El Santo Grial

El Santo Grial es una partida extremadamente poderosa. No es apta para ser jugable con los PJ´s en una partida normal ya que es un método de perder todo tipo de maldición cainita.

Ya sea defecto de clan, ver el sol,… que acarree un jugador, pero siempre puedes probarlo o crear PNJ´s. Aun así escribo esto para quienes quieran usarlo como trasfondo, por simple curiosidad o para saber por qué Kli-Kodesh (de la trilogía de la Alianza del Grial) es tan poderoso.

1.- Apariencia del Grial
Al contrario que lo que nos hace creer la película de Indiana Jones el Santo Grial no puede ser una copa austera de madera como la que se muestra ya que el día en que se celebra la Última Cena (la bíblica, nada que ver con la de los Capadocios y Giovannis) es una festividad cristiana donde se usa copa especial, al igual que en la actualidad mucha gente usa una vajilla más cara en Navidades. La copa estaría delicadamente ornamentada, muchos de estos griales son obras maestras de artesanía orfebre. Así que ya sabes, si algún día quieres retratar el Santo Grial en una crónica usa imaginación, casi valdría cualquiera de las copas de la película de Indiana Jones menos la que coge.

2.- ¿Quién tiene el grial?
Buena pregunta. Lo cierto es que el Santo Grial siempre ha sido una de las piedras angulares de la Orden de las Cenizas Amargas, disponible en la sección Ambientación (o próximamente disponible, depende cuando leas esto). Actualmente, en tiempos de Vampiro: La Mascarada se sabe que uno de los caballeros del Grial, de la orden mencionada anteriormente, ha sobrevivido manteniendo su fe (y quizá el Grial) junto a él. Donde lo tiene ya es otra cosa, en principio desconocido, puede que en algún castillo de los que regentaba la orden pero a saber. Es mejor dejarlo a elección del Narrador.

No estoy seguro si desde el mundillo de Mago: La Ascensión se hace alguna referencia a esta reliquia. Posiblemente sea un foco de gran poder (Gracias Octavio 😉 ).

3.- Los que han recibido el Abrazo
Hay vástagos que han recibido ya el abrazo del Grial como por ejemplo Khentik-Khert o Lady Seinia de Moscovia, ambos oficiales y Kli-Kodesh en las novelas de La Trilogía del Grial. Ningún mortal puede recibir este tipo de Abrazo, ni siquiera ghouls, ya que el resultado de esto sería que el mortal estallaría en llamas de color carmesí. Se sabe que esto sucedió a un ghoul de uno de los Congregados (Caballeros de la Orden de las Cenizas Amargas) y que en un último acto de Rebeldía se lanzó contra uno de los Cainitas presentes llevándole a la muerte definitiva. Lo que sí pueden hacer los mortales es beber sangre de los ya abrazados por el Grial, estos ghouls son extremadamente poderosos (como si bebiesen de un vástago de cuatro generaciones menos que la real del Vástago) pero como contrapunto esta sangre es mucho más adictiva que la de otro cainita y el ghoul la deseará por encima de todo llegando a estados de degradación y esclavitud, por eso no es aprobado por muchos de los Congregados. (Para más información mirar el Libro de los Secretos del Narrador página 75).

El hecho de que el Grial sólo funcione con Vástagos ha hecho llegar a pensar a muchos que o bien es una reliquia de origen estrictamente Cainita o ha sido corrompido de algún modo.

4.- ¿Cómo me gano el Abrazo del Grial?
El único clan que no puede ganarse el abrazo son los Baali, ya que no son aceptados en la orden.

Existe una jerarquía dentro de la Orden de las Cenizas Amargas, cada Caballero abrazado por el Grial tiene un séquito propio compuesto por Vástagos llamados Primer Escudero, Segundo Escudero y Tercer Escudero (éste último usualmente un mortal o ghoul) considerados aptos para el Abrazo del Grial en un futuro según el título que lleven, así un Primer Escudero llevará más tiempo junto al Caballero del Grial y estará mas cerca del Abrazo que el Segundo Escudero. Los escuderos no tienen por qué ser los chiquillos del Abrazado por el Grial, es más, suele ser muy raro.
En caso de que haya una mujer en el séquito (o un séquito completamente femenino) antes debe ganarse el respeto de los hombres. Los miembros de La Orden en sí son gente abierta de mente de cara a este tema (Posiblemente las feministas hayan amenazado a White Wolf).

El candidato al Abrazo del Grial debe demostrar maestría marcial y en las virtudes caballerescas aunque puede haber excepciones en las que Eruditos o Artesanos han sido Abrazados. Esto conlleva a que el personaje debe haber participado exitosamente en búsquedas y misiones destacando de tal modo que se haya ganado al menos dos veces la bendición del Caballero del Grial de su séquito (a menos que haya muerto en batalla).

Antes del Ritual el elegido es llamado a Escocia y allí es largamente entrevistado (con Auspex incluido) por otros Congregados con el fin de asegurar si está preparado del todo.

En cuanto a los Rasgos mínimos que debe tener: (esto es adaptable por los Narradores). Tres puntos en dos de cada Habilidad relacionada con las obligaciones del personaje. Por ejemplo para un caballero tradicional Armas CC y Equitación.

