El Movimiento Carthiano

Un vistazo rápido a una de las cinco grandes Alianzas del nuevo RPG de WW

El Movimiento Carthiano:

Si tuviéramos que clasificar o calificar de algún modo a cada una de Las Alianzas, El Movimiento Carthiano sería, sin ningún tipo de dudas, la más joven. Llena de reformistas empedernidos que no dudarán el golpear y derrocar a cualquier sistema político si ello conlleva un cambio a mejor. Si alguien designara a Los No Alineados como individualistas e irritables los Carthianos serían su polo opuesto. Basándose en unos ideales ingenuos a la vez que apasionados intentan colapsar y derrumbar el status quo y, gracias al gran número de Vástagos jóvenes que hay en la época actual, hay muchos afiliados a su causa.

Un Vistazo A La Alianza:

Los Carthianos son una fuente inagotable de ideas. No temen afrontar nuevos modelos de sociedades en las que los Vástagos se rijan a sí mismos (Modelos que, para otros resultan inimaginables). Muchos se preguntan por qué las cosas se mantienen como están y no menos estarán dispuestos a afrontar cualquier cambio que vaya a suponer un cambio a mejor. Es por ello que el peor enemigo de los integrantes de esta Alianza es el estancamiento de la sociedad.

Puede que, por las razones antes mencionadas, el movimiento haya desarrollado un “miedo” hacia los Antiguos de su Estirpe. No significa que crean que los Antiguos se vayan a dedicar a poner objeciones a todas y cada una de sus propuestas; más bien es que los Antiguos son los más “asentados”, por lo que serán menos receptivos a ideas nuevas. Este es el motivo de que muchos sub-movimientos dentro del Carthiano tengan una normativa estricta sobre aquellos que pueden integrar parte del grupo y quiénes no. Parece que temen que sus sueños acaben siendo el centro de la diana de tiro de los Antiguos.

Por una parte, están en lo cierto: No es muy numeroso el número de Antiguos al que le guste ver cómo unos Neonatos juguetean con las bases de un sistema que a ellos les beneficia mucho. Los Vampiros son criaturas malévolas y depredadores natos, cualidades que, con el tiempo, se acentúan más. Por lo que tenemos a unos Antiguos a los que no hace ni pizca de gracia esta “Moda Revolucionaria que les ha dado a algunos Neonatillos” ¿Resultado? Pues Los Carthianos suponen una cabeza de turco perfecta para que los Antiguos irritados descarguen su ira sobre ellos. De no ser por algunas mentes realmente prodigiosas y los chanchullos de algunos Antiguos de otras Alianzas (Sin duda, movidos por sus propios intereses), Los Carthianos hubieran desaparecido bajo las garras de las intrigas y el peso de la traición.

Del mismo modo han obtenido algunos éxitos, que si bien no dejan de ser puntuales siguen siendo éxitos. Así que manteniéndose como un grupo cohesionado y persistente y jugando sus cartas del modo más eficaz han ganado batallas. Aunque hay que señalar que sus ideas sobre una Sociedad Democrática en la Estirpe no gusta a muchos. Así que en vez de hacer las cosas porque son órdenes las hacen convencidos y apoyándose unos a otros.

Miembros:

Los Carthianos engloban a la generación más joven de entre los Vástagos (Incluso más que entre los No Alineados). Casi la totalidad de miembros de esta Alianza está conformada por Neonatos y un astuto grupo de Ancillaes que, o bien por estar satisfechos con lo que han conseguido gracias a la Alianza o no quieren abandonarla debido a que llevan bastante tiempo en ella y han obtenido un gran número de aliados gracias a eso (O enemigos suficientemente poderosos para sentirse desprotegidos si se van). De vez en cuando algún Antiguo coincide con las ideas de la Alianza y colabora con ella o incluso se une a sus filas; pero la gran mayoría rechazan esta idea.

La razón más usual por la que un Vástago se une a Los Carthianos suele ser porque desea un cambio profundo el la sociedad de la Estirpe y cree firmemente que dicho cambio pueda ser llevado a cabo. El Clan más numeroso en El Movimiento es el Mekhet, ya que suelen esperar una reconciliación entre la sociedad de los Vástagos y la mortal. También podemos encontrar a un gran número de miembros de los Clanes Daeva y Nosferatu, mientras que los pertenecientes al Ventrue suelen ser los menos numerosos entre las filas de los Carthianos.

