El cierto y doloroso echo de ser Narrador

Narradores inexpertos abstenerse, si piensas seguir narrando interesantes historias no sigas leyendo, si quieres deprimirte un rato continua leyendo. Estas son algunas de las cosas que nunca podremos cambiar y que nos duelen en lo mas profundo del alma.

Yo por lo general y todos los narradores que siguen mis pasos (a esto me refiero a chicos que comenzaron a jugar años atrás conmigo, sin saber lo que es rol y hoy en día están narrando) suelen preguntar al final de cada partida que cambiarias, como la mejorarías, y en que tipo de aventura te gustaría participar. La respuestas no son siempre las mismas pero podemos resaltar algunas como las que pondré a continuación:

1) Mas malos que matar.
2) No fue tan complicada, pero la próxima ves realízala mas simple, que no entendi nada.
3) Quiero ser príncipe, realiza una aventura donde yo pueda ser príncipe así mato al Giovanni, al Toreador, a los 2 Brujah y al Mago…

Otra de las cosas que suelo preguntar es ¿Gusto la partida y que les gusto de la partida ?, las respuesta típica son:

1) SI.

Siempre responden que si, siempre me pregunto lo siguiente, tienen miedo los jugadores de decir que NO y que luego uno tome represalias contra su persona (como si fuéramos asesinos en serie, quizás si dice que no solo muera su personaje que lleva 2 años jugando), creo que si realizamos preguntas es para que nosotros podamos seguir creciendo como narradores y así ellos tendrán día a día aventuras mas complejas, entretenidas, con mucho argumento y difíciles de llevar para el narrador, y lo mas importante que cumplan con sus expectativas de lo que es una buena aventura.

Nadie se explaya y dice, la mejor descripción fue la del Antiguo Sabio del pueblo, en su cabaña perdida en el bosque vivo, fue algo sensacional o recuerdo la parte donde tuvimos que resolver el enigma que nos dio el antiguo para llegar a conseguir el cofre que se encontraba perdido en el caribe, nunca se me hubiera ocurrido.

Otra de las cosas es la siguiente, los narradores tenemos derecho a jugar, ¿por que no podemos jugar?, porque nuestros jugadores se ofenden, ponen caras largas, no te hablan, etc, como si nosotros no tuviéramos otro derecho mas que NARRAR y morir NARRANDO. Algún día va a llegar la liberación “FREEDOM” y todos los narradores nos pondremos en huelga y a los jugadores no les quedara otra que comenzar a Narrarse entre ellos.

Ni hablar de las partidas que se formaran…. No quiero imaginarme.

Alguna ves algún jugador le agradeció a algún narrador por la aventura que les había Narrado a continuación pongo una situación en la cual algo insólito sucederá:

JUGADOR 1: ” Che loco cuanto gastases en esos mapas impresos en Fotocopiadora Láser Color con esa definición espectacular parece que lo estuvieras viendo en vivo y en directo”
NARRADOR: ” Gaste algo así como 15 dólares” (utilizo dólares para que sea mas fácil identificar el cambio de moneda de cada uno de vuestros países)
JUGADOR 2: a los Gritos ” CHE, CHE, Narrador, Gracias es la mejor aventura que jugué en mucho tiempo” (aunque no haya sido así el narrador en ese momento se degollará con su propia sonrisa)
NARRADOR: “No es para tanto Jugador 2, fue simple” (mostrando una pizca de humildad)
JUGADOR 1: “No tiene razón estuvo muy buen, y por eso te vamos a ayudar a solventar los gastos de las fotocopias somos 7 contándote a vos, poniendo 2 dólares cada uno te solventaremos la mayor parte”
NARRADOR: ” Huy que bueno, ahora que recupere algunos dólares que gaste podré comprar la siguiente expansión”

Como pueden observar para este narrador fue una tarde excelente, gusto su historia, la gente esta tan contenta que hasta le ayudara a solventar los gastos. Jajajajjajajajajajaja, me rió mucho por que esto no sucede muy a menudo. Uno en un millón esta marcado para que esto le suceda y ni hablar si Narras en algún Club, cuando la gente cambia todos los domingos. Y ni siquiera son capaces de dar alguna critica constructiva que nos ayude a mejorar.