El Codigo de la Caballeria

Los Cainitas que abrazan la caballería suelen seguir la Vía Equitum, empleándola como base para sus códigos personales. Los miembros de las nuevas órdenes modifican la Vía según sus creencias personales.Los miembros de las nuevas órdenes modifican la Vía según sus creencias personales, los escritos populares y los acuerdos de los miembros. Para cuando algunos Cainitas terminan, la intención original del código apenas es reconocida. Lo que sigue es una aproximación del original.

1. Serás honorable y justo al tratar con los demás.
2. Serás firme y no retiraras ante el enemigo.
3. Respetaras a tus superiores.
4. Prestaras tu ayuda a los desamparados si te lo solicitan.
5. Defenderás el honor de tu dama, de tu señor y de aquellos a tu cargo. Si se pierde este honor deberás vengarlo
6. Trataras a todos los hombres con igual merito.
7. Resguardaras a las mujeres de este mundo con tu espada, tu fuerza y tu honor.
8. No romperás tu palabra.
9. No abusaras de la confianza ni del rango que se te otorga.
10. Trataras a tu oponente con el respeto que merece un igual.

 Por supuesto, Este código a sido reinterpretado muchas veces para acoger las ideas y deseos de un grupo en particular. Por ejemplo, el punto octavo puede ser interpretado por el corolario: “… Dada a tus congéneres Cainitas”, o solo la nobleza. Lo que uno haga con los mortales, los campesinos o los animales es otro asunto. Del mismo modo, el punto sexto a sido reescrito haciendo que “hombres” haga referencia únicamente a Cainitas varones cristianos de alta cuna, a nobles cristianos (Cainitas o Mortales), a todos los varones o cualquier “persona” (lo que podría excluir a los musulmanes, Gangrel, Malkavian, campesinos y a cualquier otro que no convenga las ideas del caballero). La idea actual es que el código no es más que un préstamo de algo mucho más antiguo. El supuesto autor, un tal Aloyius D´Etienne, a sido su inspiración, pero en uno de sus momentos menos prudentes mencionó un conjunto de frágiles pergaminos que conservan un código escrito por una mano curiosa, y cuya filosofía básica encontró de su agrado.

Para aquellos que defienden el código en su forma mas elevada la reorganización casual de la “Verdad” por parte de los camaradas del clan es una violación del todo lo que la caballería representa, como un sistema para tratar con los iguales, los superiores los enemigos y los inferiores con honor y eficiencia. Los que interpretan esta filosofía libremente se ven perseguidos por sus compañeros cainitas por sus crímenes, siendo obligados a realizar “búsquedas” que limpien su honor mancillado. Los que rompen así el código no suelen regresar ya que son enviados a misiones diseñadas para acabar con ellos, siendo comunes las búsquedas de reliquias sagradas y las peregrinaciones. Los que sobreviven y regresan a la vida Cainita no suelen ser aceptados completamente; las experiencias les cambian y endurecen, a veces depositándola en otra Vía, a veces arrojándolos en brazos de la Golconda.

Se recomienda bajar de este sitio el documento de Vía Equitum, el cual ayudara a comprender más en profundidad este código de la caballería.