Esfera Correspondencia

Todas las cosas están relacionadas; el espacio es una ilusión ; todas las cosas existen en un solo lugar, atadas todas ellas por las fibras de un solo concepto. Puedes llamar como quieras a ese concepto, pero yo sé, y te lo puedo demostrar, que la separación tridimensional es mentira…..

Especialidades: Conjuración, Escrutar, Guardia, Teleportación.

La Esfera de Correspondencia conlleva una comprensión de los lugares, de la relatividad espacial y del a interrelación entre las personas y objetos. Esto permite que los magos se teletransporten, saquen conejos de los sombreros, creen barreras mágicas y leviten o vuelen por el aire. La Correspondencia también suele combinarse con otras esferas para permitir que los magos practiquen magia sobre sujetos que estén a cientos de kilómetros de distancia, con la misma facilidad que si estuviesen justo delante de ellos.

Los magos más tradicionales explican la Correspondencia mediante la antigua doctrina del contagio: “Unido una vez, unido siempre”. En otras palabras, la pare mantiene una conexión con el todo y es más sencillo ejecutar cualquier acción cuando hay una conexión—física, mental o espiritual—entre 3ellos. Por lo general, a un mago le es más fácil teletransportarse al lugar en que creció que ir a algún lugar que sólo ha visto una vez.

Si bien la mayoría de los magos tienen que tocar a su sujeto para ejecutar sus Artes, los expertos en Correspondencia pueden atravesar barreras o distancias formando enlaces a través del espacio o de objetos relacionados. Cuanto mas débil sea la conexión, más éxitos precisará el conjuro. Para evitar esto, muchos magos colocan objetos que conozcan bien sobre personas o lugares a los que quieran afectara desde lejos. Esto puede ser arriesgado; el contagio es una cuerda que tira en ambas direcciones y los que descubran uno de estos objetos colocados podrán usarlo en sus propios conjuros contra el mago que lo haya colocado, como si ellos mismos tuvieran Artes de Correspondencia.

Los magos que avanzan en la Correspondencia por delante de otras Esferas parecen estar en otro planeta. Sus ojos están desenfocados, como si ahora confiasen más en su sentido espacial que en la vista. No obstante. Sus movimientos físicos son muy precisos; estos magos nunca tropiezan ni dan un paso en falso.

* Percepciones Espaciales Inmediatas

En esta etapa, el mago comprende profundamente la relación de los objetos y el espacio. Pede percibir de forma intuitiva las distancias entre los objetos, encontrar el Norte (o cualquier otra dirección) y percibir las cosas que haya en las inmediaciones si usar los cinco sentidos normales. Este nuevo sentido también le permite detectar inestabilidades, distorsiones y agujeros espaciales.

** Sentir Espacio, Tocar Espacio

Ahora, el mago puede ampliar sus sentidos más allá de su entorno inmediato, hasta lugares lejanos u ocultos. Cualquiera de los cinco sentidos puede ampliarse de esta forma. Sin embargo, la mayoría de magos creen que estas percepciones mágicas debilitan las barreras entre los dos puntos del espacio, creando un punto débil en el Tapiz (que se podrá detectar con un Efecto de nivel uno). Afortunadamente, el mago también puede reparar el tejido del espacio, reforzando el Tapiz y creando una barrera para dificultar el escrutamiento o la apertura de grietas. Esto funciona como la contramagia, restando éxitos por cada éxito obtenido.

En conjuración con Vida 2 o Materia 2, el mago también puede agarrar objetos pequeños—del tamaño de un gato doméstico o menor—y traerlos a través del Tapiz, conjurándolos “de ninguna parte”.

*** Traspasar Espacio, Sellar Puerta, Percepción de Multilocación

Ahora el mago consigue la fuerza necesaria para crear un pequeño desgarro en el Tapiz, tan pequeño que sólo el mago mismo—y lo que sujete o lleve encima—puede deslizarse a su través antes de que se cierre. También puede sellar este tipo de grietas o impedir que se abran, aunque cuanto más grande sea la grieta, más difícil será esta proeza.

A este nivel, un mago aprende a ver varios lugares al mismo tiempo, percibiendo las diversas escenas como varios paisajes fantasmales que se solapan uno sobre el otro. Si un mago trabaja con las demás Esferas, también podrá agarrar objetos gobernados por la Magia del Patrón y deslizarlas a través del espacio, practicando la levitación y la telequinesia.

**** Rasgar Espacio, Automultilocación

El Adepto puede ahora crear desgarros mayores en el Tapiz para transportar a otros seres y objetos y fuerzas considerables. Con suficientes éxitos (10 o más), puede incluso ensanchar la rasgadura lo bastante como para crear un Portal permanente.

Ahora, el mago puede manifestarse físicamente en varios lugares a la vez, aunque deberá usar también Mente 1 si quiere pensar de forma eficaz en todas ellas, y Vida 2 si quiere que sus diversos yoes efectúen acciones por separado.

***** Mutar Lugares, Multilocación

Un Maestro de la Correspondencia aprende distorsionar el espacio. Puede afectar a las distancias y tamaños que hay a su alrededor, estirándolos y encogiéndolos de acuerdo con sus necesidades. En términos científicos, lamasa delos objetos no puede cambiarse. Pero sus volúmenes y dimensiones son como arcilla de alfarero.

También puede apilar lugares una encima del otro, en un extraño paisaje de formas múltiples o conectar entre sí una diversidad de objetos. En este punto, las percepciones del Maestro están tan tremendamente ampliadas que su Percepción mundana puede estar mejorada más allá del máximo humano normal.