Conciencia y Coraje 4
Camino 7 (Cielo, Caballería o Humanidad)
Fuerza de Voluntad 7

5.- El Ritual del Abrazo
Solamente se lleva a cabo un Abrazo del Grial por año, exactamente la noche antes del 28 de Septiembre (festividad de San Miguel) en el castillo que la Orden posee en Escocia, y consiste en lo siguiente.

Primero se mezcla agua y sangre de aquellos que ya han recibido este Abrazo en el Grial y pasan toda la noche orando y rezando junto a él. Durante el día siguiente el grial se deja desprotegido (aunque no en medio de la calle, se supone) para que al volver la noche siguiente el elegido para el Abrazo beba un solo sorbo de su contenido. La mezcla de agua y sangre que ha ingerido arderá tanto dentro de su cuerpo que se retorcerá de dolor, este dolor es el que incita a la Bestia del vampiro a la lucha final (el sistema de tiradas serán descritas en el siguiente punto) durante toda la noche hasta el amanecer.

La última parte del ritual (cuando el elegido bebe) se realiza al aire libre, es acompañado de los demás Congregados que se colocan en sitio seguro para no ser heridos por el frenesí del que haya bebido, los congregados no pueden intervenir en la lucha interna que desarrolla éste último, es decir, no se puede usar Animalismo 5 para sacar a la bestia antes o durante la lucha interna.

6.- La Lucha Interna (Sistema Oficial)
La Lucha Interna se refleja con una tirada extendida y enfrentada entre la Bestia (representada por el Narrador) y la Naturaleza del PJ. Algunos Narradores prefieren hacer la tirada secreta, eso a vuestra elección. La tirada es a dificultad 6 y serán, como mínimo 13 tiradas (ha de representar toda una noche hasta el amanecer). Gana el primero que llegue a 10 éxitos.

La bestia tira la siguiente reserva de dados: 10 + Trasfondo de Generación (cuanto más cerca de Caín estamos más fuerte es la Bestia)
La Naturaleza tendrá a su vez: Conciencia + Coraje + Camino
Hay tres posibles resultados del Abrazo: La naturaleza gana, la bestia gana o hay tablas:
La Naturaleza gana: El abrazo del Grial tiene éxito, el vampiro lo notará porque el Sol ya no le hace tanto daño y ya no le teme. Ya es un Caballero del Grial.
La Bestia gana: El Abrazo fracasa por completo, el jugador entrará en frenesí y pude que los demás Congregados no tengan más remedio que matarle o que escape. Nunca más se volverá a pensar en él como candidato al Abrazo del Grial.
Ni la Bestia ni la Naturaleza llegan a 10 éxitos: El ritual no se ha completado, el Sol frenará la lucha interna, el jugador se apuntará dos daños agravados directos y luego tirará Rötschrek ya que el Sol le quema y ahora se da cuenta. Los demás congregados le proporcionarán cobijo rápido y puede que al cabo de uno o dos años pueda volver a presentarse candidato para el Abrazo del Grial, pero de mientras deberá seguir demostrando si valía.

7.- Los Efectos del Grial (Sistema Oficial)
Bueno, ya hay un nuevo Caballero del Grial, después de leer este punto veréis por qué es tan poderoso. Las voy comparando con las maldiciones de cada Arcángel según el libro de Nod. Los efectos no son todos positivos como vais a ver:

o Su propio cuerpo rellena su reserva de sangre a velocidad de una quinta parte de la reserva total por día, así que no necesita alimentarse ni pasará mucho tiempo en letargo. (se pierde la maldición de Uriel)

o La luz del Sol y el Fuego producen daño letal en vez de agravado (se pierde la maldición de Miguel y Rafael) sin embargo los colmillos y las garras de lobo seguirán produciendo daño agravado.

o Nunca se sufrirá Rötschreck de nuevo.

o Los ghouls creados serán muy poderosos (mirar punto 3 del documento).

o Los que usen el poder de la Fe Verdadera contra el caballero del grial tendrán +2 de dificultad en todas las tiradas. Si aun así le causa daño un nivel es absorbido automáticamente. (Ojo, sólo aplicable a la fe cristiana)
Se destruyen todos los vínculos de sangre que tuviese. Ya no puede volver a beber vitae cainita normal porque arde y hace daño agravado, lo mismo si un cainita bebe sangre de un caballero del Grial, a razón de un daño agravado por punto de sangre ingerido. Sólo puede beber vitae de otros caballeros del Grial o de humanos.

o El Caballero del Grial emite un brillo como reflejando la fase de la Luna. Será más tenue en luna llena y más fuerte en luna nueva (al revés que el brillo de la luna, sí). Se puede gastar un punto de FdV para evitar el resplandor durante una hora, también se puede solucionar cubriendo su cuerpo con una capa pero aun así brillaría la cara.

o Si hay Luna Nueva: Todas las tiradas de sigilo fracasan, los que vayan a atacar al caballero del grial tendrán -1 en la dificultad. Añade (o resta) un dado a todas las tiradas sociales con gente que se pueda sentir impresionada con ese brillo, por ejemplo un monje cristiano o un Toreador (casi todos los mortales lo ven como signo de pureza y santidad mientras que algunos vástagos lo verán tan aberrante como la palidez de los Capadocios, incluso podrían confundirle con uno).

o En Luna Llena o durante el día: sin modificadores.

o El resto del tiempo: +1 de dificultad en tiradas de sigilo.