Epifanía: Ensoñación (Inspirar), Éxtasis, Saquear, Rapsodia. Barcia (III y última Parte)

Aquí encontraréis una explicación más detallada de estos conceptos (relacionados con el Glamour).

Rapsodia: Este es un método oscuro de epifanía estrictamente prohibido entre la Estirpe. Un hada puede imbuir tanto Glamour en bruto en un mortal que lo hace arder como un fuego de artificio; toda su creatividad se funde en una obra maestra final. Esta es la última creación que el artista o Soñador es capaz de hacer dado que queda permanentemente drenado tras ella.
Toda la Estirpe, Luminosos y Oscuros, prohíben esta forma de epifanía porque destruye cualquier posibilidad futura de Glamour. También destruye la vida del mortal tan profundamente que puede convertirse inconscientemente en enemigo de las hadas, si sobrevive. Muchos mortales que sufren una Rapsodia sucumben al agotamiento, al suicidio o a enfermedades relacionadas con el estrés.
La obra de arte resultante de una Rapsodia contiene enormes cantidades de Glamour (el objeto se considera una forma especial de Barcia). Cuando la obra es destruida, el Glamour se libera. (Esto es un insulto añadido para herir al artista – ni siquiera se permite vivir a su mayor creación).
Sistema: Se imbuyen en la victima entre uno y cinco puntos de Glamour. (Los miembros de un grupo pueden donar algo de Glamour cada uno y compartir la Rapsodia). El mortal hace una tirada de Manipulación + Expresión (u otra tirada apropiada, dificultad 7) para crear su obra maestra. Se añade un número de dados a su reserva igual a los puntos de Glamour imbuidos por el hada(s).
Por cada éxito obtenido en la creación de la obra, un hada Luminosa gana un punto de Glamour, mientras que una Oscura gana dos cuando el objeto se destruye. Si un grupo donó Glamour para la Rapsodia, cada contribuyente recupera el Glamour gastado (si hay suficiente), y los puntos que sobran se distribuyen equitativamente (los puntos otorgados a los contribuyentes Oscuros se duplican automáticamente).
Sin embargo, por cada “uno” obtenido en un fracaso en la creación de la obra, el artista gana un punto de Banalidad permanente, y nadie gana Glamour.

Barcia: La esencia en bruto del Ensueño a veces queda atrapada en forma física, normalmente mediante medios naturales o mágicos. Este tipo de Glamour se denomina Barcia. La Barcia es menos amenazadora que la desbocada energía del Ensueño. Muchos duendes creen que la barcia debe protegerse aún más que el propio Ensueño porque es frágil y única.
La barcia puede manifestarse en muchas variedades naturales – musgo, cristal de roca, semillas de helecho, piedras de río. Está contenida a menudo en las posesiones y reliquias de grandes personalidades.
El Glamour obtenido de la barcia es más efímero y temporal que el obtenido de una epifanía. El poder de la barcia se mide en puntos, pero la naturaleza frágil del Glamour requiere que se use inmediatamente una vez liberado. El Glamour que surge de la barcia no puede rellenar la reserva propia de un hada. Un objeto normalmente contiene cualquier cantidad entre uno y cinco puntos de Glamour aunque algunos contenedores pueden contener 10 puntos o más.
Para liberar el Glamour atrapado en la barcia, debe destruirse una parte del objeto. Una vez toda la barcia ha sido liberada de un objeto, no hay ninguna forma de repararlo. Nunca.
Muchos duendes usan la barcia como moneda de intercambio. El Talento de Sagacidad permite a un hada saber exactamente cuánto Glamour contiene un objeto (en una tirada de dificultad 5). Muchos Luminosos y Oscuros creen que tales tesoros y recuerdos deben protegerse de las hadas ansiosas de una dosis rápida.
Usar Barcia: Cada vez que un hada usa barcia de algún modo, su jugador debe tirar un único dado y ver cómo le afecta la naturaleza cambiante del Glamour contenido en la barcia. Un “uno” indica que el Glamour tiene algún efecto secundario negativo (algo desde un lapso momentáneo en las Nieblas de los alrededores hasta ganar un punto de Banalidad). Un “diez” puede significar que ocurre algún beneficio permanente o a largo plazo (como ganar un punto permanente de Glamour o perder uno de Banalidad permanente). El Narrador decide lo que ocurre y puede que ni siquiera le indique los efectos al jugador hasta que éstos aparezcan por sí mismos (en este caso el Narrador tira el dado por el jugador).
Ejemplos de tipos de Barcia:
– Piedras de Sueño: Las piedras de sueño son objetos naturales. Aunque se las denomina piedras de sueño, la mayoría de ellas no son piedras – pueden ser cualquier cosa pero son distinguibles de sus contrapartidas ordinarias – el musgo puede ser de un color inusual, o el cristal puede brillar con una luz quimérica. Se encuentran en claros feéricos y en grutas ocultas. Las piedras de sueño solo contienen usualmente pequeñas cantidades de Glamour, de uno a tres puntos.
– Recuerdos: Los recuerdos son objetos asociados con una persona o evento de gran significado. Los recuerdos pueden contener cantidades mayores de Glamour, algunos hasta 10 puntos. Cuanto más raro es el objeto y mayor la personalidad o suceso conectado con él, más barcia contiene.
– Tesoros: Los tesoros pueden contener entre uno y diez puntos de Glamour, dependiendo de la importancia del objeto y del impacto que tuvo en la creatividad (alguno de más de 10). La mayoría de los tesoros son guardados celosamente por las hadas. Algunos tesoros están creados especialmente para ser destruidos, para liberar el Glamour que contienen. Destruir un tesoro permanente e importante simplemente por el Glamour que tiene otorga al destructor un punto de Banalidad.
– Quimeras: El Glamour obtenido por la destrucción de una bestia quimérica puede usarse para rellenar la reserva personal de un hada. Sin embargo, ha de consumirse la carne de la bestia para obtener cualquier beneficio. Hacer esto repetidamente puede ocasionar efectos secundarios o de purgas o venenos o hasta inspiradores de Confusión. Los objetos quiméricos liberan Glamour cuando son destruidos. La cantidad de Glamour ganada consumiendo una bestia o destruyendo un objeto quimérico es proporcional al poder de la criatura u objeto.
– Fuentes: Ciertos lugares ocultos al mundo tienen una conexión directa con el Ensueño. Estos lugares, llamados fuentes, son enormemente buscados. De hecho, algunos feudos están construidos sobre o cerca de estos lugares en que el Glamour fluye con tanta naturalidad como el agua de un arroyo. La cantidad de barcia ganada ingiriendo el “agua” tocada por el Glamour la determina el Narrador, aunque normalmente nunca es más de 10 puntos de una sola vez, después de lo cual ha de dejarse que la fuente se recupere antes de poder beber de nuevo. Pueden aparecer extraños efectos secundarios al beber de ciertas fuentes. Puede suceder cualquier cosa desde alucinaciones, pesadillas, precognición o un ataque de risa, dependiendo de la discreción del Narrador y la ubicación de la fuente.