Filosofía:

La fundación de esta Alianza se basa en la idea de que los Vástagos pueden intentar que haya un cambio en la sociedad, no tienen que sentarse a observar el transcurrir del tiempo mientras se mantienen las costumbres que hay. Una vez se dan cuenta de que han sido Abrazados no hay necesidad de que venga un Antiguo a darles la lista de normas y tradiciones que deben ser mantenidas y seguidas a rajatabla simplemente porque siempre haya sido así. Al contrario, si todo el mundo tuvo voz y voto en vida ¿Por qué no tenerlo en la no-vida? ¿Qué les impide expresar sus opiniones? Todas y cada una de las opiniones deben ser escuchadas para mantener un equilibrio que mantenga el sistema, cualquier sistema.

Esta filosofía se asienta sobre dos grandes pilares, que no dejan de ser polémicos:

• Poder para la gente: Lo básico, según cualquier Carthiano, es que todos los modelos de sociedad aplicables para los mortales también lo son para la Estirpe. La democracia les parece particularmente importante, ya que la opinión de todos es igual de importante. El socialismo es una corriente muy popular entre los Carthianos, creyendo que su aplicación entre la sociedad de los Vástagos es viable. Rechazan la idea de gobernar gracias a un designio divino.

• El cambio es necesario: Ya que parte de la maldición de los Vástagos consiste en permanecer físicamente igual que cuando recibieron el Abrazo creen que deben esforzarse por cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos si quieren perdurar. No creen que rechazar nuevas ideas simplemente porque hasta este momento nunca se habían aplicado sea correcto. Saben que todos los sistemas sociales han de someterse a cambios, tanto si les gusta como si no.

Rituales Y Costumbres:

Aunque no practican tantos como los miembros de La Lanza Sagrada o El Círculo De La Vieja tienen una serie de prácticas sagradas. Aunque la mayoría de las veces esas prácticas tienen que ver con la política: Lo que comienza como un debate puede terminar convirtiéndose en un ritual según quiénes se encuentren implicados.

• La Cadena, en la que tras unas palabras del Prefecto los Vástagos (Que están colocados formando un círculo) se pasan un objeto ritual (Que puede ser cualquier cosa: Desde una reliquia de un Carthiano muerto hasta un objeto personal de alguien que va a ascender en la Alianza, pasando por la imagen de un enemigo), formando una cadena simbólica que representa el hecho de que todas y cada una de las acciones de cualquiera afectan a los demás. Es un simbolismo sencillo pero efectivo: Cada Carthiano es responsable del siguiente en la cadena y depende del anterior.

• El Día De La Independencia: No está relacionado con el 4 de Julio de los EE UU, aunque los Vástagos suelen celebrarlo el mismo día en el que lo celebra el país en el que residen. En las zonas dominadas por la Alianza se celebra la noche en la que su sueño de un mundo diferente se materializó, como esto es bastante extraño en la sociedad de la Estirpe los Carthianos lo celebran a lo grande. De hecho las fiestas de los Carthianos, cuando las pueden organizar libremente, suelen ser legendarias.

Títulos Y Obligaciones:

A pesar de que en las otras Alianzas los títulos suelen acompañar a los cargos con poder y posición, en El Movimiento Carthiano simbolizan responsabilidad y respeto:

• Prefecto: Es el encargado muchas de las tareas que los Carthianos desarrollan noche a noche en una ciudad. Suele ser elegido por mayoría en una votación en la que el Myrmidon se suele abstener. Desempeña las funciones de portavoz del Movimiento en dicho dominio, quien organiza los “eventos” Carthianos y el encargado de que ningún miembro de la Alianza ponga en peligro a cualquier otro. Su cargo debe ser público, ya que será con quien hable el Príncipe cuando se acuse a algún Carthianos de algo. A pesar de todas esas responsabilidades no es el líder de los Carthianos de esa zona (Cosa que muchos prefieren).

• Myrmidon: Suele actuar de “parte neutral” en ciertos conflictos, tanto si es entre Carthianos como si es entre un miembro de la Alianza y alguien que no pertenezca al Movimiento (Pero solamente si esos conflictos no tienen relevancia a nivel político). Aunque pudiera parecerlo, no es la mano derecha del Prefecto.

Cómo Ven A Las Otras Alianzas:

• La Lanza Sagrada –> Fanáticos cegados.
• Círculo De La Vieja –> Separados de la realidad.
• Los Invictos –> Perversamente anacrónicos.
• La Ordo Dracul –> Esconden algo maligno.
• Los No Alineados –> Egoístas y sin ninguna causa.