El Ensueño Lejano

Tercer entrega de nuestro amigo Kiasyd, esta ves nos contara de que se trata esto del Ensueño Lejano. Suerte y cuidado donde meten sus narices.

El Ensueño Lejano empieza donde acaba el Ensueño Próximo, aunque los límites entre ambos son a veces difíciles de juzgar. Esta parte de las Tierras de los Sueños sólo puede alcanzarse viajando por un paso, pero incluso esto puede ser peligroso y confuso. Aquí, la Senda de Plata se hace difícil de seguir y a veces parece desvanecerse del todo o saltar de un lugar a otro. El viaje a través del Ensueño Lejano es peligroso incluso a través de los pasos debido a la naturaleza caótica e impredecible del reino. Sólo los pasos muy poderosos se extienden lejos en este Ensueño.

Entre los muchos peligros de este reino están las criaturas de pesadilla que acechan en los lugares ocultos del Ensueño Lejano. También pueden encontrarse aquí cosas extrañas de Arcadia, liberadas por el debilitamiento de las puertas de Arcadia desde su cierre hace 600 años. Predecir su naturaleza general mediante procesos o reacciones con las hadas que pueden relacionarse con ellas es casi imposible.
Aunque algunas pueden ofrecer consejo o refugio, otras pueden desear esclavos feéricos o ver a los visitantes de sus territorios como divertidos peones para su propia concepción sangrienta del deporte.

Si experimentar el Ensueño Próximo es como estar en una historia, viajar por el Ensueño Lejano es como caer en un mito o una leyenda. Algunas hadas vienen aquí para escapar al gobierno de la nobleza, aunque esto puede fallarles dado que son los sidhe los que afirman tener un mayor conocimiento sobre este reino. Es más, aquellos que permanecen demasiado dentro del Ensueño finalmente sucumben a la Confusión. Pocos excepto los duendes o quimeras más poderosos pueden sobrevivir en este misterioso reino el tiempo suficiente como para ubicar una residencia en él. Aquellos que residen en el Ensueño Lejano dejan su impronta en el territorio que les rodea.

Quimeras simientes rondan por diversas partes del reino. A veces es difícil decir si la tierra responde a las necesidades de las bestias quiméricas o si las bestias gravitan hacia el terreno que les es más cómodo. Nada es cierto por completo en el Ensueño Lejano, excepto que la incertidumbre apuntala toda la región.
De cualquier modo, las Artes parecen más efectivas aquí, con algunos cantrips clásicos mostrando efectos especiales raramente vistos en el reino mundano. Los cantrips de Viaje pueden ir acompañados de burbujas o humo, un trueno o el sonido de aire sibilante; los efectos de Soberanía pueden incluir un sutil halo de luz o una fanfarria apenas audible al ser usados. Si esto es como el resultado de la presencia de tan poca Banalidad, una propiedad del Ensueño Lejano o el resultado de la imaginación hiperactiva de las hadas, es algo que aún no se ha determinado.

Este reino caótico puede usarse para viajar por el mundo de forma mucho más rápida de lo que sería posible de otro modo. Por supuesto, perderse también es una posibilidad. Algunas hadas que han viajado por el Ensueño Lejano cuentan experiencias de lo que parecieron ser años de arduos viajes sólo para salir de nuevo al Ensueño Próximo y de vuelta al mundo mortal unos pocos momentos después de su partida.

El Ensueño Lejano es también el punto de partida de los antiguos portales hacía el Ensueño Profundo, aunque estos portales están guardados casi siempre por bestias mágicas o trampas y pruebas dejadas atrás por los sidhe para proteger sus reinos. Aquí se puede encontrar una esfinge cuyas adivinanzas son la clave para abrir un portal… o para la muerte del duende. Los enigmas, no obstante, no necesitan tener sentido. La lógica se rompe tan lejos del mundo mortal, y dos y dos no siempre suman cuatro. Las trampas pueden ser evitadas sólo por aquellos que las buscan específicamente, y las pruebas pueden tener más que ver con evocar una reacción que con hacer la acción correcta. Una vez más, hacer lo incorrecto llevará al desastre. Las criaturas tales como dragones y unicornios abundan en este reino, muchas poseen poderes nunca concebidos o esperados en las antiguas historias de las que proceden.

Mas Información en los enlaces a continuación.