El Latigo

A veces, incluso los primogénitos más organizados pueden trabajar con exceso y pueden estirarse demasiado delgado con demandas durante su tiempo. Es por esto que la posición del látigo o The Whip fue creada.

El Látigo no es una posición oficial dentro de la jerarquía de la Camarilla, sino un fenómeno que parece basado casi solamente en países con una legislatura democrática. Los látigos son usados en los gobiernos mortales para guardar a los miembros de partido político informados acerca de nosotros, protegen o median las discusiones para que sean productivas y acorralar a los miembros apropiados cuando es tiempo para votar. En ciudades donde gobierna la Camarilla, varios clanes emplean látigos para el propósito similar. Los principados dentro del reino unido y los estados unidos hacen el la mayoría el uso del cargo.

El primogenito no puede escoger para emplear un Latigo (whip) si la situacion no lo requiere. Ante todo, cuando la rama local de un clan llega cuatro integrantes, y uno está sirviendo como primogenito, manteniendo al resto informado normalmente es una materia simple. Por otro lado, en una ciudad grande con ocho miembros del clan, el látigo es muy útil. Algunos clanes han apretado a su primogenito de vez en cuando para fijar látigos cuando se puso obvio que el primogenito estaba siendo sobrepasado con le trabajo. Las citas del látigo son normalmente condicionales; a menudo el látigo es un Vastago que tiene un poco de influencia dentro del clan para que se le escuchará, pero no tanto que sombreara al primogento potencialmente. Un látigo que empieza a eclipsar a su patrón probablemente será reemplazado. A veces la posición del látigo no puede ser premio pero una advertencia. Desde que el látigo se exige quedarse cerca del primogenito y molestar a su manera, fijar a un alborotador puede ser una manera eficaz de ponerlo en el asiento caliente y canalizar su energia en algo más constructivo (o lo puso bajo el reflector hasta que él cometa un error inevitablemente).

En algunas ciudades, el látigo se ve como el segundo del primogenito, autoridad dada para sentarse en reuniones del primogenito si su amo está ausente, o en pie a su derecha durante las reuniones, para servir como “taquígrafo” para el clan. Más a menudo, el látigo está tomando apuntes en todo lo demás participando de las reuniónes que el primogenito va o da, gesto y amaneramientos, el tono de voz y reacciones, son copiados de los que se dirigieron principalmente. Un excelente látigo atento puede merecer la pena, su peso en oro cuando llega momento para interpretar el significado detrás de la objeción atípica de otro primogenito.