El Manto

El Manto representa lo solidas que son las barreras que separan el mundo de los vivos del de los muertos y dificulta que los habitantes de ambos lados pueden verse y afectarse, el Manto no es uniforme y puede variar según las zonas, siendo más fuerte donde la gente no tiene fe o respeto por lo espiritual como por ejemplo en las ciudades modernas, los polígonos industriales o los centros de investigación y es más débil en lugares de intensa fe o espiritualidad como ruinas ancestrales, cementerios, tierra santa o lugares por el estilo.

En la mayoría de lugares sagrados el Manto esta casi deshilachado lo que permite que sea mucho más fácil el conectar entre los mundos, en general el Manto es débil en toda la Red de Fe, ahí zonas donde el Manto se debilita en determinados momentos, por la noche o en determinadas fiestas para honrar a los muertos, los seres sobrenaturales reducen el Manto con su sola presencia.

El Manto tiene una puntuación de 9 a 2 siendo lo habitual en la Red de Fe 6, aunque muchas zonas tienen puntuaciones más bajas. Esto representa la dificultad para saber que pasa al otro lado, los mortales solo pueden acceder al Mundo de los Muertos mediante la muerte ( y dado que algunas almas sufren otro destino esto no es una forma segura de cruzar ) las momias con sus Hekau pueden ir allí sin embargo.

** Lugar sagrado importante.
*** Lugar sagrado.
**** Antigua tumba o ruinas.
***** Naturaleza, cementerio.
****** Campo o área provincial.
******* Área urbana típica.
******** Centro de ciudad moderna.
********* Moderno laboratorio o universidad.

Sekhem

El Sekhem significa “poder” o “fuerza vital”, es la cantidad de de energía mística que contiene un lugar o cosa, las Amenti contienen suficiente Sekhem para emplear sus habilidades y Hekau, esta energía es más abundante dentro de la Red de Fe y más escasa fuera de ella, por ello las momias que no viven en la Red de Fe suelen volver a ella periódicamente a por Sekhem.

Una Momia puede tener tantos puntos de Sekhem como puntuación tenga en Equilibrio, su puntuación de Sekhem solo puede subir por encima de su Equilibrio empleando fuentes externas como el Trasfondo Recipientes.

El Velo

La mente mortal no esta preparada para hacer frente a la existencia de lo sobrenatural, y reacciona de forma instintiva contra lo fantástico, esta reacción tiene varios nombres pero nos referiremos a ella como el Velo, el Velo hace que la mayoría de mortales racionalice o olvide sus encuentros con Cosas que No Deberían Existir.

Las momias no suelen contarse como sobrenaturales pues pueden hacerse pasar por humanos sin demasiadas dificultares, sin embargo en ocasiones cuando emplean su magia o están en el Hajj no pueden impedir que se revele su condición secreta.
La reacción exacta de los Mortales depende de su Fuerza de Voluntad. Algunos ( niños, inocentes, locos ) son inmunes al efecto del Velo, pero normalmente no se les hace caso. Los habitantes sobrenaturales del Mundo de Tinieblas son también inmune al Velo.

Esta tabla muestra la reacción de los mortales según su Fuerza de Voluntad.

* Catatonia: desaparece por completo el pensamiento racional, el mortal se acurruca aterrorizado mientras dura la escena, buscando el modo de huir de la terrorífica manifestación.
** Pánico: el mortal huye presa del pánico, intentando escapar desesperamente del espectáculo.
*** Incredulidad: el mortal racionaliza de la manera necesaria para que la situación sea algo diferente a una prueba real sobre la existencia de lo sobrenatural.
**** Furia: el mortal arremete contra la manifestación o cualquier cosa relacionada con ella intentando destruirla o expulsarla.
***** Terror: el mortal sufre un profundo temor pero logra conservar cierto grado de autocontrol, hace lo que pueda para huir como le es posible pero no presa del pánico.
****** Conciliador: el mortal siente miedo y huye si puede pero conserva el control suficiente para negociar o rogar por su libertad si surge ocasión.
******* Miedo Controlado: el mortal puede controlar su miedo lo suficiente para actuar racionalmente o incluso comunicarse con la manifestación.
******** Curiosidad: el mortal esta más fascinado que aterrorizado y es probable que intente comunicarse o que vaya a por una cámara de vídeo.
********* Cólera: el mortal se niega a tener miedo de la manifestación y se queda en su lugar obstinadamente, tampoco ve la razón para ser amistoso con la manifestación.
********** Hastío: el mortal tiene tanta Fuerza de Voluntad y confianza en si mismo que ni la visión de un vampiro babeando y con los colmillos ensangrentados le perturba. Aunque al principio se sorprende, se encargara de la manifestación con la misma diligencia que cualquier otro asunto terrenal.