son de escala titánica: es común en estas Capillas la práctica de que todos los libros privados se donen a la biblioteca tras la muerte de su dueño. La biblioteca mundana es normalmente muy grande, pero algo atrasada -tal vez 15 o 20 años, y en algunos casos, ¡100 o más! Los sistemas de información están a la par con las Capillas de edad mediana, pero raramente mejores. Estas Capillas tienen varios contactos fiables y espías en posiciones claves en la Tecnocracia y otras Capillas de las Tradiciones. Los Laboratorios suelen ser muy buenos, pero los miembros de rango inferior obtienen espacios de investigación pobres.