El ROL no esta muerto!

Dentro de una semana cumplo más de 22 años de rol en mi longeva vida, como pasa el tiempo por dios, pero este gran hobbie sigue presente en mi vida quizás no tan asiduo como antes pero sigue aquí manteniendo esa chispa de la fantasía presente. Al mismo le debo mucho, entre tanto mi hermosa familia que comparte este hobbie conmigo. Doy gracias al ser supremo las grandes amistades que me dio el Rol, algunos están cerca, otros están lejos, pero siempre los recuerdo con el mejor de los afectos y añoro volver a cruzarlos algún día.

Hoy volviendo del trabajo me agarro así como un golpe de ….. y pude recordar las jornadas compartidas allá por el 2000 donde cientos de personas se juntaban alrededor de distintas mesas, que fue de eso, muchos dirán que los cambios económicos afectaron este hobbie, otros dirán que la mala publicidad que nos dieron también tuvo que ver, pero desde mi óptica y desde adentro creo que fuimos nosotros mismos los que llevamos a que los Juegos de Rol se dejen de difundir con tanto ímpetu como por aquellas épocas. Nosotros mismos volvimos a nuestras raíces, con grupos cerrados y evitando así difundir esta actividad que allá por el 2005 junto más de 100 personas en una pequeña localidad de zona oeste (creíamos que era algo imposible en ese momento) o que hizo que Clarín nos tuviera en cuenta para una nota respecto a los juegos de rol.

Hoy muchos de aquellos pioneros de antaño están en sus cubiles, gordos y perezosos, recordando viejas historias, pero mi pregunta es qué hacemos hoy para difundir esto que nos gusta, se puede hacer algo, hay ganas de hacer algo. Hay días donde nos encontramos o nos cruzamos por algún medio de los conocidos con aquellos pioneros y lo único que nos sale decir es el rol está muerto, ya no es lo que era antes. Y hoy creo que tengo respuestas para todo, el Rol no es muerto, el rol vive en cada una de nuestras historias, de nuestros recuerdos, el rol sigue siendo lo que era antes pero falta generar, falta empujar y que de una vez nos organicemos de vuelta y demos un empujón mas como allá por el 2000.

Yo creo que si se puede, solo es cuestión de organizarse y comenzar a moverse nuevamente, me gustaría conocer sus opiniones al respecto y si surge comenzar a organizar algo en Buenos Aires.

Tiburk