El Ensueño Profundo

Esta es la ultima información que nos llego de nuestro compañero Kiasyd, espero que terminen de comprender mas en profundidad acerca del ensueño y lo que le rodea.

Los reinos del Ensueño Profundo son los menos estructurados. Sólo un puñado de pasos alcanza este lugar, y estos pocos sólo pueden usarlos quienes conocen los secretos de su apertura. Aislados de la Banalidad, los reinos del Ensueño Profundo están en constante desorden, respondiendo a las necesidades del momento. Y estas necesidades raramente tienen en cuenta a los visitantes del reino. En vez de ello, sirven para proteger los lugares ocultos del Ensueño Profundo de los intrusos, cubriendo los caminos con ilusiones o cambiando la realidad para confundir a aquellos que no pertenecen aquí. Algunos residentes pueden quedar atrapados también en estos campos del caos.

Se cree que Arcadia está en el centro de este reino, pero quizá sea sólo otra ilusión. Nadie se las ha arreglado para llegar tan lejos, o al menos nadie que empezara su viaje desde el reino terrenal ha vuelto para contarlo. Arcadia puede no ser siquiera la verdadera tierra natal de las hadas, sino una ilusión compartida conjurada por las Nieblas. Hay muchos paraísos dentro del Ensueño Profundo, y un número de reinos inspirados en pesadillas de una crueldad infernal y fealdad nauseabunda.

Literalmente, aquí puede pasar de todo. Las cosas menos lógicas son las más probables que sucedan. El sueño lógico (si es que existe tal cosa) prevalece dentro del Ensueño Profundo porque este reino es la manifestación física y espiritual del pozo más profundo del inconsciente creativo. Los sueños poderosos de los mortales que entran en conflicto unos con otros encuentran su expresión aquí, a veces dentro del mismo espacio. Igual que el paisaje visitado en sueños, parecen lugares sin relación que se superponen unos a otros con pocas razones para su yuxtaposición. Las cosas que suceden no tendrían conexión en el mundo de la vigilia. Aquí no hay apenas causa y efecto. Algunas acciones no tienen consecuencias o acciones relacionadas, otras vienen como respuesta a consecuencias de lo que aún no ha sucedido. La gente se mezcla en una representación simbólica, asumiendo relaciones que no existen en realidad.

De una extraña forma, el Ensueño Profundo se mantiene unido por las conexiones “cósmicas”, sus parámetros esenciales tienen sentido sólo por su proximidad unos con otros. Algunas criaturas y objetos existen dentro del reino independientes de las hadas. Son parte del área y no pueden ser separadas de ella simplemente porque el duende no desee encontrarlas. Por otro lado, la realidad es algo subjetivo después de todo. Las hadas encuentran a menudo en este mundo lo que esperaban (o temían) encontrar. Que estas cosas existieran o no antes de que el hada entrara en el área es algo abierto a debate. Si alguien puede pensar algo, puede encontrarlo en el Ensueño Profundo, casi como si hubiera sido llamado a la vida como respuesta a sus pensamientos. La parte mala es que esta emanación de Glamour creativo no siempre se ajusta a las expectativas y deseos conscientes de su creador. En vez de ello, toma vida propia, respondiendo a los deseos ocultos del hada, a sus miedos más profundamente enterrados e ilógicos tanto como a sus anhelos. Si el Ensueño Próximo es una historia y el Ensueño Lejano un mito, el Ensueño Profundo es la encarnación de los propios sueños, y los sueños rara vez pueden ser controlados o dirigidos: eso es una función de la Banalidad.

Mas Información en los enlaces a continuación.