El Preludio

En un juego como los de Mundo de Tinieblas es muy importante tener bien claro el preludio del personaje dado que este le va a dar una profundidad unica al momento de interpretar dicho personaje.

EL PRELUDIO

El pasado de una persona es el cimiento sobre el que se construye su personalidad, motivo por el que deberías tener alguna idea de cómo fue la vida de tu vampiro antes del Abrazo para poder comprender quién es. El Preludio es una especie de mini-historia en solitario en la que te reúnes con el Narrador para interpretar retazos de la vida del vampiro antes del comienzo de la crónica. Sirve como un elemento narrativo que puede ayudar a detallar la existencia mortal y la personalidad del personaje hasta el momento del comienzo de la crónica.

El Preludio

Los Preludios se juegan igual que una sesión normal, solo que varios años de vida se comprimen en una tarde de decisiones rápidas. Las relaciones románticas, la escuela, el trabajo, la familia, las menazas externas son el tipo de cosas que podrías explorar en un preludio. Cuando hayas terminado comprenderás perfectamente la historia de tu vampiro y descubrirás algunos elementos del pasado que predijeron su futura existencia como Vástago.

El Preludio ofrece durante la crónica un marco de referencia para todo lo que le secede al personaje y para el modo en el que reacciona a los acontecimientos. Sin él el vampiro no podrá estar completo. Se trata de algo rápido, parecido a la página en la que el novelista presenta a grandes rasgos la historia de un personaje que acaba de aparecer. Es imprescindible para comprender sus motivaciones, pero no debe ser más extenso de lo necesario.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las siguientes preguntas sirven como trampolín para descubrir la historia del personaje. Aunque no haya tiempo para un preludio detallado deberías intentar responder a todas las que puedas (ya sea por escrito o hablando con el Narrador). Cuanto más sepas sobre tu personaje más real parecerá cuando empieces el juego.

•¿QUÉ EDAD TIENES?
¿Cuándo naciste? ¿Qué edad tenías cuando fuiste Abrazado? ¿Cuánto tiempo has existido como vampiro? ¿Qué edad aparentas? ¿Eres más maduro de lo que pareces, menos?

•¿QUÉ TUVO DE ESPECIAL TU INFANCIA?
¿Cómo fue tu niñez? ¿Cómo se forjaron tus motivaciones y actitudes básicas? ¿A qué escuela fuiste? ¿Quiénes eran tus familiares inmediatos? ¿Cuál es tu primer recuerdo? ¿Fuiste al instituto? ¿vivías en un pueblo o estabas siempre viajando de un lugar a otro? ¿Fuiste a la universidad? ¿Huiste de casa? ¿Practicabas algún deporte? ¿Duró alguna de tus amistades infantiles hasta la madurez?

•¿QUÉ TIPO DE PERSONA ERAS?
¿Eras alguien decente o te portabas como un completo idiota? ¿Eras popular? ¿Tenías familia? ¿Cómo te ganabas la vida? ¿Tenías verdaderos amigos? ¿Qué te mantenía en marcha? ¿Te echará alguien de menos?

•¿CUÁL FUE TU PRIMER CONTACTO CON LO SOBRENATURAL?
¿Cuándo comprendías que te perseguían? ¿Creías en lo oculto antes del Abrazo? ¿Cuándo conociste a tu primer vampiro? ¿Sentiste miedo? ¿Incredulidad? ¿Furia? ¿Qué era lo que más te asustaba?

•¿CÓMO TE CAMBIÓ EL ABRAZO?
¿Cómo te capturó tu sire? ¿Fue doloroso el Abrazo? ¿Sentiste algún perverso placer? ¿Te destrozó el Hambre? ¿Te asustó? ¿Te sentiste cómodo? ¿Estás agradecido a tu sire? ¿Quieres matarlo por lo que te hizo?

•¿QUIÉN ERA TU SIRE Y CÓMO TE TRATÓ?
¿Qué sabes de tu sire? ¿Abusaba de ti, era arrogante, críptico o abierto? ¿Por qué crees que te eligió? ¿Cuánto tiempo estuviste con él? ¿Te enseñó algo? ¿Cuánto duró tu “aprendizaje”? ¿Dónde vivíais? ¿Dónde fuisteis? ¿Conocisteis a otros vampiros? ¿Juzgas a los demás vampiros según tu opinión sobre tu sire? ¿Cuándo te enseñó las Tradiciones?

•¿FUISTE PRESENTADO AL PRÍNCIPE?
¿Te dio el príncipe la bienvenida? ¿Era reacio a aceptarte? ¿Tuvo que ser sobornado o amenazado? ¿Tenía tu sire permiso para crearte? ¿Huyes del príncipe? ¿Qué crees que opina de ti?

•¿CÓMO CONOCISTE A TU CUADRILLA?
¿Os unisteis por azar o por designio? ¿Pertenecéis a la misma secta? ¿Compartís un propósito y una actitud? ¿Cuánto tiempo lleváis juntos en la ciudad? ¿Os conocíais alguno antes del Abrazo? ¿Cooperan vuestros sires o son rivales? ¿Qué mantiene unida a tu cuadrilla cuando las cosas se ponen feas?

•¿DÓNDE ESTÁ TU REFUGIO?
¿Dónde te ocultas durante el día? ¿Tienes alguna casa permanente? ¿Sigues en el lugar donde vivías como mortal? ¿Te ocultas en un edificio abandonado? ¿En las alcantarillas? ¿Tienes a alguien que te proteja durante el día?

•¿CONSERVAS CONTACTOS DE TU VIDA MORTAL?
¿Se te da por muerto? ¿Sigues vigilando a tus seres queridos desde la distancia? ¿Abandonaste por completo tu existencia mortal?

•¿CUÁL ES TU ZONA DE CAZA HABITUAL?
¿De quién te alimentas, y dónde? ¿Tienes un territorio que consideres exclusiva-mente tuyo? ¿Utilizan otros tu zona favorita? ¿Tienes que competir con ellos? ¿Cuál es tu presa predilecta? ¿Matas cuando te alimentas? ¿Tienes algún rebaño específico? ¿Seduces a tus víctimas? ¿Las secuestras? ¿Las asaltas en la calle? ¿Viene a ti?

•¿QUÉ TE MOTIVA?
¿Buscas venganza sobre tus enemigos? ¿Añoras tu vida mortal? ¿Tienes alguna ambición en la sociedad de los Vástagos? Si se te concediera un deseo, ¿cuál sería?

Lo importante de responder alguna de estas preguntas a tu narrador es que el podra estar seguro de la clase depersonaje que tendra jugando y hasta en muchas oportunidades los desafios que tendras a lo largo de la partida tendran que ver con las mismas.
Te invito a que si utilizas alguna pregunta que no este aqui la agreges en lso comentario para que todos las puedan usar.